Compartir

Las opciones que hay para estudiar en el extranjero cada vez son mayores existiendo un gran número de programas que ofrecen ayudas a las personas que desean cursar estudios en otros países.

En este artículo hemos redactado una pequeña guía dirigida a aquellas personas que deseen estudiar en Bélgica. [Ver listado de Másters]

Bélgica ofrece un sistema educativo de gran calidad. Muchas de sus Universidades aparecen en los rankings de excelencia mundiales. Puedes ser en parte, porque es uno de los países que más invierte en educación.

Desconocidas para muchos, el número de programas de becas internacionales para estudiar en Bélgica es creciente. Entre estas becas, existen una serie de programas de becas destinados a estudiantes de países en desarrollo. El Gobierno belga, en sus esfuerzos en pro de la cooperación al desarrollo, ofrece becas a estudiantes extranjeros que deseen continuar sus estudios en Bélgica.

Eso sí, tienes que conocer que el coste de vida en este país es elevado, por ello, una beca puede ayudar mucho para estudiar en Bélgica.

A continuación encontrarás un listado con las becas para estudiar en Bélgica ofrecidas por el Gobierno de Bélgica así como por las Universidades e instituciones belgas.

Becas del Gobierno de Bélgica para estudiantes internacionales

Becas de Cooperación Técnica Belga (CTB)

La Agencia Belga para el Desarrollo ofrece becas dirigidas a estudiantes de países como Argelia, Benin, Bolivia, Burundi, República Democrática del Congo, Ecuador, Malí, Marruecos, Mozambique, Níger, los Territorios Palestinos, Perú, Ruanda, Senegal, Sudáfrica, Tanzania, Uganda y Vietnam para realizar un máster o un doctorado en una de las Universidades de Bélgica.

VLIR-UOS Formación y Másters Becas

VLIR-UOS otorga becas a estudiantes de países en desarrollo de Asia, África y América Latina para seguir una Formación o Máster relacionado con el desarrollo en las universidades de Bélgica.

Las becas cubren la matrícula, alojamiento, asignación, los gastos de viaje y otros gastos relacionados con el programa.

Programas de Becas Erasmus Mundus en Bélgica

Las Universidades de Bélgica también participan en una serie de programas de estudio que son financiados por las becas Erasmus Mundus. Estas becas permiten a los estudiantes internacionales poder llevar a cabo un programa de estudios Erasmus Mundus en una Universidad belga de forma gratuita.

Becas Internacionales de las Universidades de Bélgica

Becas para Estudiantes Internacionales The Science @ Leuven

The Science @ Leuven ofrece becas dirigidas a estudiantes talentosos que estén interesados en participar en un programa de maestría internacional de la Facultad de Ciencias de la Universidad Católica de Lovaina.

La dotación de estas becas asciendo hasta 8.000 euros al año. Además cubre la matrícula, el seguro y la cobertura básica de seguro de salud.

Becas de la Universidad de Ghent para estudiantes internacionales

La Universidad de Ghent ofrece becas de Másters dirigidas a países en desarrollo.

Las becas ofrecen una dotación de 1.000 € al mes además de una cuota de 500 € y los gastos de matrícula cubiertos.

Becas de la Universidad de Lieja para estudiantes internacionales

La Universidad de Lieja ofrece becas tanto para estudiantes de la Unión Europea como para estudiantes no comunitarios que deseen cursar estudios de Másters en su Universidad.

La dotación de estas becas incluye una asignación mensual durante el periodo de estudios, así como los gastos de viaje y los gastos de matrícula cubiertos.

Becas de instituciones de Bélgica para estudiantes internacionales

Becas internacionales de la Comisión Universitaria para el Desarrollo en Bélgica

La Comisión Universitaria para el Desarrollo (CUD) ofrece becas a estudiantes internacionales procedentes de países en desarrollo que quieran continuar su formación o estudios de Másters en Bélgica.

CUD ofrece Másters internacionales de vanguardia y cursos de formación para el desarrollo.

Becas internacionales de la Fundación Educativa de América belga

La Fundación Educativa de América belga (BAEF) fomenta ofrece becas para ciudadanos o residentes permanentes de los Estados Unidos con el objetivo de cursar estudios avanzados o de investigación durante un año académico, en una Universidad belga o institución de educación superior.

El BAEF ofrece un total de nueve becas con una dotación cada una de 26.000 dólares para un año.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta