Suscribirme

Trabajar como profesor de español en Portugal

Si quieres trabajar como profesor de español en Portugal, aquí traemos una guía muy completa con una serie de recursos que te ayudarán a localizar todas las oportunidades que hay para trabajar como profesor de español en este destino.

Como bien sabrás, trabajar como profesor de español, es una de las grandes opciones que encontramos a día de hoy para trabajar en el extranjero.

Hay muchos destinos donde la lengua española es uno de los idiomas más estudiados. En Portugal, por ejemplo, hay decenas de academias donde ofrecen cursos de español y donde puedes optar a un puesto de empleo.

Conseguir un trabajo en Portugal como profesor de español puede ser un camino difícil, no obstante, no es algo imposible. Con estos recursos que mostramos a continuación, tendrás mayores posibilidades de trabajar como profesor de español en Portugal.

Cómo trabajar como profesor en escuelas de español de Portugal

A continuación vas a encontrar un listado con todas las opciones para trabajar como profesor de español en Portugal.

Listado de escuelas de español en Portugal

Uno de los recurso más atractivos a la hora de buscar empleo en Portugal como profesor de español, es recurrir a los listados de escuelas de español en Portugal. Puedes acceder a ellos a través de una simple búsqueda en Google.

Estos listados muestran las academias que ofrecen cursos de idioma español. A través de los listados, puedes conocer diferentes academias y ponerte en contacto con ellas mediante el correo electrónico para solicitar un puesto de empleo.

Algunas academias incluyen en su web un apartado donde publican ofertas de empleo vacantes.

Las Universidades

Aunque la mayoría de las ofertas salen publicadas a través de los diferentes portales web de empleo, algunos citados en este artículo. Si tienes un título que te permita trabajar en una Universidad, no está de mal tener un listado de Universidades portuguesas y repasar periódicamente si se ha publicado alguna oferta de empleo correspondiente para trabajar como profesor de español.

Muchas de las páginas web donde se publican estas vacantes, ofrecen la opción de crear alertas. Esto hará que te llegue un correo cada vez que salga una plaza para trabajar como profesor de español en Portugal.

Crear Alertas de empleo para profesor de español en Portugal

Si estás interesado en trabajar como profesor de español en Portugal, debes estar atento en todo momento a las últimas ofertas de empleo publicadas. Pero… cómo saber cuándo publican una oferta de empleo para profesor de español. Para eso están alertas de empleo, una de las grandes opciones que nos proporciona internet a día de hoy.

Una alerta de empleo concretamente es una notificación que llega a tu correo cuando hay disponible información relacionada con las palabras claves que estás buscando. Puedes echarle un ojo a este artículo donde explicamos más a fondo cómo puedes usar las alertas de empleo para encontrar trabajo.

Sólo tienes que aplicarlo para encontrar trabajo de profesor de español en Portugal para recibir las notificaciones en tu correo.

Convocatorias de los Gobiernos para trabajar en Portugal

A lo largo del año se publican diferentes convocatorias para trabajar en Portugal. Algunos de ellas pueden estar destinadas a trabajar como profesor de español.

Todos estos programas solemos publicarlos a través de Trabajarporelmundo.org, para no perderte ninguna de estas convocatorias, debes seguirnos en Telegram. No obstante, puedes visitar periódicamente la web del Gobierno donde aparecen las convocatorias, para ello, accede a este enlace.

Portales web donde buscar ofertas de trabajo para profesores de español en Portugal

Buscar a través de internet es una de las opciones más recurrentes a la hora de buscar empleo en todos los sectores.

Existen una serie de portales web, tanto específicos como generalistas, donde vamos a encontrar un gran número de ofertas de empleo para trabajar como profesor de español en Portugal.

A continuación vas a encontrar un listado con algunos de ellos.

  • Instituto Cervantes – Es la institución pública creada por España para la promoción y la enseñanza de la lengua española y de las lenguas cooficiales y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Periódicamente aparecen convocatorias para trabajar como profesor de español en diferentes países.
  • Higheredjobs – En este portal web encontrarás multitud de ofertas de empleo para trabajar como profesor en diferentes destinos. Muchas de estas ofertas son para trabajar como profesor de español, y en ocasiones, se publican ofertas para trabajar en Portugal.
  • Linkedin – La red social de empleo. Úsala para buscar trabajo y que te conozcan.
  • Jobrapido – Un portal generalista de ofertas de empleo.

Agencias de Empleo

Las Agencias de Empleo son una opción para aquellas personas que buscan un trabajo asegurado en el extranjero. Hay agencias especializadas en buscar trabajo para el sector de la educación en Portugal.

Las agencias de empleo cobran una tasa por buscar trabajo. No vamos a hacer mención de ninguna agencia en este apartado.

Otros datos para trabajar como profesor de español en Portugal

Echar un curriculum para cubrir una vacante no es la única opción que se presenta para trabajar como profesor de español en Portugal, aunque es una de las más recomendadas. Hay que tener iniciativa y conocer las alternativas que se presentan a día de hoy.

Prepárate bien tu nivel de portugués, al menos, para dar clases, esto es algo muy importante. Puedes acceder a cursos de portugués con ofertas especiales para nuestros seguidores.

💡 Te puede interesar: 6 Destinos Increíbles para Aprender Portugués en el Extranjero

Formación para trabajar como profesor de español en el extranjero

Si quieres formarte para trabajar como profesor de español ELE, tenemos un curso certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de 150 horas que mediante un enfoque práctico y constructivista le da al alumno las herramientas para poder empezar a dar clase de una manera profesional y metódica.

Tienes un 100€ de descuento en todos los cursos por ser seguidor de TrabajarporelMundo.org. Sólo tienes que añadir el cupón “trabajar10”.

Otros datos para trabajar en Portugal

Trabajar como profesor de español en otros destinos

Tal vez también te interese conocer cómo trabajar en otros destinos del mundo como profesor de español.

Imagen: Pixabay

2 comentarios en «Trabajar como profesor de español en Portugal»

  1. me parece muy util y practica la informacion suministrada.
    el articulo se uestra como una herramienta y guia util a la hora de aspirar a un empleo como profesor de español en portugal,

    felicitaciones y continuuen con esa dinamica.

    Responder
    • ¡Hola Marcos!

      Gracias por tu comentario. Nos alegra que el artículo te haya sido útil. ¡Esperamos que tengas éxito en Portugal y sigue visitándonos para más consejos!

      ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)