Compartir

La Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, La iniciativa fue impulsada por el Gobierno de Aragón en el 2004 con el apoyo de la industria aragonesa y entidades de diferentes sectores de actividad, convoca cuatro becas remuneradas para ingenieros en colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento (IAF).

La duración de estas becas será por un periodo de un año ofreciendo interesantes posibilidades de formación y especialización en un área, la del hidrógeno y las pilas de combustible.

Las becas van destinadas a estudiantes a falta de proyecto de fin de carrera o aquellos titulados en los tres últimos años que estén en situación de desempleo. Los perfiles demandados son distintos y los hay de Ingeniería Industrial o Ingeniería Técnica Industrial, Química, Mecánica o Electrónica, con especialización en energías renovables, fluidodinámica computacional, diseño de equipos y materiales o electrónica de potencia, entre otras áreas.

Las personas seleccionadas llevarán a cabo consultoría técnica en materia de energía, sistemas eléctricos, energías renovables y sus aplicaciones; investigación, diseño y optimización de equipos y procesos en tecnologías del hidrógeno; labores de vigilancia tecnológica; ejecución de memorias e informes técnicos; desarrollo de materiales formativos en energías renovables e hidrógeno; docencia en la materia; coordinación, seguimiento e interlocución con los diferentes socios de los proyectos en los que participa la Fundación; participación en proyectos internacionales; diseño de sistemas de control para pila de combustible y electrolizadores; elaboración de componentes para prototipos; apoyo como personal técnico en proyectos de financiación europea; construcción/simulado estático y dinámico de modelos 3D y trabajo de campo y laboratorio.

Si estás interesado en estas becas, puedes conocer más a través de la web de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón.

El plazo para solicitar las becas finaliza el día 18 de enero de 2016.

Imagen: Steppinstars

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta