Suscribirme

Voluntariado en Tailandia, listado de organizaciones y recursos

¿Quieres realizar un programa de voluntariado en Tailandia? Si quieres viajar a Tailandia y realizar un voluntariado en el país de las sonrisas, hemos preparado guía donde te mostraremos algunas de las organizaciones donde puedes realizar un voluntariado en Tailandia, información y recursos para extras.

Tailandia, situado en pleno sudeste asiático, llamará tu atención desde el principio. Desde Bangkok, su capital y donde el concepto vibrante llega a otro nivel, a Chiang Mai, o todos los parques naturales, sus impresionantes islas tropicales, y las ruinas más espectaculares que puedas conocer.

Pero no sólo eso, Tailandia también es la tierra de los sabores, de los masajes y el misticismo de muchos de sus habitantes. Tailandia, antes conocido como Siam, cuenta con una historia extensa.

De religión principalmente budista, cuenta con espectaculares templos como el Templo Esmeralda, el de Wat Arun, el Wat Traimit, el de Doi Suthep,… En cuanto a las islas, sus espectaculares paisajes se encuentren en Ko Phi Phi Don, Ko Tao, Krabi,…

Características de los Programas de Voluntariado en Tailandia

Respecto a los programas de voluntariado en Tailandia, algunos de ellos están encaminados hacia la educación, la integración social, poblaciones de riesgo,… pero también los hay para la cuidado de animales que estén por ejemplo en peligro de extinción. En cualquier caso, es una manera perfecta de adentrarse y descubrir la realidad del país.

Por definición, el voluntario no cobrará por trabajar con ellos, aunque en algunos proyectos si pueden ofrecer alojamiento y comida. Sin embargo, en ocasiones puede ser posible que incluso cobren por realizar un voluntariado.

En cuanto a la duración, varía en función del programa a realizar. Puedes encontrar programas de voluntariado de unos días a programas de voluntariado que abarquen varios meses.

Voluntariado en Tailandia rio mercado venta comida

Organizaciones donde realizar un voluntariado en Tailandia

Aquí os dejamos un listado con organizaciones que nos permitirán realizar voluntariados en Tailandia, cada uno más enfocado en una temática:

  • Volunteer Thailand: agencia con oficinas en Bangkok y Chiang Mai, ofrece un amplio abanico de posibilidades para elegir proyecto.
  • Lanta Animal Walfare: con sede en Koh Lanta, dedicada al rescate y cuidado de animales.
  • Isara: desde 2005 trabajando con proyectos educativos.
  • Baantorfun Kindergarten: dedicado a los más pequeños.
  • SoiDog: creada pensando en el rescate y protección de los perros.
  • Phrao Organic: situada en Ampur Phrao, cerca de Chiang Mian, se trata de una granja totalmente ecológica.
  • Starfish: dedicados a la enseñanza de niños.
  • Volunteer HQ: cuentan con diversos proyectos de todo tipo.
  • Camillian Home: su objetivo es el cuidado emocional, personal y afectivo de quienes se encuentran en riesgo de exclusión.
  • Castaway Resorts: centro turístico que ofrece trabajo como voluntarios.
  • Animal Sanctuary: dedicados a la protección animal.
  • Ban Nai Soi Center: centro educacional centrado en una comunidad.
  • We Women Foundation: para el apoyo integral a las mujeres.
  • DEPDC/GMS: voluntariados de apoyo y educación enfocado hacia las jóvenes.
  • Backpack Team: dedicados al cuidado de salud primario.
  • Akha Hill House: centro de acogida y enseñanza del inglés.
  • Koh Tao: clínica veterinaria para la asistencia de animales.
  • Safe Haven Orphanage: para niños desfavorecidos luchando contra la malnutrición, la sanidad y apoyando la educación.
  • Asist Disabled: organizar actos y talleres para la no marginación de discapacitados.
  • APWLD: asociación para el apoyo a los derechos de las mujeres.
  • 4life: enfocan sus esfuerzos en los niños discapacitados.
  • DinDang: buscan la promoción de técnicas tradicional y ecológicas en la construcción.

Otros recursos para realizar un voluntariado en Tailandia

Voluntariado en Tailandia niño con farola

A continuación encontrarás otra serie de recursos para realizar un voluntariado en Tailandia ideales para mochileros.

Worldpackers – Un nexo para viajeros que deseen realizar tareas en hoteles, hostels, albergues y demás a cambio de alojamiento. (Tienes un descuento especial por ser lector de TrabajarporelMundo)

Workaway – Al igual Helpx o Wwoof, ofrece ayuda para promoveer un intercambio justo entre viajeros, estudiantes de idiomas o voluntarios y demás que estén buscando ayuda con una variedad de actividades interesantes como arte, agricultura, construcción, cuidado de niños/as, diseño Web y mucho más.

WWOOF (World Wide Opportunities on Organic Farms) – Se trata de trabajar en granjas orgánicas. Hay opciones para realizar un voluntariado en casi cualquier parte del mundo, de hecho, en Tailandia, hay un gran número de oportunidades. Con este tipo de voluntariado se trabaja durante unas horas al día (4 o 5 horas) a cambio de alojamiento y comida.

HelpX – Una opción para realizar voluntariado muy similar a Wwoof; aquí vas a encontrar desde oportunidades en granjas orgánicas a otras opciones más variadas como agroturismo, trabajos en casas de familia, ranchos, casas de campo, Bed & Breakfast, albergues y hostels e incluso trabajos voluntarios en barcos de vela. Ideal para mochileros.

World Wide Helpers (WWH) – Una plataforma web donde puedes localizar programas de voluntariado internacional en varios países, entre ellos, Tailandia.

Otros recursos útiles si vas a viajar a Tailandia

Hay una serie de recursos que puedes utilizar si vas a viajar a Tailandia.

Para buscar los vuelos más económicos hacia Tailandia, recomendamos usar esta herramienta. Es un buscador de vuelos y alojamiento que compara entre varias web para ofrecerte los mejores precios.

El idioma oficial de Tailandia es el tailandés aunque la mayoría de los proyectos se realizan en inglés, por lo tanto, deberías conocer esta lengua antes de dar el paso. Te dejamos acceso a los mejores cursos de inglés gratis.

Seguro de viajes: Siempre que vayas a viajar al extranjero, es recomendable hacerse un seguro de viajes, y más aún, si viajas al otro lado del globo, nunca sabes qué te puede pasar. Por ello, te recomendamos este seguro de viajes, el más famoso entre los viajeros.

¿Qué te parece? ¿Te animas a hacer un voluntariado en Tailandia?

¿Te ha gustado este artículo?

Únete a TrabajarporelMundo+, nuestra suscripción premium, y ayuda a mantener vivo este proyecto. Accede a contenido exclusivo, elimina la publicidad y contribuye a nuestra misión de ofrecer recursos valiosos.

Suscríbete ahora >

2 comentarios en «Voluntariado en Tailandia, listado de organizaciones y recursos»

  1. buenas tardes, somos una pareja que queremos hacer un voluntariado en tailandia, de una durada de entre dos y tres meses. buscamos poder colaborar con ayuda social , trato con personas. tambien como somos submarinistas, estariamos dispuestos a hacer voluntariado en es medio.
    espermos nos puedan ayudar .

    cordialmenre
    albert y olga

    Responder
  2. Me gusta todo de allí y creo interesante la propuesta, aprender de otras culturas es un modo de ser culto y mantener historias y legados a nuevas generaciones.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)