Compartir

Hay muchos proyectos de voluntariado internacionales que puedes realizar en diferentes lugares del mundo y enfocado a diferentes áreas. Una de las opciones que aparecen para encontrar uno de estos programas, es a través del Portal Europeo de la Juventud, un portal donde vas a encontrar un gran listado de proyectos y organizaciones para llevar a acabo tu experiencia de voluntariado en el extranjero.

El Portal Europeo de la Juventud, es un portal de información y oportunidades para jóvenes de toda Europa. Este portal ofrece diferentes oportunidades que no debes dejar escapar, entre ellas, cuenta con un listado de organizaciones para realizar voluntariado internacional que puede llevarte a viajar a cualquier destino del mundo para realizar el proyecto que deseas.

En su base de datos de organizaciones para realizar un voluntariado, no sólo encontrarás oportunidades en Europa, sino que también ofrece oportunidades de voluntariado en otros destinos más allá de este Continente europeo.

Una opción muy llamativa para todas aquellas personas que buscan nuevas experiencias internacionales, mejorar el curriculum, aprender idiomas, viajar, conocer otras culturas y relacionarse con personas de otros lugares del mundo.

>> Quiero formarme en Cooperación

Hay proyectos de voluntariado internacional de todo tipo, la lista es enorme, desde proyectos para ayudar a personas desfavorecidas a proyectos relacionados con la educación, la agricultura, el trabajo con niños, la cooperación al desarrollo, actividades deportivas y al aire libre, animales, medio ambiente, formación en empresas, salud y bienestar, nuevas tecnologías, ciencias naturales,… entre otras categorías.

Cómo conocer todos los Proyectos de Voluntariado Internacional y solicitar uno de ellos

Para conocer todos proyectos de voluntariado internacional, sólo tienes que acceder a la web del Portal Europeo de la Juventud, está disponible en varios idiomas, incluido, español.

Una ves accedas a este portal web, una caja donde puedes rellenar los datos para encontrar oportunidades bajo las condiciones que tu desees; el país, el tipo de proyecto, tema del proyecto… etc. También puedes usar el mapa que aparece en la parte inferior en el que se muestran los programas disponibles.

Si no rellenas nada, te aparecerán todos los proyectos de voluntariado disponibles.

Además, la web también ofrece asesoramiento si no tienes claro qué es lo que más te conviene. Puedes escribirles un mensaje y experto se pondrá en contacto para orientarte sobre las diferentes alternativas que se adapten a tu perfil.

Siendo un voluntario internacional vas vivir experiencias únicas y cómo no adquirir competencias relevantes para tu curriculum. Vive una experiencia única internacional que cambie tu vida.

También te puede interesar:

Compartir

5 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here