Compartir

En los últimos tiempos mucha gente se está decidiendo a partir a otros países para las temporadas de recolectas de frutos, pues son empleos a corto plazo y que dejan algo de dinero para futuros planes.

Hoy os traigo la recogida de fresas en países como Dinamarca o Finlandia, famosas por contratar todos los años a un gran número de personal en sus explotaciones y tener unos sueldos muy bien pagados.

La temporada de recolección de la fresa se sitúa entre los meses de Mayo y Agosto y se suele trabajar aproximadamente unas 37 horas a la semana. A la hora de trabajar se tiene muy en cuenta las condiciones meteorológicas, de esta manera puede cambiar los días de trabajo teniendo temporadas con más o menos tiempo de duración de las cuales se verá afectada el tiempo de trabajo.

El trabajo en el campo, es un trabajo físico muy agotador además de tener que madrugar bastante para la labor. No está hecho para todo el mundo.

El sueldo esta en base al salario mínimo de cada país. Este puede rondar entre los 13 a 14 € la hora, aunque también pueden pagar en euros/kilos de fruta recogida. Por ejemplo, a 0,80 € el kilo de fresas recogidas.

En cuanto a la estancia en el lugar, la gente suele quedarse acampado cerca del lugar de trabajo, la mayoría de las granjas tienen baños y cocinas comunitarias. En algunos lugares, también disponen de cabañas para compartir entre un número de personas. Aunque con el tiempo, esta tradición se está perdiendo.

Como siempre decimos en la web, se recomienda ir con un contrato de trabajo desde España, que no tengamos contratiempos o malentendidos una vez estemos en el destino elegido. No obstante, si ya estás por alguno de estos países y no tienes trabajo, es una buena opción para conseguir un poco de liquidez.

Si estas interesado en pasar un verano distinto, sacar algo de dinero, aprender un poco de idioma y tener una experiencia más en tu vida, esta es una buena oportunidad.

A continuación doy algunas páginas web que te pueden ayudar, aunque lo mejor es que te pongas en contacto con la Red Eures o  a través de buscadores de empleo de estos países para encontrar demandas directas de trabajo.

Si quieres buscar a través de internet, tienes que saber que fresa se dice strawberry, recogida de fresas es; strawberry picking. ¡No busques en español!

Espero que este artículo te sirva de ayuda en tu búsqueda de empleo en la recogida de la fresa en estos países europeos y que puedas llevar a cabo tu aventura, como en algún tiempo atrás, yo la llevé.

Páginas donde puedes encontrar opciones para trabajar en la recogida de fresas:

Finlandia

Dinamarca

Compartir

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here