Compartir

¿Te gustaría trabajar en verano en Noruega? Si eres de los que cuando llega el verano no puede evitar mirar hacia los países escandinavos, aquí te contamos cómo puedes acceder a las diferentes oportunidades que se presentan.

Noruega forma, junto con Suecia y Finlandia, la península escandinava. A día de hoy y a través de su evolución desde la Segunda Guerra Mundial, este país se ha convertido en uno de los más ricos del mundo y con un elevadísimo nivel de bienestar social.

Estos son datos fundamentales para quienes quieran encontrar un empleo, así como que copa el primer puesto en lo que a desarrollo humano se refiere. Un trabajo de temporada se puede convertir en la llave para, en caso de que así se pretenda, conseguir un nivel de noruego que lleva a buscar una vacante estable.

En su capital, Oslo, podremos disfrutar del parque Vigeland, de su moderna ópera, del museo vikingo o del Aker Brygge. Pero si por algo destaca este país, es por sus numerosos fiordos, todo un espectáculo natural.

Otras localidades destacadas son las islas Lofoten, Bergen, Aurland, Stavanger (capital petrolera), Notodden, Stryn, Trondheim,… lugares donde la historia y la naturaleza muestran de la mano sus riquezas.

Merece la pena destacar que su bajo número de habitantes, algo menos que en la Comunidad Valenciana, y escasa densidad unidos a los factores económicos con los que cuenta el país hacen que encontrar un trabajo de verano en Noruega sea una opción más que factible y atractiva.

El paro es casi nulo y las contrataciones se suelen disparar en primavera, con lo que aunque en general para emigrar será requisito casi indispensable el hablar noruego, para los trabajos de temporada no será tan necesario.

Cuales son las opciones para trabajar en verano en Noruega

Como hemos visto, los idiomas son un tema importante en Noruega. Un buen nivel de inglés será indispensable, al igual que en otros países del entorno. En lo referente a la lengua noruega, será muy recomendable, pero en caso de los trabajos de temporada no suele ser requisito indispensable.

En lo referente a los salarios, el de un graduado universitario medio suele oscilar entre los 3.000 euros y los 6.000 euros. Los ingresos medios per cápita, según datos del Banco Mundial, son de 5.620 euros.

Al ser un país firmante del acuerdo de Schengen, están adheridos a los acuerdos de libre circulación de viajeros de los estados miembros. Esto facilitará enormemente los procesos burocráticos, pues tan solo será un trámite administrativo sin más. Para las personas de fuera de UE deberán informarse sobre los requisitos para trabajar en este destino.

En cuanto a las opciones para trabajar en verano en Noruega, muchos de los empleos que encontramos en verano están relacionados con el turismo, sobre todo el de naturaleza, con una interesante demanda de guías, recepcionistas, camareros,…

En general existe una grandísima demanda de profesionales relacionados con la salud, la educación, ingenieros, informáticos, profesionales industriales y de la construcción,…

Portales web donde puedes obtener información para trabajar en verano en Noruega

Aquí os traemos un listado con los principales portales a través de los cuales conseguir información o acceder a interesantes ofertas de trabajo para el verano en Noruega:

  • Find a Job: portal en inglés para la búsqueda de empleo con carácter generalista, podemos acceder a las diferentes vacantes por grupos profesionales.
  • Nordea: portal de empleo de verano en Noruega y Suecia, puede ser una opción muy interesante para iniciar la búsqueda.
  • Red Eures: página de la red europea, encontraremos información incluso en español.
  • Finn: web para la búsqueda de trabajo, está en idioma noruego.
  • NAV: portal web donde conseguir ofertas e información para la búsqueda de empleo, está en inglés.
  • ISS World: portal con interesantes ofertas de empleo, la página está en noruego.
  • JobZone: portal generalista, mostrando la información en inglés, para la búsqueda de trabajo.
  • Career Builder: página para encontrar empleo con carácter general, se muestra en noruego.
  • Monster: la versión noruega del popular buscador de empleo con presencia internacional y numerosas ofertas de trabajo.
  • Norway Jobs 77: portal generalista para conseguir empleo en Noruega.
  • Manpower: portal de la agencia de colocación con presencia y prestigio internacional.
  • Adecco: acceso al portal para la empresa de trabajo temporal en Noruega.
  • Seasonalwork: portal con empleos de temporada de carácter internacional, muchas de ellas en este país escandinavo.
  • Kristiansand Jobs: acceso a la sección de empleo para esta región noruega estando acotada a esta área.
  • The Local: sección de empleo en la publicación The Local, encontraremos anuncios con ofertas que nos pueden interesar.
  • iAgora: portal con numerosas ofertas de empleo, algunas de ellas pensadas para quienes hablen inglés y no necesariamente noruego.
  • Bergen Guide: sección de empleo en la guía de Bergen, un lugar donde encontrar interesantes propuestas.
  • WWWOFNorway: portal para empleo en granjas de Noruega con listado de centros y vacantes disponibles en las diferentes zonas.
  • Summer Jobs: portal para conseguir trabajo de verano en todo el mundo, una opción de carácter muy general donde encontrar un poco de todo.
  • The Backpacking Site: portal de empleo para mochileros que recorren el mundo, en este caso tenemos acceso directo a las opciones que se nos presentan en Noruega.

También te puede interesar:

Foto: Leshaines123

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here