Suscribirme

Voluntariado en Canadá, listado de organizaciones y recursos

¿Te gustaría realizar un programa de voluntariado en Canadá? Aquí vas a encontrar información así como organizaciones con las que puedes contactar para realizar un voluntariado internacional en este destino.

Canadá, un país de gran extensión donde las diferencias climáticas y del entorno hacen que cuente con una notable variedad en todo lo referente a flora y fauna. Desde frondosos bosques a praderas, pasando por cataratas, regiones áridas y otras árticas,…

Tradicionalmente, cuenta con una sólida cultura de voluntariado, pues más de 13 millones de canadienses ocupan parte de sus horas en estas actividades. Para un extranjero que tiene por objetivo este país del continente norteamericano, las opciones para realizar un programa de voluntariado en Canadá puede ser la auténtica llave para dar el paso y conocer este país.

En lo referente a sus principales puntos de interés destacan ciudades como Montreal, Toronto, Halifax, la francófoca Quebec, la capital Ottawa, Victoria,… Cabe destacar la cooficialidad del inglés y el francés en algunas regiones del país.

Respecto a la naturaleza, destacan las famosas Cataratas del Niágara, el Parque Nacional de Jasper, el de Banff, el Lago Louise, el de Moraine, el Peyto, las Montañas Rocosas Canadienses, Stanley Park,… lo que unido a la idiosincrasia del país hacen que muchas de las opciones para realizar un programa de voluntariado internacional estén relacionadas con el entorno natural, su estudio y conservación.

Teniendo esto en cuenta, los conocimientos en medio ambiente, veterinaria, biología,… así como la experiencia previa serán valores que sin ser indispensables si tendrán un peso. También se realizarán tareas de mantenimiento de instalaciones, administrativas, de atención al público, entre otras.

También podemos encontrar proyectos de voluntariado para trabajar con ancianos o personas que necesiten algún tipo de ayuda, con lo que los asistentes sociales también serán bienvenidos. [Ver Formación en el Campo Social]

Igualmente, nuestra capacidad para comunicarnos en inglés y, si la región así lo requiere, en francés serán elementos igualmente a considerar.

En lo referente a la duración, la mayor parte de los centros pedirán un compromiso mínimo de dos meses, aunque este período puede variar en función del tipo de voluntariado.

estudiar en canada

Organizaciones para realizar un voluntariado en Canadá

Para hacer algo más sencillo el proceso de búsqueda, aquí os traemos un listado con organizaciones para realizar voluntariados en Canadá:

  • Université Concordia Montreal: la universidad de Montreal cuenta con diversos programas para realziar voluntariados en Canadá, una opción a tener muy en cuenta.
  • Hopital de Montréal pour Enfants: centro de acogido para menores, si queréis trabajar con niños y ayudar a elimiar el riesgo de exclusión, esta web será de gran interés.
  • Pop Montreal: si lo tuyo son los festivales de música, puedes trabajar como voluntario en este popular festival canadiense que tiene lugar en septiembre.
  • Suicide Action Montreal: organización de ayuda para todas las personas que necesiten hablar con alguien, muy recomendable si eres asistente social o psicólogo.
  • Animal Rescue Network: red de protección animal, siempre necesitan voluntarios para realizar diferentes tipo de trabajo, la experiencia con animales será una ventaja.
  • CADIP Volunteering Canada: organización que ofrece numerosos voluntariados sociales, bien para trabajar con ancianos, pequeños con algún tipo de problema,…
  • Frontieres Foundation: fundación que ofrece diversas opciones para realizar voluntariados sociales en diversos puntos del globo.
  • Camphill: organización dedicada a ofrecer un plus a las comunidades a través de trabajos y proyectos de muy diversa índole.
  • Volunteer Benevoles: organización anglo francófona especializada en los trabajos de voluntariados de diversa índole, muchos de ellos de carácter social.
  • Global Citizens Network: organización con proyección mundial que plantea numerosas opciones para realizar trabajos de voluntariado en diversas partes del mundo.
  • Habitat for Humanity: organización que ofrece numerosas opciones para voluntariados a lo largo de todo el mundo, incluyendo Canadá.
  • Parks Canada: un lugar donde encontrar opciones para trabajar en proyectos de voluntariados en los parques nacionales del país norteamericano.
  • Conservation Volunteers: si quieres ser voluntario trabajando en la conservación del medio ambiente, esta web será de gran interés para ti.
  • Canadian Cancer Society: organización para la lucha contra el cáncer que ofrece la posibilidad de realizar voluntariados.
  • Canadian Blood Service: quienes quieran trabajar como voluntarios en este tipo de servicios encontrará aquí una gran oportunidad.
  • Plan Canada: la organización internacional Plan busca voluntarios, también para sus proyectos en Canadá.

Otros recursos para realizar un voluntariado en Canadá

A continuación encontrarás otra serie de recursos para realizar un voluntariado en Canadá ideales para mochileros.

Worldpackers – Un nexo para viajeros que deseen realizar tareas en hoteles, hostels, albergues y demás a cambio de alojamiento.

