Compartir

¿Has pensado alguna vez en dejarlo todo y viajar? Seguro que alguna vez te ha rondado esta idea por la cabeza. Hoy traemos la historia de Alexis y Benayga del blog Planetoftrips, una pareja que ha dado el paso a viajar por el mundo y perseguir sus sueños. Os dejo con ellos.

“Somos lo que siempre quisimos ser”, esa sería una gran frase para empezar este post sobre el por qué, el cómo y el cuándo. Una gran frase para todas esas personas y familiares que nos llaman a diario y nos preguntan: ¿Cuándo vuelven?, ¿Y ahora a donde tienen pensado ir?

Alguien nos dijo una vez que los sueños hay que perseguirlos para tratar de alcanzarlos y tras ellos llevamos ya casi siete meses buscándolos por Madagascar, India, Sri Lanka, Malasia, Tailandia, Indonesia y ahora Filipinas.

Nos presentamos, somos Alexis y Benayga, una pareja de treinta y dos años. Ella de Gran Canarias y él de Tenerife, islas Canarias, que tenían todo lo que parecía una vida “completa socialmente”, los dos teníamos un trabajo fijo de Administración y contabilidad en nuestras respectivas empresas, estábamos viviendo de alquiler en una hermosa casa….Pero siempre, una idea rondaba nuestras cabezas y nos empujaba a dar pasos hacia nuestro sueño, tras un tiempo pensándolo, un día salimos del trabajo, pusimos a la venta nuestro coche, dejamos la casa, nos despedimos de la familia y a las pocas horas estábamos en el aeropuerto rumbo a nuestro primer destino con solo un pensamiento: Definir la palabra “Libertad” por nosotros mismos.

DCIM101GOPRO

Hacemos voluntariados a través del portal web WorkAway para ahorrarnos la estancia a cambio de unas horas de trabajo, usamos también el AIRBNB para así tener más oportunidades de conocer el lugar con gente local y tener experiencias reales en cada sitio que visitamos y también tratamos de planificar cada lugar que vamos a visitar con algo de antelación para así ahorrarnos un dinero. Ahora nos encontramos en Manila (Filipinas), para tratar de encontrar un trabajo en los Call-Center de aquí especializados en Español y así poder conseguir algo de dinero para seguir con nuestro “sueño”.

Tenemos un cupón de 31 € para los usuarios de Trabajarporelmundo.org para viajar con Airbnb. Accede aquí.

Resumir esos siete meses no es una tarea fácil: Atardeceres de ensueño donde parece que cada piedra, cada árbol o cada rayo de luz, fuera puesto ahí a propósito, se mezclan con amaneceres azules y dorados movidos por la brisa que llega con sabor a mar y espuma. Una sonrisa desconocida que de repente te hace confiar y extrañamente, una sensación recorre tu cuerpo de pies a cabeza haciéndote sentir que esa es tu casa y tienes que cuidarla.

DCIM102GOPRO

Aún nos sorprende el despertarnos con los sonidos de los pájaros o el ir a desayunar y que por tu mesa caminen pollos y gallinas, que cada día camines por un sitio nuevo y te quedes mirando como un bobo como esa señora lleva todo eso sobre su cabeza sin que se le caiga, lo naranja que se pone el sol al atardecer cuando ante ti sólo hay montañas y plantaciones de Té o la de miles de colores que hay en una ola que se forma sobre un coral vivo en una isla alejada de todo el “ruido”.

No podríamos resumir las sensaciones de ver animales jugando salvajes y libres a unos pocos metros de la moto, ajenos al terror que viven otros como ellos en “nuestro” mundo, lo caótico y agobiante que es cualquier estación de India, Madagascar o Sri Lanka, donde millones de busca vidas están ahí para sacarte, siempre de buen rollo, unas cuantas monedas.

DCIM101GOPRO

Aún nos parece muy largo y jodido un tren que dure quince horas o una guagua que vaya con sesenta personas apretadas, con la música a tope y a toda velocidad por carreteras que no saben que es el asfalto. Busco cada día que el sol me caliente por las mañanas antes de que se convierta en “Pesado” al medio día.

Resumir, es lo que tratamos de hacer día a día para que nos alcance el tiempo a sentir y vivir todo lo que nos está pasando.

Compartir

1 COMENTARIO

  1. Holaaaa! Buscando salida, os he encontrado por aqui. 3 años en Inglaterra y tratando de salir de aqui. Lo cierto es que he alcanzado mis objetivos tras varios años, ahora con un puesto de trabajo reconocido, cultura aceptada, idioma aprendido (con sus mas y menos jeje), Casa agradable y amigos… Siento que necesito ir mas alla.
    Pregunta importante; cuanto colchon economico teniais cusndo salisteis? Entiendo vivir del dia a dia y trabajando a cambio de trabajo esta bien pero suficiente?
    Help Me up! 🙂
    Gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here