Compartir
Otra opción para ganar dinero vendiendo tus fotografías

El mundo de la fotografía es apasionante, repleto de secretos que ayudan a captar los momentos al mismo tiempo que nos transmiten las sensaciones del entorno. La calidad de una fotografía, sea profesional o amateur, depende de tantos factores como objetivos posibles y técnias encontramos a la hora de plasmar una imagen.

Hay fotografías que son poesía pura, una definición de infinidad de factores objetivos y subjetivos que conforman un contexto y que queremos plasmar con los máximos matices posibles. En algunos casos, llegan a ser auténticas obras de arte, en otros una noticia sin palabras. Siempre, una forma de contar una historia, de transmitir un mensaje, de hacer llegar unas sensaciones.

Prácticamente todo el mundo tiene fotografías que plasman con fidelidad la idea que se prentende captar, hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones la mejor foto no es la profesional o la amateur, es la que mejor consigue hacer llegar el mensaje.

Recientemente conocimos una noticia que todos aquellos que amen la fotografía y que sean apasionados de este mundo pueden aprovechar. Hablamos del nuevo programa lanzado por la plataforma para el alojamiento y gestión de fotos Flickr, propiedad de Yahoo!, y que pese a estar dando sus primeros pasos, promete llegar a metas interesantes para todos. [Ver Cursos Profesionales de Fotografía]

El nuevo Marketplace de la popular web tiene por objetivo hacer que los diferentes miembros de la comunidad (agencias de fotografía, blogueros, editores, usuarios en general, medios,…) puedan subir sus imágenes con la máxima difusión posible o encontrar las que buscan o necesitan.

Teniendo en cuenta en cada viaje acabamos plasmando diferentes realidades, que muchas de esas fotografías son de una calidad estimable y que nunca está de más conseguir unos ingresos extra, Marketplace de Flickr nos abre las puertas que esperábamos para dar el máximo rendimiento a nuestras aficiones.

Como podéis observar, hablamos de un tema que da mucho juego, pues bien sea como una forma de sacar un beneficio de nuestros viajes o del tema que más nos atraiga, de nuestra afición que llevamos a cabo siempre que podemos o simplemente de darle una difusión mucho mayor a nuestros trabajos (sean profesionales o no), la plataforma puede ser lo que buscamos.

¿Cómo funciona la plataforma Marketplace de Flickr?

Flickr cuenta con un equipo encargado de la conectividad así como de dar difusión y asistencia a la hora de elegir la licencia para los trabajos de fotografía. Si queremos participar es bastante simple, tan solo tenemos que ser miembros de la comunidad, subir nuestras imágenes para que el equipo gestor seleccione algunos de nuestros trabajos.

En el momento de entrar en contacto con nosotros, el equipo de Flickr lo hará a través de su sistema de mail. Además, existe un sistema de alertas que permitirá estar al día de las novedades de este banco de imágenes.

Es importante destacar que la empresa también dará una mayor visibilidad a los mejores trabajos a través de algunos de los servicios de Yahoo!, pudiendo aparecer en Yahoo Noticias, su propio blog, o hasta en Tumblr entre otros.

Otro punto a remarcar es que Flickr cuenta, ya a día de hoy, con clientes de la importancia y el prestigio de la BBC, The New York Times, Reuters,… quienes buscan diariamente nuevas imágenes para reproducirlas en sus medios.

Esto implica que a través de este sistema no sólo conseguiremos unos ingresos gracias a nuestros trabajos, si no que además esto les daría proyección internacional así como un prestigio y reconocimiento.

Según podemos observar, el objetivo de Flickr Marketplace no es otro que recuperar al usuario profesional o que se dedique de alguna forma a trabajar con las imágenes. La nueva plataforma cuenta también con la participación de Getty Images, sobre todo para el tema relacionado con las licencias de imágenes.

Teniendo todo esto en cuenta, si se os da bien la fotografía, os podéis plantear sacarle algo de provecho a una afición o profesión como esta. Echad un vistazo al enlace de la web de Marketplace de Flickr, creemos que os va a interesar.

Marketplace Flickr

Por qué no, ¡gana dinero al tiempo que tus fotos se publican en la BBC o The New York Times!

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here