Compartir
Home / Blog • Europa / Opciones para trabajar como Gu ... Opciones para trabajar como Guía de Montaña en Islandia

Amantes de la montaña y la naturaleza, todos los que buscan la satisfacción personal entre el reto y el placer, aquellos que en lo indomable encuentran un desafío al alcance de la técnica y el esfuerzo. Todos ellos perfiles con algo en común, su mirada desde las alturas del mundo, las mismas desde donde nos miran las cordilleras, los macizos, sierras,… observando desde las alturas como una forma de vida.

La oportunidad está ahí, levantándose imponente, majestuosa. Repleta de pequeños y grandes paraísos, uno de ellos como Islandia. Un país de volcanes, géiseres, glaciares, fiordos, fallas,… un lugar donde la naturaleza se muestra en ocasiones furiosa, en ocasiones calma, pero cargada siempre de belleza.

En un entorno que ejerce como resumen de la propia historia geológica del planeta encontramos un destino donde sus gentes cuidan y miman de forma consciente su entorno. Un paraje donde se levanta imponente el ya famoso Eyjafjallajökull, donde descubrir los secretos de las Lanmanalaugar (algo así como “montañas de colores” en islandés), donde el Esja ejerce de guardián de su capital, Reikiavik.

Una tierra de hielo y fuego, un territorio montañoso dividido por las fallas. Trabajar como guía de montaña en Islandia permite disfrutar de este tesoro, en ocasiones sulfatado, en ocasiones salino a base de golpes de mar.

Siempre pudiendo elegir entre rutas, algunas de ellas como la de Dreki – Askja – Viti, la que recorre Laugahraun-Brennisteinsalda-Graenagil o una con un nombre tan sugerente como Thorsmork, pero son muchas, muchísimas más.

Lugares como la cascada de Gullfoss, el valle de Haukadalur, el Blue Lagoon, o los parques nacionales de Thingvellir o Vatnajökull,… despejarán nuestra mente, nos harán seguir el camino de la renaturalización tan olvidado a veces por el ser humano. El mismo que en ocasiones olvida ser un animal, aquel que no recuerda su propia naturaleza sepultada tantas veces por colinas de cemento.

Si tu sueño es trabajar como guía de montaña y naturaleza, tu paraíso puede tener nombre, Islandia.

Cómo conseguir un empleo como guía de montaña en Islandia

Como no podía ser de otra manera, el primer requisito será el amor por la naturaleza y la, en ocasiones, dureza de la montaña. Contar con alguna formación específica o relacionada será un gran soporte, y las ganas de seguir creciendo se torna como la clave para conseguir el sueño.

Senderismo, escalada, barranquismo,… son algunas de las formas en las que disfrutar de lo natural.

Entre piolets, carpones, mosquetones,… os dejamos este listado de páginas webs donde encontraréis valiosa información para mirar al cielo desde la cima y convirtáis el sueño de ser guía de montaña en Islandia en una realidad:

Foto: vicmontol
Compartir

1 COMENTARIO

  1. Realmente un muy buen articulo. Para el amante de la naturaleza, el que tiene ganas de vivir un cambio en su vida y depositar todo en un país tan increíble como Islandia, está muy bien escrito e informado. Un sueño donde, gracias a ustedes, puede convertirse en realidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here