Compartir

Si necesitas adquirir experiencia profesional a nivel internacional, realizar unas prácticas en Alemania puede ser una buena opción. Te contamos cómo encontrar programas de prácticas en este destino.

Cuando terminas tus estudios y quieres optar a un puesto de empleo en alguna empresa u organización, siempre piden en los requisitos un mínimo de experiencia previa.

Muchos se preguntan cómo conseguir esa experiencia previa tras acabar los estudios para pode optar a un puesto de empleo. Hay varias formas: a través de unas prácticas profesionales, o mediante un voluntariado (se considera como experiencia en muchos países).

Si encima tus prácticas son el extranjero, como comentábamos en el post de razones por las qué realizar tus prácticas en el extranjero, tu currículum tendrá muchas más posibilidades frente a otros.

Por ello, como es uno de los destinos más demandados para realizar prácticas profesionales a nivel internacional, aquí vas a encontrar información para realizar unas prácticas en Alemania.

¿Cómo puedo encontrar las prácticas verdad?

Los primero que tienes que pensar a la hora de buscar un programa de prácticas en Alemania es saber qué tipo de prácticas quieres realizar y qué quieres lograr con ese programa de prácticas.

En Alemania existen, al igual que en otros países, varios tipos de prácticas:

  • Prácticas obligatorias (Pflichtpraktika): Estas tienen que realizarse obligatoriamente durante la época escolar o carrera universitaria. Son las típicas prácticas de fin de carrera. Duran unos 3 a 6 meses.
  • Prácticas voluntarias (freiwillige Praktika): cuentan con las mismas ventajas que los empleos para estudiantes. Se puede trabajar durante 120 días a tiempo completo o 240 días a tiempo parcial durante todo el año. Hay algunas que son remuneradas.

Una vez hayas contestado a estas preguntas, puedes comenzar tu búsqueda de prácticas en Alemania usando los diferentes medios que se mencionan a continuación.

Si encuentras una oferta de prácticas que te interesa, un buen consejo para acceder a esa plaza es estar bien informado de acerca de la empresa. Tendrás ventaja sobre otras personas.

Prácticas en Alemania

A continuación encontrarás un listado de portales web donde puedes acceder a bolsas de prácticas en Alemania.

Unicum

Es uno de los mejores portales web para encontrar prácticas en Alemania. Esta web está diseñada exclusivamente para estudiantes de últimos años y recién graduados que deseen adquirir experiencia en una empresa alemana.

Praktikum

Se trata de una web donde puedes encontrar las ferias de empleo para estudiantes graduados o jóvenes que buscan prácticas profesionales.

La web también ofrece asesoramiento profesional y un montón de consejos para aplicar a unas prácticas.

Meinpraktikum

Se trata de una página que ofrece un gran número de ofertas para realizar prácticas en Alemania.

Puedes buscar por tipos específicos de prácticas o lugar donde quieres realizarlas. También puedes encontrar un montón de información relacionada con el tema.

Praktika

Es una web donde puedes encontrar desde prácticas a cursos de idiomas en el extranjero así como consejos, trucos, un calendario de eventos, ferias de empleo y demás.

La web está muy completa, además dispone de un chat para que puedas solventar las dudas que tengas.

Otros portales web interesantes para buscar prácticas en Alemania

Hay más opciones para buscar un programa de prácticas en Alemania.

Por ejemplo, puedes usar el Servicio Público de Empleo Alemán Jobbörse  en ocasiones aparecen convocatorias a través de su web. Esta web puedes ponerla en español y si no lo encuentras, aquí tienes una guía en español para buscar a través de Jobbörse.

El DAAD es el Servicio Alemán de Intercambio Académico, un organismo nacional alemán dedicado a promover el intercambio académico entre universidades alemanas con universidades de otros países. Aaquí puedes encontrar información, becas, cursos y prácticas en Alemania.

Eures es otro de los puntos a tener cuenta a la hora de buscar prácticas en Alemania. Este portal, además de ofrecer información y ofertas de empleo para trabajar en Europa, puedes encontrar también oportunidades de prácticas. Normalmente, las ofertas de prácticas de Eures en Alemania salen publicadas aquí.

Otros portales web donde también puedes encontrar prácticas en Alemania son:

Por último, si no quieres perderte ninguna convocatoria, te recomendamos seguirnos en las redes sociales donde se publican muchas oportunidades de prácticas cada semana. Estos son los medios que puedes seguir:

Deja un comentario si te ha gustado este artículo.

Imagen: Pixabaya

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here