Compartir

Continuando con nuestra sección de Me voy al Mundo.

Hoy traemos la historia de Joaquín, un joven de Utrera al que al igual que a muchos de nuestros seguidores, también le encanta viajar y aquí nos cuenta sus últimos doce meses.

Buenas a todos.

Soy Joaquín Díaz, natural de Utrera (Sevilla/ España) 22 años.

Hoy tengo la oportunidad de compartir con vosotros mis últimos 12 meses y sobre todo, mis inquietudes por huir de lo rutinario y descubrir lo que hay más allá, ahí fuera.

Siempre he tenido esa inquietud, que seguro que comparto con muchos de los seguidores de este Blog, de conocer el mundo, ser un nómada y continuamente sentir esa adrenalina que viajar regala.

Pero esa inquietud empezó a ir más allá cuando hace exactamente 1 año empecé a bucear.

 

buceo joaquin

 

Tuve la suerte de encontrarme en mi camino con Paco Acedo, que es el director e instructor de buceo del centro de buceo: OCÉANO BUCEO CÓRDOBA.

Paco es explorador polar y entre otras cosas ha dado la vuelta al mundo buceando allá por donde iba.

Él consiguió transmitirme esa sensación de adrenalina de recorrer el mundo y enfrentarte a situaciones que te hacen sentir más vivo.

Él cambió su vida al sobrevivir los atentados del 11S y posiblemente el conocerlo a él cambió la mía.

Ahora me encuentro, desde hace 8 meses, estudiando en Lituania.

Aquí he aprovechado para coger mi mochila y gracias a la amabilidad de la gente, plataformas como Couchsurfing y lo bien que se duerme en los buses y aeropuertos, VIAJAR.

Dejaré Lituania en Junio, pero seguidamente me iré a la costa de EE.UU a trabajar en una pequeña tienda de actividades acuáticas gracias a una plataforma que encontré en internet.

A viajar, se une mi pasión por el submarinismo y allí lo podré combinar. El año que viene tendré que volver a España para terminar mis estudios, pero sabiendo que en cuanto termine, al igual que a todo el que la misma inquietud le llame, el mundo le espera y las oportunidades y sensaciones que ofrece son mayores que las excusas que por miedo nos ponemos.

 

Si quieres formar parte de la comunidad de Trabajarporelmundo.org y mostrar tu historia, lee cómo hacerlo aquí.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here