Compartir

Si quieres trabajar como profesor de español en Irlanda, aquí vas a encontrar una guía con una serie de recursos para que tu búsqueda de empleo como profesor en esta país sea más directa.

A día de hoy, existen diferentes opciones para trabajar como profesor de español en extranjero, puedes conocer algunas de estas opciones a través del post de cómo buscar empleo como profesor de español en el extranjero.

Si interesado en trabajar en Irlanda como profesor ELE, en este artículo hemos creado una Guía para buscar un trabajo en Irlanda como profesor de español.

Conseguir un trabajo en Irlanda como profesor de español puede ser un camino difícil debido al gran número de profesores españolas y profesores nativos de español de otras nacionalidades, no obstante, no es algo imposible.

Dónde buscar empleo como profesor de español en Irlanda

A continuación vas a encontrar un listado con todas las opciones para trabajar como profesor de español en Irlanda.

Comenzamos.

Las Universidades

Aunque la mayoría de las ofertas salen publicadas a través de los diferentes portales web de empleo, algunos citados en este artículo. Si tienes un título que te permita trabajar en una Universidad, no está de mal tener un listado de Universidades irlandesas y repasar periódicamente si se ha publicado alguna oferta de empleo correspondiente para trabajar como profesor de español.

Muchas de las páginas web donde se publican esta vacantes, ofrecen la opción de crear alertas. Esto hará que te llegue un correo cada vez que salga una plaza para trabajar como profesor de español en Irlanda.

Academias de idiomas privadas

Normalmente buscan nativos para dar clases de español en Irlanda. Un buen consejo es elaborar un listado con todas las academias de idiomas privadas que ofrezcan cursos de español en Irlanda y enviarles tu currículum.

A veces, la persistir es la clave del éxito para acceder a un puesto de empleo.

Alertas de Empleo

Estar atento en todo momento a las ofertas de empleo para trabajar como profesor de español en Irlanda es esencial. Pero… cómo saber cuándo publican una oferta de empleo para profesor. Para eso están alertas de empleo, una de las grandes opciones que nos proporciona internet a día de hoy.

Una alerta de empleo concretamente es una notificación que llega a tu correo cuando hay disponible información relacionada con las palabras claves que estabas buscando. Puedes echarle un ojo a este artículo donde explicamos más a fondo cómo puedes usar las alertas de empleo para encontrar trabajo.

Sólo tienes que aplicarlo para encontrar trabajo de profesor de español en Irlanda.

Convocatorias del Gobierno de España para trabajar en Irlanda

A lo largo del año, el Gobierno de España convoca una serie de programas educativos que desarrolla la Consejería de Educación de Irlanda. Algunos de ellos están destinados a trabajar como profesor en Universidades irlandesas y como no, hay ofertas de trabajo para profesores de español.

Todos estos programas suelen publicarse a través de Trabajarporelmundo.org, para no perderte nada debes añadir tu correo aquí. No obstante, puedes visitar periódicamente la web del Gobierno donde aparecen las convocatorias, para ello, accede a este enlace.

Portales web donde buscar ofertas de trabajo para profesores de español en Irlanda

Buscar a través de internet es una de las opciones más recurrentes a la hora de buscar empleo en todos los sectores. Existen una serie de portales web, tanto específicos como generalistas, donde vamos a encontrar un gran número de ofertas de empleo para trabajar como profesor de español en Irlanda.

A continuación vas a encontrar un listado con algunos de ellos.

  • Instituto Cervantes – Es la institución pública creada por España para la promoción y la enseñanza de la lengua española y de las lenguas cooficiales y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Periódicamente aparecen convocatorias para trabajar como profesor de español en Irlanda.
  • Educationposts – Una web irlandesa donde aparecen ofertas de empleo para trabajar en el sector de la educación. También puedes localizar ofertas para trabajar como profesor de español ELE en Irlanda.
  • Asociación de Profesores de Español en Irlanda – Ofrece ayuda, apoya y promueve la enseñanza del español en Irlanda.
  • Irishjobs – Un portal web de ofertas de empleo en Irlanda donde puedes encontrar algunas oportunidades.
  • Educationcareers – Oportunidades de empleo en el sector de la educación en Irlanda. Además de ofertas de empleo para profesores de español puedes encontrar ofertas para trabajar en otras áreas.
  • Higheredjobs – En este portal web encontrarás multitud de ofertas de empleo para trabajar como profesor. Muchas de estas ofertas son para trabajar como profesor de español, y en ocasiones, se publican ofertas para trabajar en Irlanda.
  • Linkedin – La red social de empleo. Úsala para buscar trabajo y que te conozcan.

Agencias de Empleo

Las Agencias de Empleo son una opción para aquellas personas que buscan un trabajo asegurado en el extranjero. Hay agencias especializadas en buscar trabajo para el sector de la educación en Irlanda.

Las agencias de empleo cobran una tasa por buscar trabajo. No vamos a hacer mención de ninguna agencia en este apartado.

Otros datos para trabajar como profesor de español en Irlanda

Echar un curriculum para cubrir una vacante no es la única opción que se presenta para trabajar como profesor de español en Irlanda, aunque es una de las más recomendadas. Hay que tener iniciativa y conocer las alternativas que se presentan a día de hoy.

Por ejemplo, realizar un Au Pair, un Wwoofer, u otra actividad puede ofrecer tiempo libre para trabajar de voluntario. De esta forma estarás conociendo personas que pueden ayudarte a encontrar un empleo a tiempo completo como profesor de español de español en Irlanda.

Prepárate bien tu nivel de inglés, al menos, para dar clases, esto es algo muy importante. Te dejamos unas Videoclases gratuitas de inglés que pueden ayudarte con esto.

Formación para trabajar como profesor de español en el extranjero

Si quieres obtener formación para trabajar como profesor de español, a continuación dejamos varios enlaces donde puedes cursar estudios:

  • Cursos de Profesor de Español – Acreditado por la Universidad Europea de Madrid. Los contenidos teóricos están orientados a la práctica.
  • Cursos para ser profesor de español ELE – 100% en línea y con una metodología moderna y práctica. Además cuenta con prácticas en Reino Unido.
  • Másters para Profesor de Español – El Master en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) se imparte en modalidad Online. Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Otros datos para trabajar en Irlanda

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here