Compartir

¿Estás buscando opciones para trabajar como Au Pair en Italia? ¿Quieres conocer cuáles son las posibilidades para realizar un programa de Au Pair en este país? Si es así, sigue leyendo por que aquí vas a encontrar toda la información que necesitas para realizar un Au Pair en Italia.

Trabajar como Au Pair es una aventura que puede funcionar muy bien para aquellas personas que están buscando llevar a cabo una experiencia en el extranjero. Por ello, si deseas vivir una temporada en Italia, mejorar o aprender el idioma italiano, sumergirte en la cultura italiana y cómo no, vivir una experiencia única, realizar un Au Pair es una fantástica idea.

Italia es un país que puede parecerse mucho a España. Conocida por la pasta, las pizzas, el buen vino, los famosos diseñadores de moda, la increíble arquitectura de diferentes épocas que encontramos por todo el país, la música, las playas kilométricas, sus famosas ciudades como Milán, Roma, Venecia, Sicilia, Florencia, Nápoles, Siena, Pisa, Génova, Turín,… hacen de este país un lugar idóneo para realizar un programa de Au Pair.

 

Como bien sabrás, trabajar como Au Pair es básicamente un contrato para cuidar a niños, en el cual a cambio de ello, nos ofrecen alojamiento, comida y una ayuda económica. Las principal tarea de una persona que realiza un servicio de Au Pair es, ayudar con los niños y en ocasiones, con las tareas del hogar.

Realizar un Au Pair tiene ventajas muy buenas, por ejemplo; no se requiere de experiencia previa (no se suele estar al cuidado de niños menores de dos años). Otra de las ventajas que tiene trabajar de Au Pair en una familia italiana es la del idioma, un punto muy bueno si queremos mejorar o perfeccionar el idioma italiano e incluso aprenderlo. No hay mejor lugar para aprender italiano que dentro del seno de una familia nativa de Italia.

Requisitos para trabajar como Au Pair en Italia

Los requisitos para trabajar de Au Pair en Italia son muy básicos;

  • Si eres de un Estado miembro de la UE o la AELC, sólo necesitarás un carné de identidad o un pasaporte válido para entrar al país y poder conseguir un empleo (derecho a la libre circulación).
  • Si no eres de un Estado miembro de la UE o la AELC, debes de ponerte en contacto con tu embajada para conocer los requisitos para trabajar en este país.
  • Conviene realizar la tarjeta sanitaria europea (es gratuita), aunque normalmente, el au pair debe ser incluido en el seguro de la familia, así que conviene preguntar antes de viajar.
  • Tener entre 18 y 30 años. (Esto puede variar)
  • Un mínimo de idiomas para comunicarte con los términos básicos con la familia y los niños. [Cursos de Italiano]
  • El máximo del servicio de Au Pair es de 2 años.
  • Tu estado civil conviene que sea soltero y no tener hijos.

Salarios

En cuanto a la remuneración por el servicio que ofrecemos como Au Pair puede variar dependiendo de la familia y de lo acordado con la misma previamente a aceptar el trabajo, estos salarios pueden ir desde 200 a los 300 € a la semana, unas 30 horas semanales.

Como ya decimos, es muy relativo y también depende del servicio que ofrezcamos; si trabajamos en vacaciones, por las noches, etc. Por ello, conviene pactar con la familia previamente para que no tengamos sorpresas y tener en cuenta que no estamos pagando alojamiento, internet, comida,…

 

Cómo buscar ofertas para trabajar como Au Pair en Italia

Hay un gran número de portales web donde puedes encontrar ofertas de empleo para trabajar como Au Pair en Italia; a continuación te dejamos algunas de estas páginas web para trabajar en Italia, hay muchas más, no te estanques en estas si no encuentras tu familia ideal.

 

  1. Trabajar Au Pair
  2. Au Pair World
  3. Aupair.com
  4. Au Pair & Family
  5. AuPairnet24
  6. Easy Au Pair
  7. Studia in Italia
  8. Planet Au Pair

 

Esperamos que encuentres la familia que deseas para trabajar y tengas una buena estancia en Italia y como consejo; habla con la familia antes de realizar tu viaje.

 

Si ya has realizado una experiencia de este tipo o conocer a alguien que la haya realizado, nos encantaría conocerla, puedes escribirnos para contarnos tu historia y publicarla en TrabajarporelMundo.org. En este post te contamos cómo hacerlo.

 

Imagen: Unsplash

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here