Compartir

Existen muchas maneras de ser voluntario y muchos tipos de contribución cívica.

Las razones por las que elegir un proyecto de voluntariado internacional pueden llegar a ser muy diferentes de unas personas a otras: viajes, ayuda, conocer gente, ofrecer servicios a la comunidad, adquirir competencias para nuestro cv, practicar idiomas, trabajar en grupo, vivir experiencias, aventuras, nuevas costumbres, comidas, creencias,… Por ello, hoy traemos una de las organizaciones que ofrecen programas de voluntariado y otras actividades en casi todo el mundo, se trata de CADIP.

CADIP, o la Alianza Canadiense para Iniciativas de Desarrollo y Proyectos (CADIP), es una organización sin fines de lucro sin ninguna afiliación religiosa o política.

A través de diversas iniciativas de caridad, voluntariado y de la juventud, CADIP promueve la paz, la cooperación, la tolerancia y la comprensión en un ambiente multicultural, multiétnico e internacionales. La organización también promueve modelos y ejemplos de actividades civiles centrados en servir a los demás, en la construcción de lazos sociales y el fortalecimiento de las comunidades, en apoyo al desarrollo de la sociedad civil.

Esta organización ofrece diferentes programas de voluntariado en distintos países de todo el mundo. El número de países donde trabaja es muy amplio encontrando países como Canadá, Islandia, Bulgaria, Uganda, Perú, Zambia, Tanzania, Mongolia, Marruecos, Sudáfrica, Francia, Vietnam, Bélgica, India, Kenia, Nepal, Méjico, Austria, Palestina, Costa Rica, Indonesia, Italia, Suecia, Portugal, Chile, Ecuador, Burundi, Zimbabue, Colombia, Filipinas, Alemania, Botswana, España, Tailandia, Corea, Bolivia, Ghana o Argentina entre otros.

Hay una amplia variedad de proyectos de voluntariado tanto a corto y como a largo plazo.

Los programas de voluntariado a corto plazo que ofrecen trabajar con los huérfanos y otros niños socialmente desfavorecidos, actividades de protección del medio ambiente y de la naturaleza, la ecología, la jardinería y forestal, renovación y restauración de sitios sociales, culturales, históricos, excavaciones arqueológicas y trabajos de patrimonio histórico, preparación de diferentes festividades, festivales y eventos culturales.

Esta gran variedad de proyectos ofrece un amplio abanico para seleccionar un voluntariado de acuerdo con tus intereses, habilidades y área en la que deseas contribuir.

También ofrecen programas de voluntariado de medio y largo plazo donde se añaden nuevos países y proyectos regularmente.

Además de los programas de voluntariado, CADIP ofrece intercambios juveniles, seminarios, conferencias, cursos, competiciones y concursos juveniles, así como participa en diferentes festivales culturales.

Imagen: Ulli-Koeln

Compartir

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta