Compartir

Si estás buscando realizar unas prácticas internacionales, el programa de prácticas de las Naciones Unidas es una de las opciones a tener en cuenta. Un programa para entrar en el mundo de la diplomacia y la política pública.

Este programa de prácticas internacionales ofrece a los participantes una impresión de primera mano del entorno de trabajo del día a día de las Naciones Unidas.

Las Naciones Unidas u Organización de las Naciones Unidas (ONU) es la mayor organización internacional que existe. Se trata de una asociación de gobierno global que facilita la cooperación entre diferentes países para tratar temas de derechos humanos, la paz o la seguridad internacional, el desarrollo económico, social, etc.

Para conocer cómo trabajar en la Naciones Unidas, debes acceder aquí.

Programa de Prácticas de las Naciones Unidas

Si eres estudiantes de últimos años de carrera o recién licenciado y quieres optar a un programa de prácticas internacionales, las Naciones Unidas ofrecen un programa dirigidos a jóvenes de todo el mundo dando la oportunidad de trabajar con los profesionales de esta organización mundial.

Como parte del equipo de las Naciones Unidas, podrá asistir a conferencias de alto nivel, participar en reuniones, y contribuir a la labor de análisis, así como las políticas de la organización de las Naciones Unidas.

Para optar a uno de estos programas de prácticas en las Naciones Unidas, tienes que cumplir con una serie de requisitos:

  • Estar inscrito en un Máster  o un programa de doctorado, o en el último año del grado. O también, ser recién graduado o haber finalizado recientemente un programa de Máster o Doctorado.
  • Tener un excelente dominio del idioma inglés o francés. [Curso gratis de inglés con vídeos: Nivel A1 a Avanzado]
  • No tener más de 32 años en el momento de la aplicación.
  • Pertenecer a uno de los países participantes.

La duración de los programas de prácticas en las Naciones Unidas variará en función de dicho programa, no obstante, suele rondar entre los 2 a 6 meses.

Este programa no tiene ningún costo, eso sí los gastos de viajes, seguros, alojamiento y gastos de mantenimiento deben ser asumidos por cualquiera de los internos o sus instituciones patrocinadoras.

En cuanto a los destinos donde realizar estas prácticas son muy diversos; desde Chile pasando por Suiza, Líbano, Tailandia, Etiopía, Kenia, Austria, Estados Unidos… entre otros.

Si estás interesado en conocer más a fondo estos programas de prácticas que ofrece las Naciones Unidas, debes acceder a esta web.

También te puede interesar:

Imagen: Flickr

Compartir

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here