Compartir

¿Te gustaría realizar un programa de voluntariado en Canadá? Aquí vas a encontrar información así como organizaciones con las que puedes contactar para realizar un voluntariado internacional en este destino.

Canadá, un país de gran extensión donde las diferencias climáticas y del entorno hacen que cuente con una notable variedad en todo lo referente a flora y fauna. Desde frondosos bosques a praderas, pasando por cataratas, regiones áridas y otras árticas,…

Tradicionalmente, cuenta con una sólida cultura de voluntariado, pues más de 13 millones de canadienses ocupan parte de sus horas en estas actividades. Para un extranjero que tiene por objetivo este país del continente norteamericano, las opciones para realizar un programa de voluntariado en Canadá puede ser la auténtica llave para dar el paso y conocer este país.

En lo referente a sus principales puntos de interés destacan ciudades como Montreal, Toronto, Halifax, la francófoca Quebec, la capital Ottawa, Victoria,… Cabe destacar la cooficialidad del inglés y el francés en algunas regiones del país.

Respecto a la naturaleza, destacan las famosas Cataratas del Niágara, el Parque Nacional de Jasper, el de Banff, el Lago Louise, el de Moraine, el Peyto, las Montañas Rocosas Canadienses, Stanley Park,… lo que unido a la idiosincrasia del país hacen que muchas de las opciones para realizar un programa de voluntariado internacional estén relacionadas con el entorno natural, su estudio y conservación.

Teniendo esto en cuenta, los conocimientos en medio ambiente, veterinaria, biología,… así como la experiencia previa serán valores que sin ser indispensables si tendrán un peso. También se realizarán tareas de mantenimiento de instalaciones, administrativas, de atención al público, entre otras.

También podemos encontrar proyectos de voluntariado para trabajar con ancianos o personas que necesiten algún tipo de ayuda, con lo que los asistentes sociales también serán bienvenidos. [Ver Formación en el Campo Social]

Igualmente, nuestra capacidad para comunicarnos en inglés y, si la región así lo requiere, en francés serán elementos igualmente a considerar.

En lo referente a la duración, la mayor parte de los centros pedirán un compromiso mínimo de dos meses, aunque este período puede variar en función del tipo de voluntariado.

Organizaciones para realizar un voluntariado en Canadá

Para hacer algo más sencillo el proceso de búsqueda, aquí os traemos un listado con organizaciones para realizar voluntariados en Canadá:

  • Mundo Voluntario: organización donde encontrar información para realizar voluntariados por todo el mundo, incluyendo los que se desarrollan en este país norteamericano.
  • Travel Tuition: empresa que ofrece la posibilidad de realizar un voluntariado al tiempo que mejoramos nuestros nivel de idiomas, por lo general en entorno naturales.
  • Work Away Info: una web donde encontrar toda la información sobre diversos proyectos, muchos de ellos para el trabajo en granjas y ranchos así como el desarrollo de algunas infraestructuras.
  • Get Volunteering Canada: agencia canadiense donde podemos encontrar información sobre diversos proyectos en diversas zonas del país, cuentan con voluntariados de diversa índole.
  • Université Concordia Montreal: la universidad de Montreal cuenta con diversos programas para realziar voluntariados en Canadá, una opción a tener muy en cuenta.
  • Hopital de Montréal pour Enfants: centro de acogido para menores, si queréis trabajar con niños y ayudar a elimiar el riesgo de exclusión, esta web será de gran interés.
  • McGill University Health Centre: centro sanitario que ofrece la posibilidad de realizar tareas como voluntarios en el campo sanitario, lo que puede ser una gran experiencia doblemente.
  • Pop Montreal: si lo tuyo son los festivales de música, puedes trabajar como voluntario en este popular festival canadiense que tiene lugar en septiembre.
  • Suicide Action Montreal: organización de ayuda para todas las personas que necesiten hablar con alguien, muy recomendable si eres asistente social o psicólogo.
  • Animal Rescue Network: red de protección animal, siempre necesitan voluntarios para realizar diferentes tipo de trabajo, la experiencia con animales será una ventaja.
  • CADIP Volunteering Canada: organización que ofrece numerosos voluntariados sociales, bien para trabajar con ancianos, pequeños con algún tipo de problema,…
  • Frontieres Foundation: fundación que ofrece diversas opciones para realizar voluntariados sociales en diversos puntos del globo.
  • Camphill: organización dedicada a ofrecer un plus a las comunidades a través de trabajos y proyectos de muy diversa índole.
  • Fronteering: en este caso pensando en quienes estén deseando realizar volutnariados en plena naturaleza, aquí encontrarán diversas opciones para este tipo de proyectos.
  • Volunteer Benevoles: organización anglo francófona especializada en los trabajos de voluntariados de diversa índole, muchos de ellos de carácter social.
  • Global Citizens Network: organización con proyección mundial que plantea numerosas opciones para realizar trabajos de voluntariado en diversas partes del mundo.
  • Habitat for Humanity: organización que ofrece numerosas opciones para voluntariados a lo largo de todo el mundo, incluyendo Canadá.
  • Parks Canada: un lugar donde encontrar opciones para trabajar en proyectos de voluntariados en los parques nacionales del país norteamericano.
  • Conservation Volunteers: si quieres ser voluntario trabajando en la conservación del medio ambiente, esta web será de gran interés para ti.
  • Canadian Cancer Society: organización para la lucha contra el cáncer que ofrece la posibilidad de realizar voluntariados.
  • Canadian Blood Service: quienes quieran trabajar como voluntarios en este tipo de servicios encontrará aquí una gran oportunidad.
  • Plan Canada: la organización internacional Plan busca voluntarios, también para sus proyectos en Canadá.

Foto: Pixabay

Compartir

12 COMENTARIOS

  1. CANADA ES UNO DE LOS PAISES MULTICULTURAL DE HERMOSOS LUGARES COMO FLORA Y FAUNA ME GUSTARIA FORMAR PARTE DEL VOLUNTARIADO DE ESTA HERMOSA CIUDAD

  2. Quiero ser voluntario en Canada, tengo experiencia con Animales de Granja,
    la idea de ser voluntario es tener opción a un permiso para estar legalmente en canada.

  3. Me gustaría ser voluntaria en cnd en algún granja, de niña ayudabmos a padrea en algunas labores del campo y granja me encanta el olor a tierra mojada y sentir el pasto fresco en mis pies así como el olor a campo me gustaría trabajar en el cultivo de huertos.

  4. Hola me ofrezco como voluntario a considerar, soy Ingeniero Químico Industrial, deseo aprender Inglés y Francés.

    Sinceramente

  5. Me gustriabser voluntaria en Canadá. Tengo tengo un tecnico en ingles e hice un semestre en Thompson Rivers University en Kamloops Profesional Development for Teachers (training). Seria un gran placer que me tomaran en cuenta.
    Saludos.

    • Maria, nosotros no ofrecemos el voluntariado. En el artículo vas a encontrar un listado de organizaciones para realizar un voluntariado en Canadá. Te tienes que dirigir a una de ellas. Un saludo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here