Suscribirme

12 cosas que hacer tras terminar los estudios universitarios

¿Has terminado los estudios universitarios y no tienes ni idea de qué hacer con tu vida? Si te estás preguntando qué hacer cuando acaba de estudiar una carrera, aquí te vamos a dar 12 consejos que útiles que puedes aplicar tras finalizar los estudios universitarios.

Lo cierto es que no eres la única persona que se hace esta pregunta. Tras finalizar la carrera, suele quedar un vacío, no saber qué hacer con tu vida, una crisis existencial. Suele pasar a la mayoría de los universitarios.

¿Qué hacer después de la universidad? A continuación algunos consejos que puedes seguir para no quedar atrapado durante meses.

Estas son las 12 cosas que puedes hacer tras terminar los estudios universitarios.

Viajar

Viajar por el mundo es una de las mejores opciones que puedes realizar tras acabar los estudios universitarios.

YourBestLife, el programa que te paga por viajar 1500$ mensuales

Viajar aporta muchos beneficios ayudándote a a reducir el estrés postuniversitario, potenciará tu capacidad de resolver problemas, aumentará tus capacidades comunicativas y sociales, abrirá tu mente, te ayudará a tomar una perspectiva de quién eres y qué quieres hacer con tu vida tras los estudios, dejarás atrás el miedo y las inseguridades, te ayudará a descubrir y planear nuevos proyectos, favorecerá tu empatía…

De hecho, los jóvenes de algunos países europeos, dejan un año sabático para viajar antes de la universidad con la finalidad de afianzar el conocimiento obtenido y decidir qué carrera estudiar.

Algunas opciones que te pueden interesar si quieres viajar después de acabar la carrera:

Realizar un Máster o Postgrado

Si tienes claro que deseas seguir estudiando y especializarte en tu área, lo ideal es estudiar un máster que complemente tus estudios universitarios. Además, realizar un máster te da acceso a los estudios doctorales.

Voluntariado

Si no sabes qué hacer, no encuentras empleo y tienes mucho tiempo libre, puedes realizar un voluntariado, es una fantástica forma de ocupar tu tiempo ayudando a la comunidad y además, te aportará muchos beneficios tanto personales como profesionales.

Existen programas de voluntariado de todo tipo y para todos los gustos. Incluso hay programas de voluntariado internacionales remunerados, como por ejemplo, el Servicio de Voluntariado Europeo.

Más opciones para realizar un voluntariado:

Becas

Existen infinidad de becas tanto a nivel nacional como en el exterior para continuar tus estudios, estudiar idiomas, asistir a conferencias… etc. Las becas también te ofrecen la posibilidad de viajar y conocer otros destinos. Debes estar atento a las oportunidades que aparecen en la sección de becas de Trabajarporelmundo.org o seguir esta página de facebook de becas para no dejar escapar ninguna oportunidad.

También te puede interesar:

Prácticas Profesionales

Unas prácticas profesionales son una gran oportunidad para afianzar los conocimientos obtenidos en la carrera, ponerlos en prácticas y mejorar tu currículum con experiencia profesional.

Hay prácticas de todo tipo; nacionales e internacionales, remuneradas o no remuneradas, prácticas a tiempo completo o a tiempo parcial…

La mayoría de las grandes compañías ofrecen programas de prácticas para recién graduados. También puedes encontrar estos programas en organizaciones e instituciones, y cómo no, en trabajarporelmundo.org publicamos muchas oportunidades para realizar prácticas.

Apuntarse al «Paro»

Tras finalizar la carrera, otra de las opciones es apuntarse al paro. Desde ahí te pueden llamar para ocupar algún oferta de trabajo, aunque esto es muy extraño. Eso sí, mientras estás apuntado al paro, podrás realizar multitud de cursos formativos relacionados con tu especialidad de forma gratuita.

Para buscar trabajo y salir del paro, lo mejor es estar atento a las ofertas de empleo en trabajarporelmundo.org.

También te puede interesar este artículo sobre cómo buscar empleo tras finalizar los estudios.

Oposiciones

En función de qué carrera hayas realizado, estudiar para unas oposiciones también está de las opciones que puedes llevar a cabo tras finalizar los estudios universitarios.

Hay mucha gente que desea aprobar este examen y trabajar tranquilamente para el Estado, si eres uno de ellos, aquí puedes encontrar material para preparar las oposiciones.

Trabajar tu marca personal

En varias ocasiones hemos hablado sobre la importancia de trabajar tu marca personal y cómo puede ayudar esto a tu futuro profesional distinguiéndote del resto.

La construcción de una marca personal se basa en establecer quién eres y quién quieres llegar a ser. Tienes que definir qué es lo que te hace interesante y qué es lo que te hace ser un experto. Sólo tienes que crear una marca personal atractiva y luego trata de venderla. Todo esto llevará su tiempo.

Emprender un negocio

negocios que puedes comenzar con muy poco dinero

Emprender un negocio es otra de las opciones que puedes hacer tras finalizar los estudios universitarios. Puedes pensar que para emprender un negocio necesitas de un gran capital inicial. Todo depende de qué negocio quieras montar, no obstante, hay negocios que puedes comenzar con muy poco dinero.

Vivimos en una época llena de oportunidades.

Trabajar en el extranjero

Trabajar en el extranjero este verano

Hoy en día puedes acceder a oportunidades en todo el mundo. De hecho, en Trabajarporelmundo.org aparecen cada día opciones para que encuentres empleo en cualquier lugar del mundo. No dejes de visitar la web a diario o síguenos en la página de facebook para no perder ninguna oportunidad.

Año sabático

Puede que estés cansado o desmotivado de la carrera que hayas cursado y quieras pasar un año sabático para reordenar todas las ideas y ver cómo vas a organizar tu vida profesional.

Mientras, siempre puedes hacer algún curso y seguir formándote.

Aprender un idioma

Los idiomas son muy importantes. Muchas ofertas de empleo, becas y demás, se requiere un buen nivel de idioma, sobre todo inglés. No estará de mal mejorar tu nivel de idiomas o aprender un nuevo idioma que puedas añadir tu currículum, destacarás frente a otros demandantes de empleo.

Tras la universidad comienza una nueva etapa y con ella, surgen diferentes posibilidades que puedes llevar a cabo. Lo mejor es preguntarse qué quieres hacer, ¿seguir estudiando, buscar trabajo, emprender, mejorar tu currículum, aprender idiomas…?

¿En qué momento estás? ¿Añadirías alguna otra opción? ¿Cómo podemos ayudarte?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)