Compartir

Si eres profesor y quieres trabajar este año en Estados Unidos, aquí traemos información muy interesante sobre un programa de colocación de profesores para trabajar en USA.

Este programa de colocación de profesores en Estados Unidos lo ofrece la agencia española Let’s Live USA, una agencia que funciona desde 2012 ofreciendo oportunidades para trabajar en USA.

Actualmente, esta agencia ha lanzado un programa de colocación de profesores en Estados Unidos para ayudar a todas aquellas personas interesadas en vivir y trabajar en USA durante una temporada. Va dirigidos a estudiantes o profesores de cualquier país.

Un programa que te llevará a viajar y vivir durante una temporada en Estados Unidos, podrás perfeccionar tu nivel de inglés, adquirir experiencia profesional internacional, conocer gente y cómo no, dar clases en EEUU.

¿Te interesa?

Programa Teach USA

En total, hay 20 plazas disponibles para trabajar como profesor titular en colegios de educación infantil, primaria y secundaria en la zona de Houston a partir de agosto de 2017.

En qué consiste el Programa Teach USA

La realización de este programa contribuye a que el participante obtenga no solo una mejora exponencial de un ya, a priori, alto nivel de inglés, sino también una experiencia personal y profesional que elevaría sus aspiraciones al regresar a su país.

Entre otros objetivos, los docentes deben tener en cuenta los siguientes:

  • Crear un ambiente de enseñanza que ayude al aprendizaje y madurez de los alumnos.
  • Inculcar a los alumnos una disciplina académica a través de la consecución de objetivos que estén en la línea del programa educativo.
  • Crear un ambiente de respeto en clase, tanto con el profesor, como con el entorno y entre el propio alumnado.
  • Mejorar el propio desempeño de la actividad profesional.
  • Establecer líneas de comunicación con los alumnos, los padres y los compañeros de trabajo.
  • Mostrar a los alumnos aspectos de la cultura del participante a nivel idiomático, cultural…

Requisitos

Si estás interesado en este programa para trabajar como profesor en USA, tienes que cumplir con una serie de requisitos como tener un nivel alto de inglés (B2 en adelante), hablar español, poseer una titulación acorde con el puesto y, al menos, dos años de experiencia previa (instituciones educativas, academias, campamentos,…). Estar estudiando algo relacionado con la educación o trabajando como profeso. Además, se valoran otras formaciones de postgrado.

Qué incluye el programa

Este programa aporta unos grandes beneficios que diferenciándose considerablemente de otros programas de colocación.

  • Ofrece atención en España y Estados Unidos.
  • Ayuda con el proceso de obtención del visado.
  • Salario mensual de unos 2500 a 3000 dólares.
  • Seguro médico.
  • Búsqueda de un puesto que encaje con tu perfil.

Comienzo y duración del Programa

El programa comienza coincidiendo con los inicios de los colegios (agosto-septiembre), salvo casos extraordinarios donde se soliciten docentes de urgencia en otra fecha.

La duración del contrato es de 3 años y se puede ampliar otros dos años.

El programa se puede interrumpir si el participante ha dejado de cumplir los requisitos legales solicitados para ejercer la profesión en el estado correspondiente (en este caso, Texas).

Condiciones laborales

Estas son las condiciones laborales del programa:

  • Los participantes ejercerán como profesor titular, nunca como sustituto.
  • El puesto de trabajo es a jornada completa.
  • El salario rondará los 50,000USD/año, aunque dependerá del perfil del participante.
  • Los colegios que participan en el programa son de educación infantil, primaria o secundaria, pudiendo ser públicos o privados.
  • El profesor puede enseñar cualquier materia siempre que esté cualificado para ello.
  • En caso de tener familia, podrá trasladarse con el participante al lugar del empleo.

Coste del Programa Teach USA

Este programa de colocación de profesores en Estados Unidos es uno de los más competitivos que hay actualmente.

El coste del Programa es de 3.200 euros.

Si cumples los requisitos y eres aceptado, se realiza un sólo pago de 1.500€. El resto del coste (1700€) del programa lo irás pagando poco a poco con tu sueldo (recuerda, alrededor de 50.000 dólares anuales).

Aquí tienes más información sobre el Programa.

Cómo solicitar el Programa

Los seguidores de Trabajarporelmundo.org tienen una gran ventaja para ser seleccionados para a este programa ya que hemos conseguido 10 plazas exclusivas para nuestros usuarios.

Para ello, tienes contactar con Let’s Live USA añadiendo el cupón TRABAJARPORELMUNDO.

 

¿Te interesa conocer más programas de colocación como este? Déjanos un comentario.

 

Compartir

14 COMENTARIOS

  1. Buenos días, Como están? he leído sobre el programa Teach USA y me interesa, soy profesora de español y tengo 2 años de experiencia enseñando español a extranjeros profesionales en mi país y a jóvenes y a niños, tengo un nivel de ingles avanzado tambien tengo un diploma de enseñanza del idioma Ingles en un nivel técnico, pero mi fuerte es enseñar español. me gustaría mas información sobre este tema, donde me tengo que dirigir, etcc, etcc..
    Gracias por su atención.
    Saludos cordiales

  2. Buenas tardes,
    Me interesaría recibir más información de puestos de colocación como el mencionado anteriormente.
    Un saludo y gracias de antemano,
    María

    • Hola María;

      ¿Cómo solicitar el Programa de colocación de profesores en USA?

      Los seguidores de Trabajarporelmundo.org tienen una gran ventaja para ser seleccionados para a este programa ya que hemos conseguido 10 plazas exclusivas para nuestros usuarios.

      Para ello, tienes contactar con Let’s Live USA en este enlace http://www.letsliveusa.com/es/contact añadiendo el cupón TRABAJARPORELMUNDO.

    • Hola Thasin, al final del artículo tienes la información donde debes ponerte en contacto. Tienes que decir que vas de parte de Trabajarporelmundo.org para acceder a los 12 puestos disponibles para nuestros usuarios. Un saludo.

  3. Hola¡ estaría interesada en este programa. Me parece muy interesante. Estuve realizando prácticas en Utah en un colegio y me encantó. Me gustaría volver a repetir la experiencia.

  4. Hola,soy maestra de primaria y me interesa su oferta, pero no se podría pagar el total en cuotas devengada del sueldo.Es que no tengo el dinero para hacer ese pago.yo puedo hacerme cargo de todo el proceso del pago de viaje.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here