Suscribirme

Guía para trabajar en Bulgaria

¿Quieres trabajar en Bulgaria? Si es así, aquí vas a encontrar una guía con información que te facilitará la búsqueda de empleo en este destino europeo.

Esta guía ha sido creada por Trabajarporelmundo.org con la finalidad de orientar a los usuarios del que buscan información para trabajar en Bulgaria. Hay muchas opciones para encontrar empleo en este país y no queremos que te pierdas ninguna de las oportunidades que hay disponibles para vivir y trabajar en Bulgaria.

Bulgaria, oficialmente República de Bulgaria, es un país miembro de la Unión Europea situado al sureste de la geografía de Europa. La capital de Bulgaria es Sofia.

Sus fronteras limitan al norte con Rumania, separado por el río Danubio, Serbia y la República de Macedonia al oeste, y con Grecia y Turquía al sur. Bulgaria también cuenta con una salida al mar Negro al este del país.

La superficie de Bulgaria es de unos 110.912 km² siendo el 15º país de Europa en cuanto a superficie. El número de habitantes ronda poco más de 7.000.000.

El idioma oficial de Bulgaria es el búlgaro. Después del búlgaro, el inglés es el más popular seguido del alemán, francés y ruso.

Economía de Bulgaria

La economía de Bulgaria se caracterizaba por la ingeniería metalurgia, fabricación de maquinaria, productos químicos y la agricultura. En los últimos años, las fuentes económicas del país han cambiado y ahora predomina un fuerte crecimiento en la energía, el turismo, el transporte, informática, alimentos, productos farmacéuticos, y los textiles.

En estos sectores son donde se encuentran la mayoría de los puestos de trabajo.

Puede ser difícil encontrar un trabajo en Bulgaria, el nivel de desempleo sigue siendo relativamente alto, pero hay muchas oportunidades para especialistas con conocimientos de idiomas.

Entre las principales empresas de Bulgaria encontramos a AstraZeneca Bulgaria, GlaxoSmithKline, Lidl Bulgaria, Lukoil Bulgaria, NEK EAD (National Electric Company), Bulgaria McDonald, MobilTel, Gasolina AD, SAP Labs de Bulgaria, Telerik, la empresa Hewlett Packard.

Algunos datos técnicos de Bulgaria

Capital: Sofia.
Idioma oficial: Búlgaro.
Población: + de 7.000.000 millones de habitantes.
Moneda: Lev.
Huso horario: EET (UTC+2): en verano EEST (UTC+3)
Régimen de gobierno: República Parlamentaria.
Industrias: Energía, turismo, transporte, informática, alimentos, productos farmacéuticos, y textiles.
Miembro de: Unión Europea, OTAN, ONU, OSCE, COE.

Permiso de trabajo en Bulgaria

Si eres ciudadano miembro de algún país de la Unión Europea, no necesitas ninguna visa ni permiso de trabajo para trabajar en Bulgaria. Tendrás los mismo derechos que un ciudadano búlgaro a la hora de trabajar.

Si no eres ciudadano de la Unión Europea, tendrás que consultar cuáles son los requisitos para trabajar en Bulgaria. Estos variarán en función del país que seas.

Trabajar en Bulgaria 

A continuación encontrarás una serie de recursos para encontrar trabajo en Bulgaria.

Portales web

Una de las formas para trabajar en Bulgaria es buscar a través de los diferentes portales web de empleo que hay en este destino.

A continuación hemos elaborado un listado con los portales de empleo de Bulgaria.

EURES

La Red Eures ayuda a muchas personas a encontrar trabajo en otros destinos de Europa. Es bueno echar un vistazo a esta web para conocer las convocatorias que hayan aparecido en Bulgaria. Además, puedes contactar con un asesor Eures para que te oriente sobre las oportunidades que pueda haber en este destino.

Linkedin

Esta red social no puedes dejarla pasar a la hora de buscar trabajo en cualquier lugar del mundo. Cada vez son más las empresas que usan este medio para contactar y seleccionar a los futuros empleados.

Jobs.bg

Una de las páginas web más completa para buscar trabajo en Bulgaria. Puedes encontrar ofertas de empleo de decenas de empresas.

Job Tiger

Es otra de los portales web más populares de Bulgaria.

Bul Jobs

Otra opción para buscar trabajo en este destino. Puedes usar el buscador que hay incorporado en la web o navegar a través de las diferentes categorías.

Jobs Agents

Página web para encontrar trabajo en Bulgaria. Publican ofertas de empleo de diferentes empresas.

Agencia Nacional de Empleo 

Esta es la web del servicio público de empleo del país. Ellos pueden darte consejos sobre cómo encontrar un trabajo en Bulgaria además de encontrar multitud de ofertas de trabajo.

Prensa

La prensa puede ser otro buen recurso para encontrar empleo, o, conocer el sistema laboral de Bulgaria

Agencias de Empleo

Como en la mayoría de los países, existen una serie de agencias de empleo privadas que ofrecen que intermedian en el mercado de trabajo. Manpower o Adecco son algunas de las muchas agencias disponibles para encontrar trabajo en este destino europeo.

Otros recursos a tener en cuenta a la hora de buscar trabajo en Bulgaria

Hay una serie de recursos que pueden facilitar todo lo que conlleva buscar trabajo en Bulgaria. Una serie de herramientas que te ayudarán a localizar tu empleo en este destino.

Para buscar los vuelos más económicos hacia Bulgaria, recomendamos usar Skyscanner. Es un buscador de vuelos y alojamiento que compara entre varias web para ofrecerte los mejores precios.

Cuidar casas en Bulgaria. Es una forma de conocer un país antes de ponerse a buscar un trabajo o también lo podemos mientras buscamos un empleo. Accede aquí para conocer más.

Si vas a viajar a Bulgaria para buscar trabajo, recuerda que el idioma oficial es el búlgaro. No obstante, puede que con el idioma inglés puedas acceder a muchos de los puestos de empleo que se ofrecen en la mayoría de las compañías. Aquí tienes acceso a Una guía para aprender inglés desde cero y gratis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)