Compartir

Hay más de 7 millones de personas en el mundo pero… sabías que la mitad de la población mundial habla varios idiomas. Si tu eres una de estas personas, aquí vas a conocer cuáles son las mejores áreas para encontrar empleo si eres bilingüe.

Ser bilingüe tiene muchas ventajas, especialmente si estás buscando trabajo. A día de hoy, las personas que saben hablar varios idiomas ofrece mayores oportunidades para encontrar un empleo frente al resto de demandantes de trabajo.

Hablar varios idiomas te permite comunicarte con personas de otra cultura, hace que viajar sea más fácil, mejora tus funciones cognitivas y ayuda con las comunicaciones interculturales. Y cómo no, saber otro idioma abre las puertas para acceder a un empleo.

Eso sí, no todos los idiomas son iguales y no todos los idiomas tienen las mismas salidas profesionales. Hay miles de lenguas en el mundo, aquí puedes ver una infografía de las lenguas más habladas del mundo.

Entre las lenguas más habladas encontramos en primer lugar el chino seguido del español y el inglés. No obstante, no sigue el mismo orden las lenguas más aprendidas en el mundo. En este caso, la lengua más estudiada es el inglés, seguido del francés, chino, español, alemán, italiano y japonés.

Las 9 mejores áreas para encontrar trabajo siendo bilingüe

Conocer o aprender uno de los idiomas mencionados anteriormente puede abrirte muchas puertas laborales y éxito profesional. Todo ello acompañado de las habilidades correspondiente a cada profesión.

Las mejores industrias para encontrar un trabajo si eres bilingüe son:

  1. Educación
  2. Salud
  3. Turismo
  4. Derecho
  5. Sector Marítimo
  6. Hoteles & Resorts
  7. Aviación
  8. Finanzas
  9. Gobierno

Hay muchas razones por qué las personas bilingües son buenas para ocupar puestos de empleo en estas áreas. Desde ayudar a más personas con su trabajo, llegan a un público más amplio, a poder trabajar o aprender de un mercado mayor, expandir negocios en el extranjero, impulsar comunicaciones a nivel mundial, etc.

Los idiomas son esenciales y los puedes aprender desde la comodidad de tu hogar gracias a internet. Aquí tienes diferentes recursos para aprender idiomas.

Hablar un idioma extranjero te ofrecerá una clara ventaja sobre otros demandantes de empleo.

También te puede interesar:

Imagen: Pixabay

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here