Compartir

Si estás interesado en realizar un programa de voluntariado en Barbados, aquí vas a encontrar diferentes opciones para vivir una experiencia internacional en esta paradisiaca isla.

Barbados, conocida como la Perla del Caribe, es un pequeño país situado en el Caribe de playas idílicas de arena blanca, aguas turquesas, cocoteras y un clima tropical que hacen que este destino sea visitado por millones de turistas cada año.

Este país es una antigua colonia de Gran bretaña y aún forma parte de los territorios británicos de ultramar. El inglés, será esencial para movernos por este destino.

Disfruta de 340 días de sol al año, numerosos servicios bien desarrollados, una vida nocturna palpitante y amigables habitantes.

Como ex-colonia británica, el turismo y las finanzas hace tiempo que han tomado el relevo al comercio de azúcar que era la principal fuente de ingresos del país hace algún tiempo.

Voluntariado en Barbados

Existen diferentes opciones para llevar a cabo un programa de voluntariado en Barbados. Todo dependerá del tipo de voluntariado que desees realizar y el tiempo del mismo.

A continuación encontrarás una serie de recursos que te van a ayudar a localizar los programas de voluntariado que más se adapten a tu perfil.

Wwoofing

Si te gustaría trabajar durante unas horas al día en una granja ecológica de Barbados, conocer gente como tu, y aprender sobre el cultivo, el idioma y demás, esta es la mejor opción.

Hay diferentes granjas orgánicas en Barbados que ofrecen oportunidades para voluntarios que quieran trabajar durante 4 horas diarias a cambio de alojamiento y comida.

Naciones Unidas

Las Naciones Unidas publican programas de voluntariado en Barbados ocasionalmente. Es bueno echar un vistazo periódicamente a su web para conocer si hay disponibles algún programa.

Este tipo de programas tienden a ser más largo, de hasta dos años.

Museo de Historia y Sociedad de Barbados

En el Museo de Barbados puedes realizar un voluntariado. Este no es remunerado, se trata de un enlace vital entre el museo y la comunidad.

Normalmente participan jubilados energéticos, profesionales y los jóvenes que aportan su entusiasmo y ganas de aprender cosas nuevas.

Helpx

Es otra de las web conocidas entre los viajeros de todo el mundo. Al igual que wwoof, encontrarás multitud de opciones para reliazar estancias de voluntariado en Barbados llevando a cabo diferentes tareas.

Cuidar Casas en Barbados

Aunque esto no es un voluntariado en sí, es una buena forma de pasar una temporada en Barbados sin tener gastos de alojamiento. Además, si tienes que estudiar o trabajas a distancia, esta puede ser una buena opción.

The Ark Animal Welfare Society Barbados

Ofrece programas de voluntariado para cuidar y ayudar a los animales abandonados y no deseados en Barbados.

Esta asociación se financia exclusivamente de las donaciones y eventos de recaudación de fondos.

Los voluntarios suelen ocuparse de tareas como pasear a los perros, entrenamiento, preparación del perro, rescate de animales domésticos, transporte, darles la comida, así como de las labores de la página web y redes sociales.

The Hope Sanctuary

Es otra asociación que ofrece ayuda a los animales de Barbados.

Barbados Sea Turtles

La visión del Proyecto de Tortugas Marinas de Barbados (Universidad del Campus de las Indias Occidentales de Cave Hill) es restaurar las poblaciones de tortugas marinas locales a niveles que puedan cumplir sus funciones ecológicas sin dejar de ofrecer oportunidades de utilización sostenible por el pueblo de Barbados y que apoyar los esfuerzos similares en otros países del Caribe.

Su misión es recuperar las poblaciones de tortugas marinas a través del uso de medidas de conservación y programas de vigilancia científicamente correcto, ya través del desarrollo e implementación de la formación, la educación y las herramientas y actividades que promuevan el apoyo y la participación activa de los agentes de sensibilización pública.

Si das el paso de realizar un programa de voluntariado en Barbados, disfruta de tu experiencia y escríbenos para conocer cómo ha sido.

Para conocer más programas de voluntariado en otros países, accede aquí.

Imagen: Berit Watkin

Compartir

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here