Suscribirme

Opciones para trabajar en Irlanda este verano

Si quieres trabajar en Irlanda este verano para mejorar tu nivel de inglés o adquirir experiencia internacional, aquí encontrarás algunas opciones muy interesantes que puedes realizar.

Irlanda es un destino muy solicitado por la mayoría de los jóvenes que desean aprender inglés en el extranjero. Este país ofrece muchas ventajas: el idioma (obvio), muchas empresas internacionales que buscan empleados, ciudades con mucho movimiento (Dublín, Cork, Galway o Shannon) así como un entorno natural espectacular.

Trabajos en el campo

Otro de los focos sobre los que poner nuestras miradas para conseguir empleo de temporada es el mundo rural, con lo que la recogida de frutas en temporada será una opción a tener muy en cuenta. Las vacantes suelen venir en este caso a través de la recolecta así como de otras labores a desempeñar en las granjas.

En el caso de los otros empleos rurales, suelen ofrecer un sueldo no muy alto, pero acompañado de alojamiento y comida, con lo que la balanza de ingresos y gastos se equilibra. En este punto encontramos el programa WWOOF, con presencia en muchos países y el cual se centra en este tipo de actividades, también en Irlanda.

Trabajo cuidando niños

Otra de las vías para trabajar en Irlanda que debemos tener en el punto de mira es el ejercer como au pair en Irlanda. de este modo, convivirás con una familia cuidando niños. Esta opción es una de las preferidas por aquellos que están realmente interesados en mejorar su nivel de inglés, algo muy común entre los que eligen este destino para pasar el verano.

Trabajo en Turismo

Pero el país gaélico nos plantea también un abanico de posibilidades amplia en otros sectores como es el turismo, el país cuenta con numerosos atractivos tanto naturales como arquitectónicos, culturales, artísticos,… lo que atrae cada año a miles de viajeros. Esto hace que, sobre todo en los meses de verano, que la demanda de camareros, recepcionistas, personal en centros comerciales, limpieza, cocineros,… se incremente considerablemente.

Trabajos en el sector salud

La demanda de enfermeros y enfermeras en Irlanda, pese a no ser tan alta como en el Reino Unido, es igualmente bastante elevada. Por lo general, suelen ser vacantes para el cuidado de ancianos, niños con discapacidad, para centros de día y de internamiento,…

En general, un nivel básico de inglés será muy importante, debiendo ser este superior en función del trabajo a desempeñar. A mejores condiciones y/o más contacto con el público, mejor deberemos dominar el idioma. A parte, el irlandés o gaélico es lengua cooficial, aunque no determinante para conseguir un empleo en Irlanda.

Otras formas para trabajar en Irlanda este verano

Aunque las anteriores son las vías más comunes para conseguir un empleo en verano en Irlanda, existen otras más o menos habituales pero igualmente efectivas. Entre esas otras formas, podemos destacar algunas como:

  • Profesor de español para extranjeros: otra vía de peso, la enseñanza del español para extranjeros se convierte en una opción más que interesante. Tanto trabajando para academias de Irlanda como dando clases particulares, aunque hay que tener en cuenta que deberemos mantenernos por nuestra cuenta mientras conseguimos alumnos.
  • Hostales y hoteles: en el caso de la primera opción, puede ser perfecta para ser combinada con otras, las posibilidades de trabajar en hostales a cambio de alojamiento y manutención nos permitirá alargar el tiempo que podemos estar mientras conseguimos un trabajo con sueldo. Las tareas a desempeñar suelen ser de limpieza, mantenimiento, organización de actividades,… En el caso de los trabajos en hoteles, sí habrá remuneración directa a través de un salario.
  • Festivales de música, eventos,…: Irlanda es un país que, sobre todo en verano, ofrece infinidad de actividades culturales, festivales de música, cine, teatro,… con lo que el trabajo como voluntarios en ellos pueden ser la solución que mejor se ajuste a nuestras necesidades. En este caso, no tendremos un sueldo pero sí la posibilidad de vivir la experiencia desde dentro y mejorar tu nivel de inglés.
  • Campamentos de verano: otro de los grandes frentes abiertos, el trabajo en campamentos de verano en Irlanda implica trabajar con niños, organizar diferentes actividades, ejercer de profesores en determinados casos,… Opciones para esto hay muchas, algunas de ellas especializadas en algunas actividades (los hay centrados en idiomas, deportes, actividades de turismo activo,…).
  • Otros roles: por supuesto, más si contamos con experiencia previa, podremos conseguir empleo en centros de atención al cliente, departamentos de ventas, campañas promocionales, centrales de reservas,… para los cuales el conocimiento de otros idiomas de la Unión Europea tendrá un gran valor diferencial. En este punto, destacar que en las aerolíneas que operan en Irlanda son otro mercado donde conseguir un empleo de temporada en verano.

Sea cual sea vuestro campo de acción, la oportunidad para encontrar un trabajo de verano en Irlanda la tenéis al alcance de la mano. Ventajas hay muchas, tanto a nivel profesional y formativo como personal, es el momento de aprovechar la oportunidad.

Si eres de los que quieren aprovechar el verano para mejorar el nivel de inglés, dar un toque más internacional a tu currículum, obtener una nueva experiencia,… trabajar en Irlanda puede ser la clave para llevarlo todo a cabo.

6 comentarios en «Opciones para trabajar en Irlanda este verano»

  1. Hola. Yo quiero tener la posibilidad de trabajar en irlanda
    Mi base de inglés es muy básica. Lo cual me dificulta.
    Como haría o porque compañia tendría que ir…. gracias

    Responder
  2. Soy un estudiante de Barcelona. Eso buscando trabajo para el verano. Tengo experiencia en el sector turístico. Muchas ganas de trabajar y ayudar.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)