Compartir

Indonesia es uno de los destinos más populares entre las personas que desean viajar al Sudeste Asiático. Bali, aunque no es la capital, es la isla más conocida de Indonesia, una isla que cuenta con un gran ambiente turístico y un lugar idóneo para los amantes del surf.

Si estás interesado en viajar a Bali para realizar en un proyecto de voluntariado internacional, aquí vas a encontrar información relevante para llevar a cabo un voluntario en Bali.

Templos desde puedes ver el mar, volcanes rodeados de campos de arrozales, playas que ofrecen la posibilidad de practicar numerosos deportes acuáticos, la meca del surf en el sudeste asiático… Bali es un destino para pasar una larga temporada.

Aquí hay muchas razones por las que realizar un voluntariado en Bali, puede ser uno de los mejores viajes de tu vida.

Qué tipo de programas de voluntariado puedes encontrar en Bali

Existen multitud de opciones para realizar un programa de voluntariado en Bali.

Al igual que la mayoría de los países, como vemos en la sección de voluntariado, existen opciones para realizar un voluntariado en diferentes áreas.

Voluntariado en educación, salud, reconstrucción, voluntariado social, en medio ambiente, con animales… todo dependerá del tipo de programa que desees realizar.

Algunas de los programas de voluntariado internacionales en Bali no son gratuitos.

El coste de los mismos suele ser para cubrir los gastos de alojamiento, manutención, etc. No obstante, hay algunas agencias que pueden pedir precios muy elevados para llevar a cabo uno de estos programas de voluntariado en Bali. Sólo dependerá de ti escoger entre un voluntariado que tenga un coste y, cómo no, te ofrezca una serie de servicios, a otro tipo de voluntariado gratuito, que también los hay.

Duración de los programas de voluntariado en Bali

La duración de los programas de voluntariado dependerá del proyecto de voluntariado que elijas.

Tienes que ver cuáles son las fechas disponibles para cada proyecto, cuáles se adaptan mejor a tu perfil y a lo que estás buscando y el tiempo que tengas disponible. Otro de los puntos a tener en cuenta, son la estaciones en Bali, desde octubre hasta abril es la estación húmeda o Monzón. Suele haber grandes lluvias torrenciales durante esta época.

En cada uno de los recursos que mencionamos más abajo, podrás conocer todos estos datos.

Hay algunos programas de voluntariado que podrás concretar una vez estés en Bali y otros que podrás fijar las fechas antes de llegar al país. Todo ello lo puedes ver en las diferentes webs que mencionamos.

La duración de los programas de voluntariado también depende de cada uno de los proyectos. Tienes que ver cuáles se adaptan mejor a tu perfil y a lo que estás buscando.

Las razones por las que realizar un voluntariado en Bali son muy diversas. Algunas personas quieres obtener experiencia relacionada con su sector, otros lo realizan por conocer la cultura y ayudar o simplemente por viajar a Bali, todo ello, eso sí, mientras haces un aporte a la comunidad.

Dónde encontrar un voluntariado en Bali

A continuación vas a conocer una serie de portales web y organizaciones donde puedes acceder a un programa de voluntariado en Bali.

Idealist: Portal web donde puedes encontrar oportunidades de voluntariado, trabajo en ONGs, pasantías y organizaciones en Bali. También puedes encontrar oportunidades en otros destinos del mundo.

Voluntarios Naciones Unidas: Las Naciones Unidas ofrecen diferentes programas de voluntariado en Bali. Cuentan con programas que luchan contra la violencia machista, de protección de los más pequeños, docencia, sanidad, naturaleza,…

Trabajo voluntario en Organizaciones de Bali: A través de esta web puedes acceder a un listado de organizaciones para realizar un voluntariado o prácticas en Bali en diferentes áreas.

Aiesec – Es una organización global, sin ánimo de lucro formada por jóvenes profesionales, estudiantes y recién graduados de instituciones de educación donde puedes encontrar muchas oportunidades en Indonesia en general.

Otros recursos para realizar un voluntariado en Bali

A continuación encontrarás otra serie de recursos para realizar un voluntariado en Bali ideales para mochileros.

WWOOF (World Wide Opportunities on Organic Farms) – Es una forma de realizar un voluntariado para viajar a casi cualquier destino del mundo. Se trata de trabajar en granjas orgánicas de todo tipo durante unas horas al día (4 o 5 horas) a cambio de alojamiento y comida. Las ofertas van desde una semana de trabajo hasta varios años.

HelpX – Una opción para realizar voluntariado muy similar a Wwoof; aquí vas a encontrar desde oportunidades en granjas orgánicas a otras opciones más variadas como agroturismo, trabajos en casas de familia, ranchos, casas de campo, Bed & Breakfast, albergues y hostels e incluso trabajos voluntarios en barcos de vela. Ideal para mochileros.

Workaway – Al igual Helpx o Wwoof, ofrece ayuda para promoveer un intercambio justo entre viajeros, estudiantes de idiomas o voluntarios y demás que estén buscando ayuda con una variedad de actividades interesantes como arte, agricultura, construcción, cuidado de niños/as, diseño Web y mucho más.

Worldpackers – Un nexo para viajeros que deseen realizar tareas en hoteles, hostels, albergues y demás a cambio de alojamiento.

World Wide Helpers (WWH) – Una plataforma web donde puedes localizar programas de voluntariado internacional en varios países, entre ellos, Brasil.

Otros recursos útiles si vas a viajar a Bali

Hay una serie de recursos que puedes utilizar si vas a viajar a Bali.

Comunidad de Expatriados en Baliuna red social donde puedes registrarte gratis y conocer personas que ya están en Brasil instaladas e informarte sobre las dudas que puedan surgir.

Para buscar los vuelos más económicos hacia Brasil, recomendamos usar esta herramienta. Es un buscador de vuelos y alojamiento que compara entre varias web para ofrecerte los mejores precios.

Seguro de viajesSiempre que vayas a viajar al extranjero, es recomendable hacerse un seguro de viajes, y más aún, si viajas al otro lado del mundo nunca sabes qué te puede pasar. Por ello, te recomendamos este seguro de viajes con un 5% de descuento para nuestros usuarios, el más famoso entre los viajeros.

Puedes conocer otros programas de voluntariado en diferentes destinos de todo el mundo aquí.

Compartir

3 COMENTARIOS

  1. Buen día, estoy interesada en el programa de voluntariado en Bali, quería saber si hay reuniones en donde expliquen cómo seriá el programa completo y los costos, muchas gracias
    Martina

    • Hola Martina, tienes que acceder a la web de la organización para conocer más. Al final del post encontrarás la información. Un saludo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here