Compartir

Te has dado cuenta de que la mayoría de los empleos que quieres solicitar se requiere tener experiencia.

No hay problema, a continuación vas a conocer algunos consejos para obtener experiencia para tu currículum.

La mayoría de las ofertas de empleo que se publican se requiere tener experiencia previa relevante. Uno de los grandes problemas que encuentras al buscar empleo junto con el idioma.

Ahora bien, se necesita experiencia para obtener experiencia, es la pescadilla que se muerde la cola. Si no puedes acceder a un trabajo, ¿cómo vas a tener experiencia?

Algo frustrante cuando te topas con este problema nada más finalizar tus estudios.

Ahora bien, es posible que tengas más experiencia de la que imaginas. Y si realmente no tienes ninguna experiencia, es bastante fácil conseguirla si estás bien motivado para ello.

Conseguir experiencia para tu currículum

Tanto si acabas de terminar tu estudios de grado, o simplemente estás buscando trabajo, vas a necesitar experiencia previa relacionada con el puesto que deseas ocupar.

Es muy difícil encontrar una oferta de empleo donde no se requiera experiencia.

Hay que aprovechar cualquier oportunidad que se presente para conseguir experiencia para mejorar tu currículum vitae y poder acceder al puesto de trabajo que deseas.

Los profesionales de recursos humanos o reclutadores, quieren ver un currículum donde muestre que has estado ocupado; trabajando, haciendo un voluntariado, estudiando, viajado… (este último está siendo muy llamativo en los últimos años).

Algunos consejos para llenar tu currículum vitae de experiencia

Sácale provecho a todo lo que has estado haciendo en tu vida, seguramente tengas más experiencia de la que imaginas para desarrollar el puesto de trabajo que deseas.

A continuación encontrarás algunas opciones que puedes incluir a tu currículum como experiencia.

Prácticas Profesionales – Sin lugar a dudas, la mejor opción para conseguir experiencia previa para tu currículum. Hay muchas prácticas que son remuneradas, otras no, las puedes realizar tanto a nivel nacional como en el extranjero. La mejor manera del mundo de conseguir experiencia.

Voluntariado – Seguido de las prácticas profesionales, este es otra de las mejores opciones para conseguir experiencia para tu currículum. Al igual que las prácticas, también puedes realizar un voluntariado a nivel nacional e internacional.

Colabora con familiares y amigos – Aprovecha las oportunidades de tu red de contactos. Crear la página web de la empresa de un familiar, ayudar con la contabilidad del negocio de tu tío, trabajar en la recepción de la casa rural de un amigo… Aunque no tengas un título o un documento que lo corrobore, es una opción que puedes usar en tu currículum.

Desarrolla tu propio trabajo – Si realizas tus propios trabajos, por qué no mostrarlo al mundo y contarlo como tu experiencia. Cuenta tus habilidades, conocimientos, qué has hecho, cómo lo has hecho… Para ello puedes crear tu propio blog profesional, esto está ofreciendo muy buenos resultados para las personas que buscan trabajo.

Únete a asociaciones o clubes – Estar en contacto con profesionales de tu misma área te dará mayores ventajas y podrás acceder a trabajos puntuales.

Formación – La formación es esencia para encontrar trabajo. Actualmente, hay muchas opciones para realizar cursos a través de internet de forma gratuita. No pierdas la oportunidad. Como decía Gandhi, vive como si fueras a morir mañana y aprende como si fueras a vivir siempre.

Crea un book – Hay muchos profesionales que pueden ofrecer sus experiencias a través de un book. Si eres uno de ellos, no pierdas esta opción.

Trabajos menores – Normalmente, no se suelen incluir, no obstante, si no tienes experiencia, es bueno ponerlos ya que mostrará que eres una persona activa. Cuando hablamos de trabajo menores nos referimos a los minijobs, trabajos de pocas horas.

Trabajos temporales – Existen multitud de trabajos temporales que puedes llevar a cabo y que te ayudarán a obtener la experiencia que necesitas para completar tu currículum.

Crea tu marca personal – A día de hoy es fundamental establecer tu marca personal. Cuida tus redes sociales. Aquí algunos consejos para construir tu marca personal.

Redactar una buena carta de presentación – Las cartas de presentación son un componente importante para tu solicitud de empleo. Aquí puedes destacar sobre el resto si no tienes experiencia.

Viajar – Un viajero ofrece una forma diferente de ver las cosas. Algunas empresas están decantándose por personas que viajan para cubrir sus puestos de empleo. Resalta tus viajes y lo que has aprendido en ellos.

Se creativo – A veces hay que salirse fuera de la caja. ¿Qué otras formas hay para adquirir experiencia?

Si estás agobiado con el tema de la experiencia en tu currículum, no te preocupes, todo el mundo comenzó así. No hay una solución mágica para ganar experiencia, no es un videojuego.

Cada individuo lo hace de manera diferente.

La clave es reflexionar sobre lo que has hecho y lo que vas a hacer. Utiliza la experiencia que ya tienes en tu bolsillo para convencer a los reclutadores que eres la persona adecuada para el trabajo.

¡Mucha suerte!

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here