Compartir

Si piensas en Irlanda seguramente te imaginarás verdes paisajes infinitos con cabras, la capital Dublín, la famosa cerveza Guinness y el día de San Patricio. Si preguntas a alguien por qué quiere viajar a Irlanda seguramente uno de estos aspectos esté en su lista de motivos.

Precisamente porque es un país encantador y porque los irlandeses son un pueblo amable y abierto, muchos de nosotros se optan por quedarse a vivir en este destino y comenzar un nuevo camino. Si eres uno de ellos, aquí te damos información para vivir y trabajar en Irlanda.

Información para vivir y trabajar en Irlanda

El idoma inglés – Irish accent

El acento irlandés se puede distinguir bastante bien entre las variedades del idioma inglés. Lo más característico es la pronunciación suavizada de los vocales.

Por ejemplo un “How are you?” se convierte en “Ha-ware-ya?” e “Ireland” realmente es “”Oireland.”

En cambio, las consonantes se pronuncian de manera más dura, por ejemplo “think” con la “th” que tanto practicamos, suena más como “tink” o “three” como “tree”.

A parte de eso obviamente también hay muchas palabras que pueden variar incluso dentro de Irlanda dependiendo de la zona, por ejemplo “a craic” se puede usar para decir pasarlo bien: “I was having a craic”.

Home sweet home

Para alquilar un piso propio, tienes que saber que la mayoría de los contratos tienen una duración mínima de 9 o 12 meses.

Al igual que en otros países, será más fácil comenzar buscando una habitación en un piso compartido o incluso alojarte con una guest family (familias que te hospedan en sus casas).

Si no tienes ningún plan en concreto también es una buena alternativa empezar en este destino realizando un curso de inglés, de este modo mejorarás tu nivel con el idioma y te dará tiempo para instalarte y arreglar todos los papeles y demás trámites.

La vida social

Como ya hemos comentado, los irlandeses son bastante sociables y no se te va a hacer muy difícil conocer a gente. Los famosos Irish Pubs los encontrarás en cualquier parte y es casi imposible no sentirte bienvenido ya que tienen esa atmósfera especial que te hace sentir en casa.

Es muy común ir a tomar algo en el “local pub” independientemente de qué día de la semana sea. Obviamente, como es un país del norte, también los horarios son diferentes. Aparte de tener que retrasar tu reloj una hora, se cena mucho más temprano, por ejemplo. Sin embargo la cena es la comida más importante.

La Comida

Al igual que en Inglaterra, en Irlanda el “fish’n’chips” también es bastante popular. Además de eso, los ingredientes principales de las comidas son las patatas y la carne, y en general se cocina más con mantequilla que con aceite, como en la mayoría de los países nórdicos.

Una gran especialidad son los postres para acompañar al té de la tarde. No dejes el país sin probar el “Carrot Cake” (tarta de zanahoria) o el “Cheesecake” (tarta de queso”).

Para finalizar…

Para completar estos puntos de información para vivir y trabajar en Irlanda, un último consejo antes de partir es preparar bien tu nivel de inglés. Para ello, te dejamos 144 video clases de gramática gratuitas de ABA English, ¡regístrate gratis ahora!

ABA English es una academia de inglés online, que a través del método natural te enseña el idioma de forma amena. El curso está basado en cortometrajes y te ofrece 144 video clases de gramática gratuitas y un 50% de ejercicios orales.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here