Compartir

A día de hoy no existen excusas para no viajar, vivimos en la mejor época de la historia. Ahora, hay muchas facilidades para realizar tus proyectos y viajar por todo el mundo. ¿Qué te parecería poder financiar tu viaje? Eso es lo que propone Fundmytravel, una plataforma que te ayudará a conseguir el dinero necesario para viajar a donde tu quieras.

Si te gusta viajar, eres de esas personas que siempre que ahorra un poco de dinero se lo gastas en realizar un viaje, quieres conocer un destino en concreto, realizar un proyecto o darle la vuelta al mundo, con Fundmytravel puedes financiar tus aventuras mediante un sistema de crowdfunding.

El crowdfunding, para los que aún no lo tengan muy claro, es un sistema de colaboración colectiva. En esta colaboración, un grupo de personas apoya económicamente un proyecto, ayudando a dicho proyecto desde la comunidad. Gracias a internet, se puede llegar a todo el mundo, con lo que la financiación del proyecto suele tener un alcance colaborativo, que hace unos años, hubiese sido imposible. A cambio de las aportaciones, el creador entrega a sus colaboradores una recompensa que suele variar en función del proyecto.

Fundmytravel es una iniciativa que fue creada para ayudar a las personas a viajar, visitar los lugares con los que siempre han soñado, recorrer el mundo, vivir aventuras y experiencias que quedarán grabadas para el resto de tu vida.

A través de esta página web que hoy presentamos, puedes realizar un crowdfunding para obtener el capital que necesitas para comenzar tu viaje. De esta forma, si buscas trabajo en el extranjero, estudiar en otro país, realizar un voluntariado internacional, montar un nuevo proyecto, mudarte a otro país o simplemente viajar, esta es una gran opción a la hora de comenzar tu aventura en otro país.

Dale vueltas, hay muchas opciones para sacar partido a esta herramienta.

Cómo funciona Fundmytravel, la plataforma crowdfunding especializada en viajes

Si tienes un proyecto y quieres probar esta herramienta para financiar tu viaje, debes acceder a la web de Fundmytravel. Una vez estés en la web, tendrás que seguir una serie de pasos:

Crear una campaña

Lo primero es crear una campaña. Tienes que contar tu historia, qué proyecto tienes en mente y para qué estás realizando la campaña. Agrega imágenes, vídeos y demás información para hacerla relevante. Puedes fijarte en cómo los han hecho otras personas en la web.

Difundir tu proyecto

Una vez creado tu proyecto, es hora de darle difusión para que llegue al mayor número de personas posible y puedas recaudar los fondos que necesitas. Usa las redes sociales, el correo electrónico, acude a los medios, blogs, y otros canales donde puedas mostrar tu proyecto.

Financiación del viaje

Todo el dinero que recaudes, se envía directamente a tu cuenta. No tienes que esperar a alcanzar tu último objetivo para obtener el dinero conseguido.

Costo de la plataforma

Esta plataforma crowdfunding especializada en viajes sólo se lleva el 5% de todas las donaciones. Esto es esencial para mantener el funcionamiento de la web y poder ofrecer sus servicios a los usuarios.

Trucos para obtener mayores resultados en Fundmytravel, la plataforma para financiar tu viaje

Lo cierto es que no es tan fácil como parece, puede que tu campaña sea tu un éxito y recaudes todo el dinero que necesitas para viajar. Aunque también puede ser un verdadero fracaso, todo dependerá de cómo lleves a cabo tu campaña, no basta con escribirla en la página de Fundmytravel y dejarla que genere beneficios sola, tendrás que darle visibilidad.

A continuación vas a encontrar algunos trucos que te servirán para conseguir mejores resultados y puedas financiar tu proyecto de viaje.

  • Tienes que ofrecer una buena historia, un buen propósito de tu viaje. Si este viaje ayuda a la comunidad, ganará valor y tendrás más posibilidades. Mira las campañas destacadas de otras personas que hay en Fundmytravel, analízalas y saca de ellas lo mejor para usarlo en tu proyecto.
  • Ofrece recompensas a los patrocinadores. Qué mejor si te dan algo a cambio por invertir tu dinero en un proyecto. Puedes ofrecer muchas cosas, en función de la cantidad que te donen, puedes ofrecer más o menos recompensa. Una postal, una dedicatoria, un recuerdo del país, un imán, un email, un libro… puedes fijarte también en lo que ofrecen otros usuarios de la plataforma.
  • Comparte, mientras más se conozca tu proyecto, mayor repercusión tendrá. Usa las redes sociales, pide ayuda a tus amigos y familiares, contacta con influencers y pídeles su ayuda, acude a la radio u otros medios de comunicación de tu pueblo o ciudad, contacta con los blog y cuéntales tu historia, por qué haces este viaje y si te pueden ayudar a difundir (hay muchos blog que te abrirán sus puertas)… Se creativo, tanto online como offline.

La vida son dos días y hay que vivir al máximo. ¿Estás dispuesto a emprender el viaje de tus sueños? Ya no hay excusas para no viajar.

Puedes dejarnos un comentario con el proyecto que te gustaría llevar a cabo.

Imagen: Unsplash

Compartir

4 COMENTARIOS

  1. Quiero viajar por el bienestar de mi hija de 7 años, la cual quiero que sea libre y de pensamientos reales y con sentimientos hermosos de una realidad vivida y no contada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here