Compartir

Si quieres trabajar en Noruega, tienes que conocer cuáles son las profesiones que faltan en este destino europeo y conocer si tienes más o menos posibilidades de encontrar un trabajo.

El servicio de empleo de Noruega (NAV), cuenta con información acerca de las profesiones que hacen falta en este país. De hecho, la Embajada de Noruega ha anunciado que publicará semestralmente este listado en su portal web.

Según los datos del NAV, hay una brecha de unos 14.000 ingenieros. Una oportunidad única para estos profesionales que deseen trabajar en Noruega. Los salarios en este área son elevados.

Estas son las principales áreas de ingenieros que se requieren en Noruega: mecatrónica, perforación, automatización, tecnología eléctrica, mecánica, hidráulica, marina y arquitectura naval, la instrumentación y la estructura de acero.

Entre los diferentes requisitos para trabajar en Noruega como ingeniero, se requiere dominar con fluidez el idioma inglés. [Método para aprender inglés gratis]

Si estás interesado en trabajar en este sector, tienes que contactar con la consejera EURES Eli Skaug Syvertsen para más información: eli.skaug.syvertsen@nav.no.

Otro de los sectores donde hay escasez de profesionales es en el sector salud y el sector de la educación. Por ejemplo, faltan maestros de educación infantil.

En cuanto al sector salud, varios hospitales de Noruega están seleccionando personal. Necesitan enfermeras especializadas, sobre todo en cirugía, cuidados intensivos y matronas. También es necesario médicos con experiencia.

Si estás interesado en trabajar en Noruega en el sector salud y el sector de la educación, puedes ponerte en contacto con la consejera EURES Eli Skaug Syvertsen para más información: eli.skaug.syvertsen@nav.no.

Además de estas áreas profesionales que hemos mencionado, también hay oportunidades para otros profesionales como fontaneros, soldadores, electricistas, mecánicos, camioneros, operadores, trabajadores de la industria del metal, cortadores de carne, panaderos, pasteleros y peluqueros.

Por otro lado, con la llegada del invierno se necesitan cocineros, especialmente en los destinos con estaciones de esquí.

Uno de los requisitos fundamentales para acceder a cualquiera de los puestos mencionados, será hablar inglés, y en ocasiones, noruego. [Cursos gratis de Noruego]

Para obtener más información sobre las profesiones más demandadas para trabajar en Noruega, puedes echarle un vistazo a la web del NAV.

También puedes acceder a la Guía para trabajar en Noruega elaborada en Trabajar por el Mundo.

Imagen: Pixabay

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here