Suscribirme

Voluntariado en Bali, Indonesia. Viaja y conoce el país con uno de estos proyectos

¿Buscas un programa de voluntariado en Bali? ¿Quieres viajar a Indonesia pero no sabes por dónde empezar? Seguramente escuches Bali y te venga a la mente la postal de paraíso exótico, olores, cultura, aventura… y así es, un destino ideal para realizar un programa de voluntariado internacional.

Indonesia es uno de los destinos más populares entre las personas que desean viajar al Sudeste Asiático. Bali, aunque no es la capital, es la isla más conocida de Indonesia, una isla que cuenta con un gran ambiente turístico y un lugar idóneo para los amantes del surf, trekking y la aventura.

Si estás interesado en viajar a Bali para realizar en un proyecto de voluntariado internacional, aquí vas a encontrar información relevante para llevar a cabo un voluntario en Bali.

¿Por qué este destino? Templos desde donde puedes ver el mar, volcanes rodeados de campos de arrozales, playas que ofrecen la posibilidad de practicar numerosos deportes acuáticos, la meca del surf en el sudeste asiático… Bali es un destino para pasar una larga temporada.

Aquí hay muchas razones por las que realizar un voluntariado en Bali, puede ser uno de los mejores viajes de tu vida.

Qué tipo de programas de voluntariado puedes encontrar en Bali

Existen multitud de opciones para realizar un programa de voluntariado en Bali.

Voluntariado en Bali

Al igual que la mayoría de los países, como vemos en la sección de voluntariado, existen opciones para realizar un voluntariado en diferentes áreas.

Voluntariado en educación, salud, reconstrucción, voluntariado sociales, medio ambiente, con animales… todo dependerá del tipo de programa que desees realizar.

Algunas de los programas de voluntariado internacionales en Bali no son gratuitos.

El coste de los mismos suele ser para cubrir los gastos de alojamiento, manutención, etc. No obstante, hay algunas agencias que pueden pedir precios muy elevados para llevar a cabo uno de estos programas de voluntariado en Bali. Sólo dependerá de ti escoger entre un voluntariado que tenga un coste y, cómo no, te ofrezca una serie de servicios, a otro tipo de voluntariado gratuito, que también los hay.

Duración de los programas de voluntariado en Bali

La duración de los programas de voluntariado dependerá del proyecto de voluntariado que elijas

Voluntariado en Indonesia Bali

Tienes que ver cuáles son las fechas disponibles para cada proyecto, cuáles se adaptan mejor a tu perfil y a lo que estás buscando y el tiempo que tengas disponible. Otro de los puntos a tener en cuenta, son la estaciones en Bali, desde octubre hasta abril es la estación húmeda o Monzón. Suele haber grandes lluvias torrenciales durante esta época.

En cada uno de los recursos que mencionamos más abajo, podrás conocer todos estos datos.

Hay algunos programas de voluntariado que podrás concretar una vez estés en Bali y otros que podrás fijar las fechas antes de llegar al país. Todo ello lo puedes ver en las diferentes webs que mencionamos.

La duración de los programas de voluntariado también depende de cada uno de los proyectos. Tienes que ver cuáles se adaptan mejor a tu perfil y a lo que estás buscando.

Las razones por las que realizar un voluntariado en Bali son muy diversas. Algunas personas quieres obtener experiencia relacionada con su sector, otros lo realizan por conocer la cultura y ayudar o simplemente por viajar a Bali, todo ello, eso sí, mientras haces un aporte a la comunidad.

Dónde encontrar un voluntariado en Bali

A continuación vas a conocer una serie de portales web y organizaciones donde puedes acceder a un programa de voluntariado en Bali.

Idealist

Portal web donde puedes encontrar oportunidades de voluntariado, trabajo en ONGs, pasantías y organizaciones en Bali. También puedes encontrar oportunidades en otros destinos del mundo.

Voluntarios Naciones Unidas

Las Naciones Unidas ofrecen diferentes programas de voluntariado en Bali. Cuentan con programas que luchan contra la violencia machista, de protección de los más pequeños, docencia, sanidad, naturaleza,…

Trabajo voluntario en Organizaciones de Bali

A través de esta web puedes acceder a un listado de organizaciones para realizar un voluntariado o prácticas en Bali en diferentes áreas.

