Compartir

Sin lugar a dudas, estudiar en el extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras que se pueden tener. Hay muchas razones por las que es una buena idea cursar estudios en otro país y a continuación vamos a enumerarlas.

Evidentemente, pueden surgir muchas dudas a la hora de dar el paso para llevar a cabo una experiencia internacional. El dinero, abandonar a los amigos y familiares, el idioma,… surgen muchas dudas antes de dar el paso de estudiar en el extranjero​.

Una de las principales ventajas de estudiar en el extranjeros son los idiomas​. Dar las clases en otro idioma, convivir con otras personas que hablen ese idioma, el día a día en el país, harán que tu nivel de idiomas incremente considerablemente. Si al principio crees que no tienes un buen nivel de idiomas como para asistir a clases, siempre puedes realizar un curso de inglés como los que ofrece 8Belts.​

Viajar, ​¿a quién no le gusta viajar? Estudiar en el extranjero es una oportunidad única para viajar y conocer nuevos lugares. Además, no sólo conocerás el lugar donde vayas a cursar tus estudios sino que también podrás viajar los fines de semanas y festivos a ciudades y pueblos cercanos. Hay muchas oportunidades y puede que el lugar que siempre has deseado conocer también te ofrezca la posibilidad de estudiar y pasar una temporada viviendo en ese destino.

Conocer nuevos amigos: ​seguramente de una experiencia como ésta saques grandes amistades y, quizás, algo más.

Todas las carreras o escuelas no tienen la misma metodología en un país que en otro. Estudiar en el extranjero te ayudará a conocer y trabajar bajo diferentes metodologías.

A su vez, estudiar en el extranjero te llevará a conocer otras culturas. Las costumbres, la gastronomía, las personas, la música, las festividades,… te llevarán a tener diferentes visiones del mundo. Además, siempre puedes dar a conocer tu cultura a otras personas que estén interesadas.

No cabe duda que otro de los puntos fuertes será tu Currículum. Un currículum con experiencia o estudios internacionales ​mejorará tus posibilidades para optar a un mejor puesto a la hora de buscar un empleo en el futuro.

Te ayuda a salir de tu zona de confort, ​romper con lo hábitos, la rutina… Cambia el ritmo de tu vida con otros proyectos y aprenderás a vivir de forma diferente adquiriendo competencias personales que te ayudará a madurar.

Estudiar en el extranjero está al alcance de todos. Si tu problema es el dinero, todos los días aparecen becas y otras subvenciones​ que te ayudan a financiar tus estudios. Si tienes la oportunidad, no la dejes escapar.

Imagen: Unsplash

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta