Compartir

¿Quieres conocer cuáles son las mejores Universidades del mundo?

Aquí traemos el Ranking de las mejores Universidades del mundo. Un Ranking que elaborado por la Universidad Jiao Tong de Shangai (China) y que expone un listado ordenado de 500 Universidades de todo el mundo en función de diversos criterios de calidad como el nivel de los estudiantes, el nivel de los profesores, los centros, la actividad investigadora, las publicaciones realizadas,… entre otros factores.

Este listado, Academic Ranking of World Universities (ARWU), lleva elaborándose desde el año 2003 y ha sido el primer ranking mundial de Universidades publicados. La clasificación se actualiza anualmente y a través de su web podemos ver los diferentes resultados que han obtenido las Universidades a lo largo del periodo desde el que lleva realizándose.

Por otro lado, no sólo podemos acceder a las mejores Universidades del mundo sino que también han elaborado otros rankings específicos para zonas concretas del globo. Por ejemplo, puedes consultar cuáles son las mejores Universidades de España, o en otros países como Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Rusia, Corea del Sur, Arabia Saudita, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Reino Unido o Estados Unidos.

Estados Unidos es el país que más Universidades tienen entre los 10 primeros puestos a lo largo de los años que se ha elaborado dicho ranking siendo la Universidad de Harvard la que ha liderado el ranking durante todos los años.

Imagen: NGi

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta