Suscribirme

Trabajar en Australia: Todo lo que debes conocer

Trabajar en Australia es trabajar en un destino único. Un lugar ideal para vivir durante una temporada en un país angloparlante con buenos salarios y calidad de vida. ¿Te gustaría trabajar en Australia pero no sabes por dónde comenzar? A continuación encontrarás toda la información necesaria para comenzar tu búsqueda de empleo en este destino del mundo.

Guía para trabajar en Australia: Primeros pasos

Si quieres trabajar en Australia durante una temporada, el turismo y la agricultura, son dos de las principales industrias del país donde puedes encontrar oportunidades de empleo temporal.

Hay muchos mochileros que trabajan en el campo en Australia realizando la temporada para ahorrar y continuar su viaje por el mundo. Si este es tu plan, aquí tienes una guía para trabajar en el campo en Australia.

Aunque si tu propósito es encontrar otro tipo de empleo, algo a largo plazo, te recomendamos seguir leyendo para conocer todas las opciones para trabajar en Australia.

Algo que debes conocer a la hora de buscar trabajo en este destino, es el elevado nivel de vida que tiene. Los sueldos son muy altos, el salario medio en Australia en 2018 ha sido de 54.300€ al año, es decir 4.525 euros al mes. ¡Nada mal!

No obstante, el alto nivel de vida, hace que lo gastos también sean muy elevados. Los precios en Australia por la comida, agua, o servicios primarios son mucho más caros que en Europa u otros destinos del mundo.

Como país, Australia es el sexto mayor del mundo en cuanto extensión, se corresponde con la principal masa de tierra emergida de Oceanía. Es el único país soberano que gobierna todo un continente, es miembro de la Commonwealth británica y su capital es Canberra. Un dato curioso sobre la misma es que el desarrollo de esta ciudad es totalmente planificado, pues se partió de cero dando comienzo su construcción en 1913.

Sus principales núcleos de población, y por tanto posibles objetivos de nuestra búsqueda de empleo, son Sydney, Melbourne, Adelaida, Perth y Brisbane, sin olvidarnos de la capital, Canberra.

En su entorno encontramos países como Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Timor Oriental al norte. Nueva Caledonia, Vanuatu e Islas Salomón al noreste, y la gran vecina, Nueva Zelanda, al sureste.

Datos sobre Australia

  • Capital: Canberra
  • Idioma oficial: inglés
  • Población: 22.683.600 habitantes
  • Moneda: Dólar australiano
  • Huso horario: de GMT +8 a GMT +10,5 en invierno / de GMT +8 a GMT +11,5 en verano
  • Economía: 12º
  • Actividades: turismo, servicios financieros y tecnología
  • Principales ciudades: Canberra, Sídney, Melbourne, Adelaida, Perth, Gold Coast-Tweed y Brisbane,
  • Religión: libertad religiosa, predominio de la religión cristiana y un elevado porcentaje sin definir
  • Miembro de: ONU, Mancomunidad de Naciones (Commonwealth), OCDE, APEC, BERD, PIF, G-20.

Oportunidades de empleo en Australia

Si tienes un buen nivel de inglés, aquí tienes un test para calcularlo, vas a tener más oportunidades que otros que no sepan este idioma. ¿Dónde están las oportunidades para trabajar en Australia?

Las principales industrias son la agricultura, minería, turismo, productos químicos, acero, equipos industriales y de transporte y procesamiento de alimentos. Otras oportunidades que se presentan son la educación y el sector servicios.

Australia cuenta con un listado de las ocupaciones con mayor escasez. Puedes acceder a este listado a través de la web del gobierno de Australia.

Documentación necesaria. Visas de trabajo en Australia

Australia tiene una política de inmigración algo estricta. ¿Qué opciones hay para conseguir una visa?

Visa de Estudiantes

Este tipo de visado es el más sencillo y solicitado.

Siendo estudiante puedes trabajar en Australia hasta 20 horas semanales y a tiempo completo durante las vacaciones. No da para un gran sueldo pero si para cubrir los gastos. Si quieres ganar un dinero extra, siempre puedes trabajar de forma remota o ganar dinero echando algunas horas trabajando desde casa.

Para poder acceder a esta visa, debes reservar un curso en Australia, por ejemplo este curso de idiomas, y la escuela te proporcionará la documentación para solicitar el visado de estudiante.

* Truco mochilero: Viajar con la visa de turista, una vez se esté agotando el tiempo, cambiar el visado por el de estudiante, de este modo, ganarás más tiempo legal en el país.

Work and Holiday Visa

Cada año, el gobierno de España, y de otros países, convocan la Work and Holiday Visa para estudiar y trabajar en Australia.

