Compartir

A la hora de aprender un idioma, todos sabemos que una de las mejores opciones es hablando con otras personas. De hecho, hablar el nuevo idioma en público, es la parte que peor se lleva cuando estás aprendiendo una nueva lengua. Ahora, gracias a internet, puedes practicar el speaking, hablar, gracias a una serie de plataformas para hacer intercambio de idiomas online.

Muchas veces, por miedo a hacer el ridículo, no se practica el idioma aprendido, dejándolo de lado y olvidándose. Para afianzar y mejorar el conocimiento de una lengua, hay practicar. Esta es una de las ventajas de estudiar o trabajar en el extranjero, estarás intercambiando idiomas a diario.

Pero qué puedes hacer si no estás estudiando o trabajando en el extranjero. Hay más opciones. Por ejemplo tener amigos que hablen en ese idioma, ver películas, leer, escuchar, acudir a los intercambios de idiomas que se realizan en algunas ciudades (se lleva mucho en las principales ciudades). Aún hay más.

También existen una serie de plataformas que te permiten realizar intercambio de idiomas de forma online para que puedas practicar y mejorar tu nivel de idiomas hablando con personas nativas de esa lengua.

Estas plataformas ofrecen una serie de ventajas: perdida del miedo escénico, muchas veces no hablamos una lengua por miedo a no pronunciar bien y quedar en ridículo; otra de las ventajas es que puedes practicar desde cualquier lugar, al ser online, no tienes que acudir a ningún sitio y podrás intercambiar idiomas desde donde estés; el tiempo es otro de los factores importantes estas plataformas, el tiempo muchas veces es uno de los grandes impedimentos.

¿Estás interesado en comenzar a mejorar tu nivel idiomas realizando intercambio de idiomas online? Estas son las plataformas disponibles.

Plataformas donde puedes realizar intercambio de idiomas online

Para acceder a las plataformas para realizar intercambios de idiomas online que se muestran a continuación, sólo debes pulsar sobre el enlace en el título de cada una de ellas.

Verbling

A través de esta plataforma puedes realizar intercambios de idiomas con personas de diferentes países: inglés, francés, italiano, alemán, ruso, portugués, chino mandarín, árabe, japonés, coreano, catalán, neerlandés, griego, turco, polaco, indonesio, tailandés, hindi,… entre otras muchas lenguas.

La plataforma te conecta con profesores nativos de estas lenguas con los que podrás llevar a cabo conversaciones y mejorar tu nivel de idiomas hasta hablar como un verdadero nativo.

También hay disponibles una app de esta plataforma con lo que podrás practicar idiomas con tu smartphone.

Busuu

Con podrás aprender gratis inglés, portugués, francés, alemán, italiano y otros idiomas. Se trata de la mayor red social para el aprendizaje de idiomas. Puedes contactar con hablantes nativos en todo el mundo desde tu ordenador, tableta o móvil.

Cuenta con más de 70 millones de usuarios en todo el mundo con las que practicar tus habilidades lingüísticas directamente. Con esta herramienta puedes conocer personas de todo el mundo. Además puedes enviar ejercicios escritos para que te los corrijan y también puedes corregir a otros estudiantes de busuu en tu lengua materna.

Tandem

Es otra de las comunidades para intercambio de idiomas online. Ofrece la posibilidad de practicar un idioma con hablantes nativos de diferentes lenguas. Practica escuchando, mejora tu pronunciación, y aprende a hablar como un autóctono sin importar donde estés.

Esta herramienta también cuenta con una aplicación que puedes descargar y llevarla en tu bolsillo a todas partes. Actualmente cuentan con más de 3 millones de usuarios.

Hello Talk

Hello Talk es una aplicación de intercambios de idiomas. Puedes elegir entre más de 100 idiomas. Tus profesores serán hablantes nativos de todo el mundo. Las herramientas intuitivas de HelloTalk proporcionan una experiencia que hace nunca antes haya sido tan fácil aprender y practicar un idioma nuevo.

Además, HelloTalk cuenta con tecnología VoIP de última generación. Eso significa que con HelloTalk puedes hacer y recibir llamadas gratis de y a sus socios de aprendizaje de idiomas que son de tu confianza, todo con una calidad de sonido.

Conversation Exchange

Al igual que las anteriores, con Conversation Exchange podrás practicar idiomas hablantes nativos de otros países a través de conversación, chat y correspondencia escrita. La plataforma también incluye una serie de recursos para aprender o mejorar tu nivel de idiomas.

Speaky

Esta es una aplicación para intercambiar idiomas disponible en iOS y Android que se define como el complemento perfecto de apps como Duolingo o Menrise. Una especie de red social para intercambiar idiomas que cuenta con más de 1 millón de usuarios y más de 110 lenguas.

Lingvu

También está disponible sólo como aplicación para Android. La peculiaridad de esta herramienta es que apuesta por el intercambio de idiomas cara a cara. Para ello, se basa en la proximidad de los interlocutores.

Básicamente, se encuentran por la aplicación y quedan en un lugar cercano para practicar idiomas presencialmente. La app ofrece diferentes opciones para encontrar perfiles que se parezcan al tuyo y poder practicar cómodamente.

Hi uTandem

Es otra aplicación para intercambio de idiomas basada en la proximidad de los interlocutores. Esta disponible para iOS y Android y con ella podrás conocer y aprender idiomas con personas que viven en tu misma ciudad o en la ciudad. Muy útil si estás viviendo en el extranjero y quieres mejorar tu nivel de idioma.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here