Aiesec

Es una organización global, sin ánimo de lucro formada por jóvenes profesionales, estudiantes y recién graduados de instituciones de educación donde puedes encontrar muchas oportunidades en Indonesia en general.

Otros recursos para realizar un voluntariado en Bali

A continuación encontrarás otra serie de recursos para realizar un voluntariado en Bali ideales para mochileros.

Worldpackers

Un nexo para viajeros que deseen realizar tareas en hoteles, hostels, albergues y demás a cambio de alojamiento.

WWOOF

Es una forma de realizar un voluntariado para viajar a casi cualquier destino del mundo. Se trata de trabajar en granjas orgánicas de todo tipo durante unas horas al día (4 o 5 horas) a cambio de alojamiento y comida. Las ofertas van desde una semana de trabajo hasta varios años.

HelpX

Una opción para realizar voluntariado muy similar a Wwoof; aquí vas a encontrar desde oportunidades en granjas orgánicas a otras opciones más variadas como agroturismo, trabajos en casas de familia, ranchos, casas de campo, Bed & Breakfast, albergues y hostels e incluso trabajos voluntarios en barcos de vela. Ideal para mochileros.

Workaway

Al igual Helpx o Wwoof, ofrece ayuda para promoveer un intercambio justo entre viajeros, estudiantes de idiomas o voluntarios y demás que estén buscando ayuda con una variedad de actividades interesantes como arte, agricultura, construcción, cuidado de niños/as, diseño Web y mucho más.

World Wide Helpers (WWH)

Una plataforma web donde puedes localizar programas de voluntariado internacional en varios países, entre ellos, Brasil.

Otros recursos útiles si vas a viajar a Bali

Hay una serie de recursos que puedes utilizar si vas a viajar a Bali.

Para buscar los vuelos más económicos hacia Bali, recomendamos usar esta herramienta. Es un buscador de vuelos y alojamiento que compara entre varias web para ofrecerte los mejores precios.

Seguro de viajes: Siempre que vayas a viajar al extranjero, es recomendable hacerse un seguro de viajes, y más aún, si viajas al otro lado del mundo nunca sabes qué te puede pasar. Por ello, te recomendamos este seguro de viajes. Por ser lector de TrabajarporelMundo.org, tienes tu seguro de viajes Intermundial con un 10% de descuento.

Para estar siempre conectado, solicita la eSim de Holafly, tendrás un 5% de descuento utilizando el cupón TRABAJARPORELMUNDO.

Puedes conocer otros programas de voluntariado en diferentes destinos de todo el mundo aquí.

9 comentarios en «Voluntariado en Bali, Indonesia. Viaja y conoce el país con uno de estos proyectos»

  1. Buen día, estoy interesada en el programa de voluntariado en Bali, quería saber si hay reuniones en donde expliquen cómo seriá el programa completo y los costos, muchas gracias
    Martina

    Responder
    • Hola Martina, tienes que acceder a la web de la organización para conocer más. Al final del post encontrarás la información. Un saludo.

      Responder
  2. hola estoy interesado en el voluntariado de Bali,soy de Venezuela, lo que he elido, siempre los programas son para jóvenes y de Nacionalidad Española. Tengo 53 años, Ingeniero y Abogado, estoy en una etapa de la vida, que ya cumplí con mi familia, quiero pues tener la oportunidad de trabajar a nivel social, ayudando a mas gente.

    Responder
    • Hola Carlos, genial. En el artículo tienes mucha información para acceder a un programa de voluntariado en Bali. Un saludo.

      Responder
    • Hola Bibiana:

      La edad para participar en un programa de voluntariado dependerá del propio programa de voluntariado. Lo ideal es que revises los requisitos de los mismos para conocerlo.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      Responder
  3. Hola Carlos Carrasquel. Vi tu publicación en la página de voluntariados en Bali.
    Pudiste hacerlo? Yo estoy en la misma situación de vida que tú y tengo interés de hacerlo. Mi nombre es Milagros. Espero podamos conectarnos para intercambiar información sobre nuestras experiencias al respecto. Saludo fraternal! Gracias Gracias Gracias!!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)