Compartir

¿Quieres estudiar en una Universidad de Dinamarca? En este artículo hemos preparado una pequeña guía que te ayudará a encontrar las Becas para estudiar en Dinamarca.

La Educación en las Universidades de Dinamarca es gratuita para todos los estudiantes de la Unión Europea, los pertenecientes al EEE, así como los estudiantes que participan en un programa de intercambio.

Para el resto de estudiantes, normalmente tienen que pagar una matrícula que ronda entre los 6.000 a 16.000 €. Por ello, existen un número de becas internacionales y subvenciones que están disponibles para ayudar a llevar a cabo estudios en las Universidades de Dinamarca.

Estas becas son ofrecidas en su mayoría por Gobierno de Dinamarca y/o algunas instituciones del país. Becas que salen cada año para que los estudiantes de todos los países puedan cursar sus estudios en estas Universidades.

La mayoría de las instituciones danesas tienen acuerdos bilaterales con instituciones extranjeras de educación superior. Estos acuerdos generalmente están diseñados para el intercambio mutuo de estudiantes, investigadores y profesores. Los programas nacionales y europeos ofrecen becas a estudiantes internacionales que deseen estudiar en Dinamarca a través de un acuerdo institucional.

Becas del Gobierno Danés

Becas del gobierno danés para estudiantes altamente calificados de fuera de la UE/EEE

Las Instituciones de educación danesas reciben todos los años un número de becas para atraer a estudiantes de fuera de la EU/EEA altamente calificados. Estas becas tienen el objetivo de financiar sus estudios en las Universidades danesas.

Exiten varias opciones con estas becas que pueden ofrecer;

  • Exenciones de pago de matrícula del Estado danés y Becas de la Universidad de Roskil. Ver aquí.
  • IT University of Copenhagen. Ver aquí.
  • Becas del Gobierno danés en la Universidad de Dinamarca. Ver aquí.

Becas del Gobierno de Dinamarca en virtud de los Acuerdos Culturales

Las becas del Gobierno en virtud de los acuerdos culturales van destinadas para estudiantes internacionales altamente cualificados y jóvenes investigadores que deseen sumergirse en el estudio de la lengua y cultura danesas u otros campos de estudio relacionados con Dinamarca.

Estas becas van dirigidas para estudiantes de países europeos, Rusia, China, Japón, Israel y Egipto.

Ofrecen matrícula gratis y una dotación mensual de 5.000 coronas danesas.

Otras Becas para estudiar en Dinamarca

Becas Erasmus Mundus en Dinamarca

Algunas de las universidades danesas, ofrecen una serie de Máster y Doctorados que son financiados a través del programa de Becas Erasmus Mundus. Estas becas apoyan a los estudiantes internacionales a seguir el programa en Dinamarca.

Nordplus

Si estás inscrito en una institución de educación superior de uno de los países nórdicos o Báltico, Nordplus puede ofrecer una posibilidad de estudiar en otro país nórdico o Báltico como parte de su grado.

Becas Erasmus

Con este Programa, los estudiantes de la UE / EEE y Suiza tienen la posibilidad de estudiar en el extranjero. Los intercambios duran entre 3 y 12 meses.

Comisión Fulbright

Los estudiantes estadounidenses de educación superior que deseen estudiar en Dinamarca pueden solicitar una beca Fulbright.

Imagen: Pixabay

Compartir

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here