Compartir

Si vives en España de alquiler o quieres comprar una vivienda, el Estado va a poner en marcha el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 donde va a ofrecer el 50% del alquiler de la vivienda a partir del próximo año.

Además de estas ayudas para el alquiler, el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, también ofrece hasta 10.800 euros para las personas que deseen adquirir una vivienda en España.

Según ha anunciado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, con este nuevo plan de ayudas a la vivienda se quiere afrontar el desembolso económico inicial necesario para que los jóvenes puedan comprar una vivienda o alquilarla.

Para optar a una de estas ayudas, se han establecido una serie de requisitos: ser menor de 35 años o mayor de 65 años de edad y poseer unos ingresos inferiores a 1.597,53 euros mensuales.

Otro de los requisitos imprescindibles para optar a estas ayudas, es no tener otra vivienda en propiedad y además, la vivienda arrendada deberá ser el domicilio habitual y permanente durante un mínimo de 5 años en el caso de compra.

El plazo para solicitar estas ayudas será de dos años y entrará en vigor a partir del 1 de enero. Este periodo puede ser prorrogable si se determina los criterios de los servicios sociales de la comunidad autónoma o del ayuntamiento.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here