WWOOF (World Wide Opportunities on Organic Farms) – Es una forma de realizar un voluntariado para viajar a casi cualquier destino del globo. Se trata de trabajar en granjas orgánicas de todo tipo durante unas horas al día (4 o 5 horas) a cambio de alojamiento y comida.

HelpX – Una opción para realizar voluntariado muy similar a Wwoof; aquí vas a encontrar desde oportunidades en granjas orgánicas a otras opciones más variadas como agroturismo, trabajos en casas de familia, ranchos, casas de campo, Bed & Breakfast, albergues y hostels e incluso trabajos voluntarios en barcos de vela. Ideal para mochileros.

Workaway – Al igual Helpx o Wwoof, ofrece ayuda para promoveer un intercambio justo entre viajeros, estudiantes de idiomas o voluntarios y demás que estén buscando ayuda con una variedad de actividades interesantes como arte, agricultura, construcción, cuidado de niños/as, diseño Web y mucho más.

World Wide Helpers (WWH) – Una plataforma web donde puedes localizar programas de voluntariado internacional en varios países, entre ellos, Canadá.

Otros recursos útiles si vas a viajar a Canadá

Hay una serie de recursos que puedes utilizar si vas a viajar a Canadá.

Para buscar los vuelos más económicos hacia Canadá, recomendamos usar esta herramienta. Es un buscador de vuelos y alojamiento que compara entre varias web para ofrecerte los mejores precios.

El idioma oficial de Canadá es el inglés y el francés, por lo tanto, deberías conocer esta lengua antes de dar el paso. Te dejamos acceso a clases del mejor curso de inglés gratuito.

Seguro de viajes: Siempre que vayas a viajar al extranjero, es recomendable hacerse un seguro de viajes, y más aún, si viajas al otro lado del globo, nunca sabes qué te puede pasar. Por ello, te recomendamos este seguro de viajes, el más famoso entre los viajeros. Por ser lector de TrabajarporelMundo.org, tienes un 10% de descuento.

Foto: Pixabay

25 comentarios en «Voluntariado en Canadá, listado de organizaciones y recursos»

  1. CANADA ES UNO DE LOS PAISES MULTICULTURAL DE HERMOSOS LUGARES COMO FLORA Y FAUNA ME GUSTARIA FORMAR PARTE DEL VOLUNTARIADO DE ESTA HERMOSA CIUDAD

    Responder
  2. Quiero ser voluntario en Canada, tengo experiencia con Animales de Granja,
    la idea de ser voluntario es tener opción a un permiso para estar legalmente en canada.

    Responder
      • Hola Pedro!
        Me llamó la atención tu comentario debido a que me imaginé que era necesario otro tipo de status al país y no precisamente de turista debido a que lo
        Estoy haciendo con Couchsurfing, y dicen que nada mas trámite eTa y ya está. Sabes donde puedo encontrar esa información?

        Responder
  3. Me gustaría ser voluntaria en cnd en algún granja, de niña ayudabmos a padrea en algunas labores del campo y granja me encanta el olor a tierra mojada y sentir el pasto fresco en mis pies así como el olor a campo me gustaría trabajar en el cultivo de huertos.

    Responder
  4. Me gustriabser voluntaria en Canadá. Tengo tengo un tecnico en ingles e hice un semestre en Thompson Rivers University en Kamloops Profesional Development for Teachers (training). Seria un gran placer que me tomaran en cuenta.
    Saludos.

    Responder
    • Maria, nosotros no ofrecemos el voluntariado. En el artículo vas a encontrar un listado de organizaciones para realizar un voluntariado en Canadá. Te tienes que dirigir a una de ellas. Un saludo.

      Responder
    • Hola Cristal, lo ideal sería que te pusieras en contacto con las organizaciones para solventar este tipo de dudas. Saludos.

      Responder
  5. CORDIAL SALUDO SOY ENFERMERA PROFESIONAL Y DESEO REALIZAR EL VOLUNTARIADO EN CANADA Y DESDE LUEGO APRENDER MAS EL INGLES

    Responder
  6. saludos, me gustaría realizar un voluntariado, con el claro propósito de nacionalizare ya que en Guatemala las cuestiones políticas y sociales andan muy mal y no me gustaría ser parte de este gran fracaso

    Responder
  7. buen Dia
    me encantaría hacer mi voluntariado en Canada me apasiona ayudar mi enfoque siempre hacer sonreír a las personas amo ayudar y me alegraría mucho ser parte de este gran equipo
    Saludos desde Colombia

    Responder
  8. Saludos, Deseo ser voluntario en el área de educación, tengo mucha experiencia en asesorar adultos y adolescentes, de esta manera puedo mejorar el idioma Inglés.

    Responder
  9. Me gustaría ser voluntario tengo en experiencia en manejo de animales en dominio de personas también tengo conocimientos en medio ambiente y me gustaría mejorar mi idioma de ingles

    Responder
  10. Hola. Me gustaria trabajar como voluntario en Canadá al mismo tiempo que afianzo el ingles. Tengo experiencia en áreas comerciales y servicio al cliente, pero también estoy dispuesto a aprender de cualquier otro trabajo que se me ofrezca si es que no tuviera experiencia previa.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)