Skilled Visa

Se trata de una visa para trabajadores cualificados. Este visado da prioridad a las personas que tienen habilidades, calificaciones y experiencia, sus posibilidades de éxito dependen en gran medida de tener las habilidades, calificaciones y experiencia deseadas.

Toda la información sobre la Skilled Visa la encontrarás aquí.

Sponsorship – Patrocinio por una empresa

Es una las opciones más complicadas, aunque no quiere decir que sea imposible. Eso sí, tendrás que demostrar habilidades y resultados que la empresa requiera y no pueda encontrar en otros profesionales australianos.

Este tipo de visado requiere de mucho papeleo por parte de la empresa.

Las opciones más asequibles a este tipo de oportunidades es trabajar como profesor de español en Australia o empleos donde se requiera hispanohablantes. El sector de la ingeniería también puede ser un buen punto para buscar oportunidades.

Si estás pensando en un trabajo temporal o a través de una empresa española establecida en Australia, puedes conseguir la documentación necesaria a través de lo que llaman “sponsorship”.

Puede encontrar información detallada sobre todas las visas disponibles en el Departamento de Inmigración y Protección Fronteriza (DIBP) .

Buscar trabajo en Australia

La forma de buscar trabajo en Australia es muy similar a la del resto de países. Normalmente, tienes que entregar un currículum en inglés y una carta de presentación. Aquí encontrarás algunos consejos para elabora tu currículum.

Servicios profesionales de universidades australianas

Muchas universidades de Australia ofrecen un servicio profesional para asesorar sobre cómo hacer un currículum y cómo y dónde entregarlo, la Universidad de Nueva Gales es uno de ellos.

Empresas españolas establecidas en Australia

Esta opción siempre es muy atractiva y una de las que primero se nos puede venir a la mente, consultar las empresas españolas establecidas en Australia es una buena idea para empezar.

Empresas de trabajo temporal, agencias de colocación, auto candidatura

Cabe destacar que entre las empresas para la búsqueda de trabajo en Australia, encontramos muchas de ellas con sede u oficinas en el Reino Unido.

Aquí puedes conocer un listado de agencias de empleo para trabajar en Australia.

A través de estas agencias de empleo podrás obtener ayuda para trabajar en Australia.

Contactar con las empresas por iniciativa propia es también una práctica habitual

Como no podía ser de otra forma, también puedes entrar en contacto directo con alguna de las empresas que te puedan interesar. En trabajarporelmundo.org te ofrecemos esta información para que puedas enviar tu CV y carta de presentación directamente a las empresas que puedan necesitar a alguien con tu perfil. ¡Quizás la oferta que buscas te esté esperando!

Visita nuestras ofertas de empleo.

Prensa

Los principales periódicos diarios tienen suplementos laborales y generalmente se basan en el estado o el territorio, que incluyen:

Autónomos

Si estás pensando en montar tu propia empresa para trabajar en Australia y crear tu propio negocio al otro lado del mundo, aquí te presentamos un enlace oficial donde encontrarás toda la información para el emprendedor.

  • ATO – Oficina de Inmigración

Portales webs con ofertas de empleo en Australia

Como no podía ser de otra forma, aquí os traemos un listado para buscar ofertas para trabajar en Australia. Las hay de muchas formas, algunas generales, otras especializadas, pero todas ellas herramientas útiles para iniciar una vida laboral en Australia.

  • GradAustralia – Oportunidades de empleo para graduados.
  • jobactive – Bolsa de empleo del gobierno de Australia.
  • LinkedIn – En la red social para profesional aparecen miles de oportunidades de empleo.
  • CareerOne – Gran portal web con más de 400.000 oportunidades en todo el país.
  • Jora Australia – Trabajos en toda Australia.
  • SEEK – Otro buscador de oportunidades de empleo en Australia.
  • UniJobs – Web de empleo de las universidades australianas.

Agencias de recrutamiento

La Asociación de Servicios de Reclutamiento y Consultoría (RCSA) es el organismo profesional para el sector de reclutamiento y servicios de recursos humanos en Australia y Nueva Zelanda, y su sitio web contiene una lista de empresas de reclutamiento de miembros que siguen el código de conducta profesional de RCSA.

Las agencias de empleo privadas, junto con sus sitios web, también figuran en las páginas amarillas australianas . Busque utilizando «servicios de empleo» o «agencias de empleo y contratación».

Datos de interés antes de partir a trabajar a Australia

Esperamos que nuestra guía para trabajar en Australia os sea de mucha utilidad, no nos queda más que desearos la máxima de las suertes posibles y que encontréis el empleo de vuestros sueños.

Si es así, no dudéis en hacérnoslo llegar, estaremos muy agradecidos por conocer más sobre vuestra experiencia en el país austral.

1 comentario en «Trabajar en Australia: Todo lo que debes conocer»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)