Suscribirme

Guía útil para trabajar en Barbados

Si estás buscando información para trabajar en Barbados, en esta guía vas a conocer todas las oportunidades disponibles en este destino del Caribe.

Al igual que en cualquier parte del mundo, encontrar un trabajo en Barbados puede ser un reto. No obstante, no es imposible y aquí vamos a dar todos los consejos y trucos para ayudarte a encontrar el trabajo perfecto en este paradisiaco país situado en el Caribe.

Barbados es un pequeño país insular (una isla) situado entre el Océano Atlántico y el Mar Caribe que pertenece a las Antillas Menores.

La capital de Barbados es Bridgetown y el idioma oficial del país es el inglés.

Barbados fue territorio español desde el Descubrimiento de América, pero en el Siglo XVII, pasó a manos inglesas. Más tarde, en el año 1966 se independizó, aunque la Jefa del Estado continúa siendo la Reina Isabel II.

* El deporte nacional de Barbados es el cricket, lo que demuestra su enorme influencia británica.

En cuanto a la economía de Barbados, se caracteriza por el turismo, uno de los sectores más importantes de la isla, con lo que encontramos muchas oportunidades en el sector de atención al cliente y hospitalidad. Otro de los puntos fuertes de este país es la exportación de caña de azúcar.

Algunos datos técnicos sobre Barbados

  • Capital: Bridgetown.
  • Idioma oficial: Inglés.
  • Forma de gobierno: Monarquía constitucional.
  • Población: Más de 290.000 habitantes.
  • Moneda: Dolar de Barbados.
  • Miembro de: Mancomunidad de Naciones,CARICOM, ONU, OEA, AEC.
  • Uso horario: AST (UTC -4)
  • Actividades: Turismo y la exportación de caña de azúcar.

Oportunidades para trabajar en Barbados

Este país cuenta con una comunidad de emigrantes muy grande. Sobre todo, ingleses.

Los extranjeros que desean trabajar en Barbados deben registrarse y obtener un estatus migratorio o permiso de trabajo del Departamento de inmigración de Barbados.

Existen 3 tipos de permisos de trabajo en Barbados:

  • Corto plazo: válido hasta 11 meses.
  • Larga duración: válido hasta 3 años.
  • Otros permisos más largos. Para adquirir de estos, debes cumplir con una serie de requisitos.

Las personas que pertenezcan a un país miembro de CARICOM, estarán exentas de permiso de trabajo.

Si quieres conocer más sobre los permisos de trabajo y demás información complementaria, puedes acceder a la web del Departamento de Inmigración de Barbados.

Salarios en Barbados

Como en todos los países, los salarios dependen del sector donde quieras trabajar así como el puesto de empleo y en la empresa que lo desarrolles.

Podemos decir que el salario en Barbados un graduado universitario puede ganar entre 600 y 4800 € al mes.

Cómo buscar trabajo en Barbados

A continuación vas a conocer una serie de opciones a la hora de buscar trabajo en Barbados.

Encontrar empleo a través de la prensa de Barbados

Una de las opciones para buscar trabajo en Barbados son los periódicos. Normalmente cuentan con una sección dedicada al empleo.

Algunos de los periódicos principales que encontramos en Barbados son:

  • Nation News – Es uno de los principales periódicos de Barbados. Aquí puedes encontrar multitud de oportunidades laborales.
  • The Barbados Advocate – Es otro de los periódicos que puedes usar para buscar trabajo en Barbados.
  • Barbados Today Un periódico online que también ofrece oportunidades de empleo en la isla.

Portales web para encontrar trabajo en Barbados

Existen una amplia variedad de portales web desde donde podemos buscar ofertas de empleo para trabajar en este país del Caribe.

Te presentamos un listados con las principales web de ofertas de empleo en Barbados:

  • CaribbeanJobs – Es uno de los portales webs más famosos para buscar trabajo en toda la zona del Caribe. Con un formato muy moderno, puedes encontrar decenas de oportunidades de empleo en todos los sectores. Además, ofrecen consejos sobre el currículum para ese destino.
  • Bajan Jobs – Es una filial del Advanced Management Services de Barbados, una de las principales instituciones educativas de Barbados. Muchas empresas usan este portal web para buscar empleados.
  • Linkedin – Esta red social no puedes perderla de vista a la hora de buscar trabajo en cualquier lugar del mundo. Cada vez son más las empresas que usan este medio para contactar y seleccionar a los futuros empleados.
  • Web del Ministerio de trabajo de Barbados – Además de ofertas de empleo, aquí vas a encontrar muchas información para trabajar en Barbados. Centro de recursos, orientación, cómo hacer una entrevista, etc.
  • Opcion Empleo – Es un metabuscador de empleo que realizar una búsqueda general entre diferentes portales web para agrupar todas las ofertas de trabajo en Barbados.

