Compartir

A la hora de buscar un países para estudiar inglés en el extranjero, puedes elegir entre diferentes destinos, todo dependerá de tu prioridades, objetivos, qué país te guste más, distancia de viaje, presupuesto, escuelas de idiomas, etc. Eso sí, estudiar inglés en el extranjero te va a aportar muchos beneficios para tu futuro profesional como personal, si tienes la oportunidad, no la dejes escapar.

A día de hoy, tener conocimientos de inglés es fundamental para optar a un gran número de puestos de empleo. Pero no sólo es imprescindible para trabajar. La globalización, internet, viajar, conocer mundo, comunicarte con otras personas, entender… te habrás dado cuenta de lo fundamental que es saber idiomas, y sobre todo, inglés.

Una de las grandes opciones que hay a la hora de aprender un idioma, es realizando un curso en una escuela de idiomas en el extranjero.

Puedes estudiar idiomas en cualquier destino del mundo, hay Escuelas en muchos lugares y además, estudiar idiomas en una escuela en el extranjero es una gran idea para viajar a otro país y conocer diferentes destinos a la vez que estás adquiriendo conocimientos lingüísticos, y a su vez, practicas el idioma en el día a día mientras vives en la ciudad o destino que tu elijas.

Aprender idiomas, conocer gente, viajar, vivir una experiencia internacional única en el país que tu quieras… ¿Qué más se puede pedir?

Mejores países para estudiar inglés en el extranjero

Si quieres aprender inglés en una Escuela de idiomas en el extranjero, tienes que conocer cuales son los mejores destinos y para ello, aquí hemos elaborado un listado con las ciudades más elegidas por los estudiantes de todo el mundo para estudiar inglés en el extranjero.

Reino Unido

Es el destino preferido de todo el mundo para estudiar inglés. Atraído por diferentes factores como su reputación académica, la variedad de locaciones para estudiar (Londres, Bristol, Leeds, Liverpool, Escocia, Gales, Manchester, Oxford, Cambridge, Newcastle…).

La cuna del idioma de Shakespeare, ofrece un gran abanico de academias, cursos y demás oportunidades para aprender inglés con un toque británico.

Geográficamente, es un país muy cercano a España con una gran combinación de vuelos a diario y se pueden encontrar muy buenos precios.

Irlanda

Otro de los países para estudiar inglés preferidos por los españoles, y estudiantes de otras partes del mundo, es Irlanda.

Irlanda es un país con encanto que ofrece muchas alternativas. Además, de contar con grandes ciudades con una gran movida urbana (Dublín, Cork, Galway, Limerick, Waterford, Belfast…), también es un buen destino para aquellas personas amantes de la naturaleza.

Al igual que Reino Unido, este país queda está muy cercano a España con lo que se puede encontrar buenas combinaciones de vuelos a precios muy económicos.

Estados Unidos

Estados Unidos es otro de los grandes países para estudiar inglés en el extranjero. En la mayoría de las ciudades de Estados Unidos puedes encontrar Escuelas de Idiomas para estudiar inglés. Un destino muy apropiado para los estudiantes que quieran cruzar el Océano y conocer la cultura estadounidense desde dentro.

En este país puedes encontrar escuelas de idiomas en todos los Estados, sin embargo, los estudiantes de inglés se sienten atraídos por algunos destinos como Nueva York, California, Hawaii, Washington, Boston o Florida.

Eso sí, para estudiar en Estados Unidos, tienes que cumplir con una serie de requisitos como pasaporte vigente y tramitar la visa correspondiente a la embajada al menos 6 semanas antes de viajar.

Canadá

Estudiar inglés en Canadá es una experiencia única que irá acompañada de un viaje sin igual. Canadá es uno de los países más seguros del mundo y uno de los mejores destinos para vivir, según la ONU. Si a ello le sumas la cantidad paisajes que puedes conocer en este país (lagos, bosques, montañas, nieve…), viajar a Canadá para estudiar inglés seguro que se convertirá en una aventura única.

Las ciudades más demandadas para estudiar inglés en Canadá son Montreal, Toronto y Vancouver.

Malta

Se trata de uno de los países para estudiar inglés más económicos. Un destino situado en un enclave privilegiado en el Mediterráneo, donde las temperaturas agradables acompañan durante gran parte del año.

ST Julian’s, ST Paul’s BAy, Sliema, Gozo, La Valeta… son algunas de las ciudades que puedes elegir para estudiar un curso de inglés en una academia de Malta.

Malta es un destino ideal si quieres estudiar inglés en Europa en un país donde la lengua oficial sea el inglés y sobre todo, si no te gusta el frío de los países del norte de Europa.

