Compartir

El Comité de las Regiones, la asamblea de los representantes locales y regionales de la Unión Europea que da voz directa a los entes subnacionales dentro del marco institucional de la UE, ha puesto en marcha un programa de prácticas profesionales dirigidas a titulados universitarios.

Estas prácticas para estudiantes titulados cuentan con el objetivo de dar a conocer esta institución de la Unión Europea así como ofrecerles conocimiento para trabajar en uno de sus departamentos.

Las prácticas tendrán una duración de cinco meses y estarán divididas en dos periodos:

  1. Desde el 16 de febrero hasta el 15 de julio.
  2. Desde el 16 de septiembre hasta el 15 de febrero.

Entre los diferentes requisitos para optar a este programa de prácticas, se requiere de una titulación universitaria, conocimientos de alguna lengua de la Unión Europea además de conocer una de las lenguas con las que se trabaja en el Comité de las Regiones: francés o inglés.

Visita los Másters de nuestro canal de formación.

En cuanto a la dotación de las becas para prácticas, se abonará a los participantes una remuneración que equivale al 25% del salario de una persona que trabaje en este lugar. Por otro lado, las personas que soliciten estas becas y tengan un cónyuge o hijos, recibirán 100 € de más por cada uno de ellos.

Si estás interesado en este program de becas prácticas en el Comité de las Regiones, puedes conocer más aquí.

El plazo finaliza el día 31 de marzo o el 30 de septiembre de 2017.

Imagen: dmnkltnr

Compartir

2 COMENTARIOS

  1. Es bueno que aclaren que esta oportunidad es soló para ciudadanos de países que pertenecen a la Unión Europea o de países que estas en proceso de formar parte de esta. entre los requisitos de la pagina del Comite Europeo lo pone muy claro, me parece que sería bueno que lo mencionen.

  2. Me parece interesante que los ciudadanos que pertenecen a la Union Europea, tengan la oportunidad de crecer, conocer otras culturas, yo siempre soñe con una oportunidad de trabajar fuera, pero lo que mas soñaba era con conocer otras culturas, las costumbres de otras personas, siempre fue mi sueño y cuando vei publicaciones de amistades que conocian otros paises, me gustaba , no se si logre alguna vez concretar mi sueño, pero no es malo soñar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here