Agencias de empleo en Barbados

Buscar trabajo a través de una agencia de empleo de Barbados puede ser otra las grandes opciones para trabajar en este destino del Caribe.

Administrative Assistance Located in St. George, Inland / CentralPalm Villa
Hanson Heights
St. George
(246) 228-7357
Advantage Systems Inc.Located in St. Michael, South CoastCarlton House
Two Mile Hill
St. Michael
(246) 437-3783
Green Mango RecruitmentLocated in St. Peter, North coast#90 Heywoods Estate,
St Peter(246) 259-1955 or 271-4664
Profiles Caribbean Inc.Located in St. Michael, South CoastBelmont Road,
PO Box 687,
Bridgetown,
Barbados
(246) 431-0830
The Business and Employment Centre Located in St. Michael, South CoastKensington Court
Fontabelle
St. Michael
(246) 436-7243

Otros datos de interés si quieres trabajar en Barbados

A la hora de buscar trabajo, tienes que tener en cuenta las oportunidades del mercado local. Hay un gran número de hoteles en Barbados. Normalmente requieren de muchos empleados de diferentes áreas.

El sector tecnológico está a la orden del día en todo el mundo, por lo que encontrar un trabajo en esta rama, tal vez también sea posible.

La experiencia y el idioma serán factores fundamentales a la hora de optar a un puesto de trabajo en barbados.

Vuelos a Barbados

Para buscar los vuelos más económicos a Barbados, recomendamos usar Skyscanner. Es un buscador de vuelos y alojamiento que compara entre varias web para ofrecerte los mejores precios.

Voluntariado en Barbados

Si estás interesado en viajar a Barbados y realizar un programa de voluntariado, conoce cuáles son las opciones que hay disponibles en este destino del Caribe.

Cuidar casas en Barbados

Cuidar casas en Barbados. Es una forma de conocer un país antes de ponerse a buscar un trabajo o también lo podemos mientras buscamos un empleo. Si quieres viajar y conocer el país y mientras cuidar una casa, aquí te contamos cómo hacerlo.

Todas las publicaciones relacionadas relacionadas con Barbados que aparecen en Trabajarporelmundo.org las encontrarás en esta sección de la web.

Por cierto, si vas a viajar a Barbado o cualquier destino del mundo, aquí tienes un Bono Descuento para alojarte con Airbnb.

Como puedes ver, hay muchas opciones para empezar investigar y buscar trabajo en Barbados.

Te deseamos que tengas mucha suerte en tu búsqueda activa de empleo en este destino y esperamos conocer tu experiencia una vez te instales en Barbados.

Recuerda, en Barbados encontramos algunas de las mejores playas del mundo.

Imagen: Pixabay

2 comentarios en «Guía útil para trabajar en Barbados»

  1. Muy completo el articulo sobre Barbados.Falto quizas un informe sobre el area de la isla fuera del area costera y sobre la incidencia de la delincuencia en la seguridad, factor que afecta mucho a los paises caribeños.

    Responder
    • Hola Angel!, yo estuve 2 veces en la isla y la segunda me quedé casi 1 año en el 2014, la verdad es que es un lugar muy seguro, la delincuencia es muy poca, supongo que es un país que vive principalmente del turismo, por lo que cuidan mucho la imagen y la vida del día a día. Por ejemplo, tu podrías dejar tus pertenencias en la playa sobre la arena e irte a dar una caminata a metros o inclusive kilómetros de allí sin tener ninguna incidencia, caminar por las calles «cualquier calle» sin sensación de inseguridad alguno, la gente es muy amigable y educada, aunque la vida es bastante a lo «Rastafari» creo que eso mismo hace dejar vivir en paz al prójimo. Espero haberte ayudado.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)