Compartir

¿Quieres trabajar en isla Mauricio? Aquí encontrarás toda la información que necesitas para comenzar tu búsqueda de empleo en este paradisiaco destino del mundo.

Las islas Mauricio, oficialmente conocida como la República de Mauricio, es un paradisiaca país que emerge en las cálidas aguas de Océano Índico.

Se trata de un país soberano insular que está situado en el suroeste del Océano Índico a unos 900 kilómetros de Toamasina, ciudad en la costa oriental más cercana de Madagascar y, aproximadamente, a 3.800 kilómetros en dirección suroeste del Cabo Comorin en el extremo sur de la India.

By Kingroyos - Own work
By Kingroyos – Own work

La capital de isla Mauricio y ciudad más poblada es Port Louis.

No sólo encontramos la isla Mauricio, la república cuenta con otras islas como San Brandón o Cargados Carajos, Rodrigues y las islas Agalega. Todo ello forma parte de las islas Mascareñas, junto con islas Reunión que pertenece a Francia.

La isla se define por largas playas de arena blanca, cocoteras, aguas de color turquesa, exuberante vegetación, flores exóticas y clima cálido.

Un destino multicultural con una densa historia donde este pequeño país ha pasado por ser colonia portuguesa, holandesa, francesa y británica.

En cuanto a su economía, podemos destacar el sector turismo y la agricultura.

Datos de interés sobre isla Mauricio

  • Capital: Port Louis.
  • Idioma oficial: Inglés, francés y Criollo Mauriciano.
  • Forma de gobierno: República Parlamentaria.
  • Población: superior a 1.300.000 habitantes.
  • Moneda: Rupia
  • Miembro de: ONU, UA y Mancomunidad de las Naciones.
  • Uso horario: MUT (UTC +4)
  • Principales ciudades: Port Louis, Curepipe, Quatre Bornes, Mahébourg, Vacoas.Phoenix, Beau Vassin-Rose Hill, Grand Gaube…
  • Economía: puesto 126.
  • Actividades: Turismo y agricultura.
  • Religión: catolicismo, islam e iglesias protestantes.

 

Oportunidades para trabajar en isla Mauricio

Si estás pensando en trabajar en isla Mauricio, lo primero que debes plantearte es hablar una de las lenguas oficiales del país. Si tienes buen conocimiento en inglés o francés, tus posibilidades de trabajar en este destino serán mayores.

En cuanto a las oportunidades de empleo en isla Mauricio son varias. Destaca el sector turismo que ofrece una variada gama de puestos de empleo.

Las nuevas tecnologías también son una de las áreas donde más ofertas de empleo encontramos a través de los diferentes portales web para trabajar en isla Mauricio.

En 2014, la tasa de desempleo en isla Mauricio era de alrededor del 8%, es decir, unas 45.300 personas en paro en toda la isla.

Para optar a un empleo en isla Mauricio, al igual que en otros países, tienes que tener una oferta de trabajo válida por una empresa de la isla. Por ello, es bueno ponerse en contacto con las empresas, conocer cuáles son las oportunidades que hay, cuáles son los sectores que requieren de mayor número de personal, etc.

Hay 3 permisos de trabajo y cada uno tiene sus requisitos: empleados, autónomos o inversores.

Portales web para buscar trabajo en isla Mauricio

Como viene siendo habitual, los portales web de empleo son un buen recurso para conocer cuáles son las ofertas de trabajo más demandadas en el país así como postular a alguna de ellas.

Los principales portales web para buscar trabajo en isla Mauricio son los siguientes:

  • MyJob.mu – Es la mejor web para buscar trabajo en Mauricio. Se trata de una página de empleo muy sencilla donde encontrarás cientos de oportunidades.
  • Linkedin – No podemos perder de vista a esta red social para buscar trabajo en el extranjero.
  • Careerhub – Careerhub es moderno portal web de empleo con decenas de oportunidades para trabajar en Mauricio. La mayoría de las grandes y medianas empresas buscan empleados a través de este portal.
  • Orange – La conocida marca tiene un portal de empleo que funciona muy bien para buscar trabajo en isla Mauricio.
  • Learn4good – Esta web es todo un clásico en la búsqueda de empleo a nivel internacional. Hay un apartado para buscar trabajo en isla Mauricio y en él encontrarás todo tipo de ofertas de empleo.
  • Mauritiusjobs – Es otro portal web donde podrás encontrar cientos de ofertas de empleo para trabajar en este destino del mundo.

Otros datos de interés si quieres trabajar en isla Mauricio

Hay una serie de recursos que pueden facilitar todo lo que conlleva buscar trabajo en isla Mauricio. Una serie de herramientas que te ayudarán a localizar tu empleo en este destino.

Comunidad de Expatriados en isla Mauriciouna red social donde puedes registrarte y conocer personas que ya están en Mauricio instaladas.

Para buscar los vuelos más económicos hacia isla Mauricio, recomendamos usar Skyscanner. Es un buscador de vuelos y alojamiento que compara entre varias web para ofrecerte los mejores precios.

MCCI es la web de la cámara de comercio de isla Mauricio. Encontrarás información para vivir y trabajar en este destino.

Cuidar casas en isla Mauricio. Es una forma de conocer un país antes de ponerse a buscar un trabajo o también lo podemos mientras buscamos un empleo. Accede aquí para conocer más.

Todas las publicaciones relacionadas con isla Mauricio que aparecen en Trabajarporelmundo.org las encontrarás en esta sección de la web.

Si quieres conocer más sobre este destino, puedes echarle un vistazo a este vídeo.

Imagen: Pixabay 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here