Compartir

Todos nos hemos planteado en algún momento de nuestra vida la posibilidad de vivir una temporada más allá de las fronteras que conforman nuestro país.

Ya sea por nuestro espíritu aventurero, por la idea de mejorar un idioma, o por necesidad, uno se embarca en una aventura que, en principio,… ¡Da miedo!

Hay muchas cosas a tener en cuenta antes de elegir un destino en el que establecerse. Las condiciones laborales son algo muy importante, además de la calidad de vida del país, ¿no lo crees?

Pues bien, de todos los lugares del mundo que podrías escoger para trabajar, quiero, tras un tiempo viviendo y trabajando en este país que robó mi corazón, darte 10 razones por las que deberías comprarte un diccionario de alemán de bolsillo y poner rumbo ya mismo al país líder europeo: Alemania.

1. El horario laboral

Si hay algo que claramente te puede atraer de Alemania es su reducido horario laboral y las fabulosas ventajas que se reciben como trabajador. En este país se trabaja nada más y nada menos que… ¡35 horas semanales! Así como lo oyes. Ahora bien, estas horas se aprovechan, y es que es por algo que Alemania se posiciona en los primeros puestos en el ranking de los países más productivos del mundo.

Además, Alemania es uno de los países con más vacaciones, pudiendo llegar a tener 30 días libres al año. Y cuando los alemanes dicen vacaciones, son verdaderas vacaciones. Así como, una vez acabada la jornada laboral, ya no se responden más e-mails relacionados con el trabajo, ¡durante las vacaciones ni siquiera se habla de asuntos de la oficina!

2. No hay que saber alemán

Si bien es cierto que a la hora de relacionarte con los lugareños, no está de más hablar su idioma, lo cierto es que en Alemania se puede trabajar perfectamente sin saber alemán. Sobre todo en las grandes ciudades (Berlín, Hamburg, Múnich) cada vez existen más multinacionales y empresas online que solicitan exclusivamente un buen nivel de inglés. Sin embargo, te recomiendo que, una vez te hayas instalado en tu ciudad alemana, le dediques un tiempo a aprender el idioma, lo cual te facilitará la vida en Alemania y te abrirá nuevas puertas en el tema laboral.

3. Excelente ubicación e infraestructuras

Algo que ofrece gran calidad de vida a los residentes en Alemania son las excelentes carreteras y medios de transporte con los que cuenta este país. Esto ofrece una importante ventaja con el resto de Europa, pues, además, su céntrica ubicación en el continente, pone al alcance muchos países en cuestión de pocas horas y a buen precio.

4. Trabaja de lo que has estudiado

Uno de los mayores problemas que existen en muchos países es la imposibilidad que tienen los licenciados y graduados de encontrar un empleo que esté al nivel de su cualificación.

Alemania le da cada año la oportunidad a miles de jóvenes de trabajar en aquello en lo que se han formado y ganar experiencia en el sector. Hay que tener en cuenta que las empresas suelen ofrecer, en un principio, un contrato en prácticas mientras te forman, dándote la posibilidad en muchos casos de quedarte en la empresa tras esas prácticas.

5. Convive con diferentes nacionalidades

Muchas personas le tienen miedo a mudarse al extranjero porque, en ocasiones, es difícil adaptarse a un nuevo país, a una nueva cultura… En Alemania conviven muchas nacionalidades, lo cual crea un entorno muy internacional al cual es muy fácil adaptarse.

Sin embargo, encontrar personas afines a ti a veces no es tan fácil. En InterNations podrás contactar con personas de tu misma nacionalidad que ya residen en Alemania, así como con otros extranjeros.

Ser parte de InterNations, la mayor comunidad global de gente que vive y trabaja en el extranjero, te demostrará que no importa en qué parte del mundo te encuentres, siempre encontrarás tu hogar en tu ciudad de destino.

6. Valorarán tu trabajo

¡Que no te asuste si el jefe te cita en su despacho tras recibir tu proyecto terminado! Los alemanes tienden a ser muy correctos y, sobre todo, en el ámbito laboral. No dudarán en agradecerte cada tarea que realices o celebrar los buenos resultados que obtengas.

7. Puedes encontrar trabajo por internet

En Alemania está muy generalizado el uso de Internet para la búsqueda de empleo. Además, la mayoría de grandes empresas tienen un sistema de entrevistas on-line, por lo que puedes conseguir trabajo desde casa. Sí es verdad que para puestos de mucha responsabilidad se requieren además entrevistas en persona; siendo el gasto del desplazamiento, en ocasiones, a cargo de la empresa.

8. ¡La Cerveza!

Si hay una buena razón para mudarse a Alemania esa es la cerveza. En el puesto número 3 se posiciona Alemania en el ranking de los países que más cerveza consumen. Y es que no es de extrañar. La cerveza allí se desayuna, se almuerza, se cena y es la reina de toda fiesta.

La Oktoberfest, la mayor fiesta de la cerveza del mundo, consume durante dos semanas nada más y nada menos que… ¡casi 8 millones de litros de cervezas! Este evento merece la pena disfrutarlo al menos una vez en la vida. Y es que la cerveza en Alemania sabe mucho mejor.

9. Rodéate de naturaleza

Alemania es un diamante en bruto para los amantes de la naturaleza. No sólo preciosos parques y lagos te alejan del ruido de la ciudad. Hay muchos lugares por explorar, montañas por escalar y ríos que surfear, ¿te atreves?

10. Get out of your comfort zone (Sal de tu zona de confort)

En definitiva, no importa a dónde vayas siempre y cuando dejes atrás tu zona de confort. Tenemos sólo una vida y muchas aventuras por vivir en ella. No te ates a un lugar, porque son las personas que conoces por el camino a lo desconocido las que te hacen descubrir el sentido de la vida. Que nunca se te acaben las ganas de viajar y de explorar el maravilloso mundo que tenemos ante nuestros ojos; esto es a lo que los alemanes le llaman Wanderlust.

Imagen: Pixabay

Compartir

7 COMENTARIOS

  1. Muy bueno el artículo,muy lindo!
    Quisiera saber de algún sitio online de búsqueda la oral en Alemania!
    Si tenes alguna idea te agradecería!
    Saludos
    Ines de argentina

  2. Hola amigos!
    Muchas gracias, por tan maravilloa guia de Alemania.
    Vivo actualmente en Framcia, y deseo irme a vivir un tiempo a Berlin aprender el idioma, y ver las posibilidades de trabajar dando cursos para ensenar espanol .
    Un abrazo grande!
    Zhaydee Lugo I Guerbilsky

  3. Soy alejandro me encantaría la oportunidad de conseguir un empleo por fuera de colombia, y a un mejor si es en Europa.
    mi pregunta es necesario ese idioma

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here