Compartir

Junto con Reino Unido y Alemania, los Países Bajos son uno de los destinos más populares para estudiantes internacionales que desean estudiar gratis en universidades de Europa.

Los grados ofrecidos por instituciones holandesas son reconocidos internacionalmente y hay un número significativo de becas para estudiar en los Países Bajos que son ofrecidas tanto por las universidades, así como otras becas otorgadas por el gobierno y las instituciones holandesas.

Muchos de los programas de estudios impartidos en las universidades de Holanda son en inglés. Además, teniendo conocimientos de este idioma, no tendrás problemas para vivir en el país sin conocer el idioma holandés. Ojo, esto no quiere decir que pongas de tu parte para aprender esta lengua.

Aquí tienes acceso a un curso de inglés gratis con películas desde nivel A1 hasta avanzado.

¿Estas interesado en conocer todas las opciones para estudiar en Holanda? A continuación te contamos cuáles son las principales becas para estudiar en este destino europeo.

Becas del Gobierno de Holanda y Europa para estudiantes internacionales

Estas becas son ofrecidas por el gobierno de Holanda o por Europa y van dirigidas a estudiantes internacionales para estudiar en este destino.

Netherlands Fellowship Program

The Netherlands Fellowship Programmes (NFP) es un programa de becas para realizar estudios de Máster, Doctorada u otros cursos de corta duración en Universidades Holandesas e Instituciones académicas.

Estas becas son financiadas en su totalidad por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda.

Las becas van dirigidas a profesionales que sean nacionales de uno de los 51 países pertenecientes a la PFN.

Becas para estudiantes de fuera de Europa

Estas becas van dirigidas a estudiantes internacionales que sean de un país de fuera del Espacio económico Europeo (EEE) y quieran realizar un Máster o Licenciatura en una Universidad de Holanda.

La beca ofrece una dotación de 5.000 euros para el primer año de estudios.

Becas Erasmus Mundus en los Países Bajos

La beca Erasmus Mundus para estudiar en Holanda ofrece financiación para estudiar un gran número de programas en una Universidad holandesa.

Erasmus Mundus es un programa de la Comisión Europea que cuenta con el objetivo de elevar la calidad de la educación superior en la Unión Europea y promover la cooperación con los países no comunitarios a través de los programas de maestría conjunta ofrecidos por las instituciones asociadas en los estados miembros de la UE.

A estas becas pueden aplicar tanto estudiantes de la UE como estudiantes de fuera de la Unión Europea.

Becas de Universidades para estudiar en Holanda 

Las becas que se mencionan a continuación son ofrecidas por las Universidades de Holanda para los estudiantes internacionales que deseen cursar estudios en este destino.

Becas de Excelencia de la Universidad de Leiden

Estas becas de la Universidad de Leiden van destinas para estudiantes internacionales de países de fuera de la UE/EEE.

Las becas cubren el costo de la matrícula. El sólo es válido para el período que el estudiante se ha registrado en la Universidad de Leiden como estudiante a tiempo completo dentro del marco de tiempo del programa de estudios.

Becas de la Universidad de Maastricht

Al igual que las becas de la Universidad de Leiden, estas becas de la Universidad de Maastricht van dirigidas a estudiantes con talento de fuera del Espacio Económico Europeo que deseen estudiar un programa de postgrado en esta Universidad.

Las becas cubren la matrícula, los gastos de seguro, visado y además ofrecen un estipendio adicional.

Becas de la Universidad de Radboud

La Universidad de Radboud también cuenta con un programa de becas dirigidas a estudiantes con talento de fuera del EEE.

La beca consiste en una exención de la matrícula. Además, también cubre el visado, el permiso de residencia, seguro médico y seguro de responsabilidad civil.

Becas de Excelencia de la Universidad de Utrecht

Esta Universidad holandesa ofrece cada año entre 20 a 25 becas para estudiantes sobresalientes de fuera de la UE que deseen obtener un título de Máster.

La beca cubre los gastos de matrícula además de aportar 11.000 euros para los gastos que conlleva vivir en Holanda.

Becas de la Universidad de Groningen

La Universidad de Groningen ofrece cada año las becas Erik Bleumink, una becas para realizar cualquiera de los programas de Máster que se ofrecen en esta Universidad holandesa.

La beca cubre los gastos de matrícula, además de ofrecer asistencia para los gastos de viajes internacionales y otros gastos como libros y seguro de salud.

Becas de la Universidad de Delft

La Universidad de Tecnología de Delft ofrece una serie de programas de becas de excelencia para los estudiantes internacionales que deseen estudiar en Holanda.

La beca Justus & Louise van Effen es uno de los programas que ofrece esta Universidad y su objetivo es apoyar económicamente a estudiantes internacionales que desean estudiar una maestría en la Universidad Técnica de Delft.

La beca cubre los gastos de matrícula y ofrece una asignación mensual para gastos de manutención.

Becas de la Universidad de Ámsterdam

La Universidad de Ámsterdam también cuenta con un programa de becas de excelencia dirigidas a estudiantes internacionales de fuera de la UE para cursar un programa de maestría disponible en dicha Universidad.

Esta beca ofrece una dotación de 25.000 euros para cubrir gastos de matrícula y manutención.

Becas de la Universidad de Twente

La Universidad de Twente (UTS) ofrece una serie de becas para estudiantes internacionales excelentes tanto de la UE/EEE como de los países de fuera de la UE/EEE.

La dotación de estas becas ronda entre los 6.000 a los 25.000 euros al año.

 

Esperamos que esta guía de becas para estudiar en Holanda sea de utilidad. Si conocer alguna beca que se nos haya escapado, deja un comentario y la añadiremos.

También te puede interesar:

Imagen: Pixabay

Compartir

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here