Compartir

Si deseas viajar a Centro América y realizar un voluntariado en Guatemala, ayudando a realizar un cambio positivo en la vida de las personas que más lo necesitan, este programa de voluntariado es lo que estabas buscando.

Niños de Guatemala (NDG) es una Organización No Lucrativa (ONG) fundada en 2006 con el propósito de contribuir a crear un futuro mejor para Guatemala y sus habitantes a través de iniciar y desarrollar pequeños proyectos comunitarios.

Niños de Guatemala se adhiere al lema “Todos pueden hacer algo” y en las personas que se han involucrado para que NDG pueda crecer y brindar educación a los más necesitados. Para lograr un buen desempeño en sus programas, involucran activamente a la comunidad local en todas las actividades. 

NDG se encuentra en constante necesidad captar voluntarios para ayudar tanto en su futuro como en el Centro de Voluntarios. La contribución de los voluntarios permite a NDG realizar actividades que normalmente no se podrían llevar a cabo por falta de personal y de fondos.

Voluntariado en Guatemala

Los voluntarios gozan de los siguientes beneficios:

  • Una experiencia única, trabajando para mejorar las vidas de niños necesitados.
  • NDG elabora un proyecto, basado en las competencias y disponibilidad de cada voluntario.
  • A los voluntarios se les proporcionan capacitaciones y apoyo durante su trabajo.
  • Una carta de recomendación puede ser entregada al final del voluntariado.

Los programas de voluntariado son accesibles a cualquier persona mayor de edad, sea el que sea su pasado profesional. Los voluntarios tienen que ser flexibles, proactivos y dispuestos a superar retos. También tienen que comprometerse por lo menos por 5 semanas: la primera es una introducción a Niños de Guatemala, y en las siguientes se desarrolla el trabajo.

NDG puede ayudar a los voluntarios a encontrar clases de español, alojamiento en Antigua Guatemala y transporte desde y hacia el aeropuerto.

Si quieres conocer un poco más sobre este programa de voluntariado en Guatemala, puedes visitar el sitio web de la Organización.

También debes conocer:

Compartir

2 COMENTARIOS

  1. Buenos días
    Quisiera saber mas sobre el voluntariado,requisitos y presupuesto
    Soy estudiante de IX semestre de licenciatura en Artes de Colombia en la ciudad de barrancabermeja,y seria muy ameno vivir de esta experiencia
    gracias por su atencion

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here