Compartir

Cada vez encontramos más oportunidades de trabajos remotos que te permiten trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo con un horario independiente al de la oficina.

Los trabajos remotos son ideales para los nómadas digitales que desean viajar por todo el mundo, trabajar desde diferentes destinos y vivir la vida que siempre han deseado. Aunque al hablar de trabajos remotos pueda venirnos a la cabeza la idea de un mochilero viajando por el mundo, este tipo de empleos va dirigido a todas aquellas personas que lo deseen. No tienes por qué estar de viaje continuamente.

Muchas personas prefieren trabajar desde casa y un trabajo remoto es ideal para ello. No tener que cumplir con los horarios de oficina y la pérdida de tiempo que conlleva desplazarse de un lugar a otro para acudir al trabajo, tener que elegir la ropa que ponerse cada mañana o gastar  más dinero de la cuenta en el desayuno, almuerzo, transporte…

Los trabajos de forma remota han llegado para quedarse. Esta modalidad de empleo es también conocida como teletrabajo, trabajo remoto, trabajo a distancia, trabajo online, trabajo desde casa… Cada vez más, las empresas comienzan a darse cuenta de los beneficios que aporta el trabajo remoto para sus empleados e incluso para las propias empresas.

Entre los países que contratan más trabajadores de forma remota destacan Estados Unidos e Inglaterra. No obstante, esta modalidad se está extendiendo al resto de países de todo el mundo.

Qué profesionales pueden trabajar de forma remota

Ahora bien, seguro que te estarás preguntando si tu profesión te permite trabajar de forma remota desde casa o desde cualquier lugar del mundo. El listado es muy extenso.

Cierto es que la mayoría de los empleos, o al menos, las ofertas de trabajo remoto más demandadas por las empresas, están relacionados con empleos digitales. De hecho, las herramientas fundamentales de una persona que trabaja desde su casa o desde cualquier lugar del mundo de forma remota, es un ordenador y una buena conexión a internet.

Profesionales del marketing, desarrolladores, escritores, ingenieros, diseñadores, servicio de soporte, asistentes virtuales, traductores, analistas, finanzas, recursos humanos,… son algunas de las áreas profesionales que pueden trabajar de forma remota.

Si crees que el trabajo a distancia es para ti, echa un vistazo a este listado con los mejores portales web para encontrar puestos de trabajo remoto.

Trabajando con unas increíbles vistas al #puerto de #Valparaíso. #trabajarporelmundo

Una publicación compartida de Javier Bermúdez (@jhavier_bermudez) el

Las mejores web para encontrar trabajos remotos

A continuación te dejamos con un listado donde encontrarás las mejores páginas web para localizar trabajos remotos y poder trabajar desde casa o cualquier lugar del mundo.

Para acceder a cada una de las web que se mencionan, sólo tienes que pinchar sobre el enlace en el título.

Weworkremotely

Uno de los mejores portales web para encontrar ofertas de trabajo remoto. Una web muy sencilla donde encontrarás un listado en el que conocer todas las oportunidades.

Careerbuilder

Se trata de una conocida web para localizar ofertas de empleo en casi todo el mundo. El portal cuenta con una sección donde puedes acceder a ofertas de trabajo remoto. En el momento de escribir este post, hay más de 2500 oportunidades.

Angel.co

Un portal web dedicado a las StartUp. Aquí podrás encontrar una sección de ofertas de trabajo remoto en Startup de todo el mundo. Sólo tienes que acceder, navegar por el listado de ofertas de empleo, conocer los requisitos, y si los cumples, solicitar dicho puesto.

Infojobs

El conocido portal web de ofertas de empleo español, también cuenta con una sección para localizar ofertas de trabajo remoto. Lo bueno de Infojobs, es que puedes encontrar oportunidades en empresas españolas que ofrecen este tipo de empleos.

Trabajarporelmundo

En trabajarporelmundo.org aparecen multitud de opciones para trabajar de forma remota desde casa o cualquier lugar del mundo. Estas oportunidades aparecen publicadas en las sección de Jobs&Travel así como en el apartado de ofertas de empleo.

Workingnomads

En esta web también puedes encontrar un extenso listado de oportunidades de trabajo remoto para nómadas digitales. Empleos que puedes realizar desde tu casa o desde cualquier lugar del mundo.

Flexjobs

Es una de las web más conocidas para buscar trabajos remotos. Puedes encontrar diferentes ofertas de empleo que van desde trabajos a tiempo completo a oportunidades de empleo independientes.

Remote.Co

Ofrece una importante lista de oportunidades para trabajar de forma remota. Desde trabajos de servicios para clientes, a trabajos de diseño, marketing, ingeniería, desarrollo, reclutador de recursos humanos, escritores…

Skipthedrive

SkipTheDrive está dirigido a todos aquellos que buscan oportunidades de empleo a distancia. Trabajos referidos a menudo como teletrabajo, trabajo a distancia, trabajo online, virtual, o trabajar desde casa. Así lo comentan al inicio de su página web.

Remotive

En Remotive encontrarás un gran listado de oportunidades para trabajar desde cualquier lugar del mundo de forma remota. Además, también cuentan con un blog donde ofrecen información relevante para las personas que ya trabajan de este modo.

Jobspresso

Una web diseñada para nómadas digitales que deseen encontrar un trabajo remoto desde cualquier lugar del mundo. La web ofrece la opción de subir tu currículum vitae para que las empresas puedan verlo.

Virtual vocations

Se trata de una pequeña compañía estadounidense que gira en torno al teletrabajo. En este portal web, además de encontrar información sobre las compañías que ofrecen este tipo de empleo, tienes acceso a un listado de ofertas de trabajo remoto.

Europeremotely

A través de esta web puedes encontrar oportunidades de trabajo remoto en empresas europeas. Al igual que la mayoría de las páginas web mencionadas, ofrece un apartado con un listado donde encontrar multitud de oportunidades de teletrabajo.

Remoteok

Un listado de ofertas de trabajo remoto. Puedes filtrar los empleos por reclutadores, nivel del trabajo, tipo de trabajo (ventas, marketing, diseño, desarrollo….), etc. Una página muy sencilla e intuitiva.

WFH

La web ofrece un listado de oportunidades empleo a distancia. Además, puedes conocer sobre compañías que ofrecen este tipo de empleos así como leer alguno de los artículos relacionados con la temática que aparecen en su blog.

Trabajar de forma remota con trabajos Freelance

Otra de las grandes opciones para encontrar oportunidades para trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo, son los trabajos como freelance. Estos pasan perfectamente por trabajos remotos ya que los puedes llevar a cabo desde cualquier lugar.

Si quieres conocer más acerca de cómo encontrar oportunidades para trabajar de forma remota como freelance así como los portales web donde puedes encontrar este tipo de oportunidades de empleo, debes acceder a este enlace.

Otras opciones que pueden interesarte:

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here