Australia

En los últimos años, Australia se ha convertido en otro de los países para estudiar inglés más populares. En este país puedes encontrar una gran oferta académica, algunas de las mejores universidades, decenas de escuelas de inglés acreditadas, etc.

Si vas a viajar por menos de tres semanas, puedes estar con el visado de turista, pero si vas a pasar más tiempo en Australia, deberás sacar el visado de estudiante. Además, este visado te permite trabajar durante y después de los estudios.

El Caribe

Seguramente, este destino sea muy llamativo para muchos de los lectores. Poder estudiar inglés en el Caribe debe ser como irse de vacaciones al paraíso. Playas de arena blanca, cocoteras y una vida relajada. Un destino increíble para aprender inglés que no todo el mundo contempla.

En el Caribe existen diferentes países de habla inglesa donde puedes estudiar inglés en alguna de sus academias, o simplemente, viviendo una temporada en el país haciendo un voluntariado, por ejemplo, Barbados. Cada vez, más personas utilizan este destino para aprender inglés y pasarlo bien.

India

Barato, exótico, diferente y único.

Las grandes ciudades de India ofrecen buenas oportunidades para estudiar inglés. En otras ciudades, más pequeñas, seguramente no encuentres personas que hablen este idioma, sin embargo, estudiar inglés en India es una magnífica oportunidad para viajar y conocer este destino.

Hay opciones de todo tipo, algunas más económicas donde podrás estudiar inglés por un mes con el precio que puede costarte en una semana en una academia de Europa, a escuelas que ofrecen paquetes más complejos con alojamiento, e incluso actividades como yoga en la playa.

Filipinas

Muchos estudiantes de países como Japón, Corea, o Tailandia, acuden a Filipinas para aprender inglés.

Durante tres siglos, el idioma oficial de Filipinas era el español, más tarde, bajo la dominación y ocupación de Estados Unidos, el inglés comenzó a enseñarse en las escuelas siendo actualmente el idioma oficial junto con el filipino.

En este país hay muchas academias donde puedes estudiar inglés, además, se ha convertido en un destino llamativo ya que ofrece muy buenos precios al alcance de todos.

Si quieres estudiar inglés y además, pasar unas vacaciones en un destino de postal, este es tu país.

Mejor escuela de idiomas para estudiar inglés en el extranjero

Ahora que tienes más conocimientos sobre los mejores países para estudiar inglés, debes conocer acerca de las escuelas de idiomas. Existen una gran variedad de opciones a la hora de buscar una escuela para estudiar inglés en el extranjero, sin embargo, no todas ofrecen las mismas características.

Desde Trabajarporelmundo.org, recomendamos ESL para estudiar inglés en el extranjero. ¿Por qué recomendamos ESL para estudiar idiomas en el extranjero? Hay varias razones.

ESL es una de las Escuelas de idiomas que puedes encontrar presente en la mayoría de los países de todo el mundo. Esto es una gran ventaja ya que no tienes que estar buscando una escuela de idiomas para cada uno de los países sobre los que desees informarte.

Es una escuela con nombre, lleva más de 20 años trabajando al servicio de los estudiantes para mejorar cada día y ofrecer las mejores oportunidades para estudiar inglés en el extranjero.

Ha sido elegida 5 veces como la mejor Escuela de Idiomas de Europa.

Ofrecen una garantía del mejor precio. Si encuentras una Escuela de Idiomas que ofrezca mejores precios que los cursos que puedes encontrar en ESL, te reembolsan la diferencia sin ningún problema.

Además, ofrecen asistencia personalizada gratuita para orientarte sobre los diferentes programas y destinos donde puedes llevar a cabo un curso de inglés. Si tienes dudas, es lo mejor.

Sus estadísticas son relevantes. El 97% de sus estudiantes recomiendan ESL para aprender idiomas en el extranjero. Por algo será.

Accede aquí para conocer más acerca de esta Escuela de Idiomas para estudiar inglés en el extranjero.

¿Estás preparado para estudiar inglés en otro país? ¿Cual es el destino que elegirías? Déjanos un comentario y hacemos una estadística del destino más solicitado por nuestros usuarios.

Compartir

4 COMENTARIOS

  1. me gustaria viajar a Canada, Estados Unidos , Reino Unido o Barbados para estudiar ingles, pero quisiera saber de alguna escuela en especial que me pudieran recmendar y todos los requuisitos necesarios para entrar

    • Hola Yaima, en el artículo te recomendamos una escuela que ofrece cursos en un gran número de países. Échale un ojo 😉

    • Hola Lisandra, en el artículo recomendamos una Escuela de idiomas que ofrece programas en Canadá, sólo tienes que acceder a enlace y pedirles información. Un saludo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here