Compartir

El Centro Complutense para la Enseñanza del Español, gestionado por la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid, prepara una lista para aspirantes para cubrir puestos docentes.

Para optar a uno de estos puestos se requiere Ser español, o nacional de algún Estado Miembro de la Unión Europea y tener perfecto dominio del español. Además se valorará según los estudios de los participantes con una puntuación que quedará de la siguiente forma:

  1. Licenciatura o Grado en Filología Hispánica o equivalente: 10 puntos
  2. Licenciatura o Grado en otra titulación del ámbito de la Filología: 7 puntos
  3. Máster en Español como Segunda Lengua: 10 puntos
  4. Máster en investigación filológica o en Formación del Profesorado (Lengua y Literatura
    españolas o Lenguas modernas): 7 puntos
  5. Doctorado en Filología Hispánica: 10 puntos
  6. Doctorado en otra Filología: 7 puntos
  7. Experiencia docente en Español como Lengua Extranjera: 20 puntos si acredita 2500 horas de docencia. Si el número de horas es menor se puntuará proporcionalmente.
  8. Experiencia docente en otros ámbitos de la Filología: 11 puntos si acredita 2500 horas de docencia. Si el número de horas es menor se puntuará proporcionalmente.
  9. Acreditación como examinador DELE: 3 puntos.
  10. Publicaciones y experiencia investigadora: hasta 11 puntos.
  11. Conocimiento de idiomas: hasta 2 puntos. Medio punto (0,5 puntos) por cada idioma acreditado con certificado oficial de idiomas que acredite su nivel de conocimiento dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  12. Cursos de formación, talleres o seminarios realizados tanto en ELE, como las Filologías, como en Formación Docente: hasta 2 puntos. Medio punto (0,5 puntos) por cada taller o seminario acreditado.

Si estás interesado en esta convocatoria, puedes conocer más aquí.

El plazo para solicitar una de las plazas finaliza el martes 15 de febrero a las 14:00h.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta