Suscribirme

Trabajar como músico en Cruceros

Trabajar como músico en cruceros es uno de los que te permita viajar por el mundo. Imagínate surcando los mares a bordo de una gran naviera haciendo lo que más te gusta, música. Para llevar adelante estas dos ideas tan aparentemente contradictorias: «trabajar» y «viajar» existen diversas alternativas, una de ellas, trabajar en cruceros.

Los grandes navíos turísticos plantean una posibilidad que te llevará a las cálidas aguas del Caribe, a las templadas del Mediterráneo o las frías que bañan los territorios nórdicos. En cada puerto una parada, en cada parada infinidad de emplazamientos repletos de historia.

Las trazas que marcan los circuitos más habituales nos llevarán a St.Tropez, Mónaco, Montecarlo, Pisa, Livorno, Roma, Bari, Túnez, Dubrovnik, Kotor, Split, Corfú, Pireo, Malta, Mykonos, Estambul,… por el Mediterráneo. Por Antigua y Barbuda, La Habana, Martinica, San José de Puerto Rico,… en pleno Caribe. O bien a Estocolmo, Helsinki, Tallin, San Petersburgo, Copenhague,… en las aguas del norte. [Aprender idiomas]

Todas estas opciones vienen acompañadas de una banda sonora, un ritmo que nos mecerá en nuestro navegar. ¿Hay mejor música que la que uno mismo pueda plantear? Una cuestión que nos libera numerosas vertientes nos plantea una gran solución: trabajar como músico en cruceros.

Esta alternativa combina las dos ideas principales, pues nos permite obtener unos ingresos al tiempo que nos llevan a recorrer los mares y océanos del mundo.

Si bien es cierto que este tipo de empleo tiene una parte algo más compleja, en especial por ser un espacio al fin y al cabo limitado. Ningún escollo es insuperable, los pros superarán los contras para que ningún iceberg dañe tu cubierta.

Requisitos para trabajar como músico en cruceros

Los requisitos a parte de las habilidades necesarias para tocar algún instrumento o equivalente son el conocimiento de idiomas, pasar un examen médico, contar con toda la documentación en regla, pasaporte con más de seis meses de margen respecto a su caducidad, no tener el acceso restringido a ninguno de los países en los que se actúe.

Cómo encontrar empleo como músico en cruceros

Para conseguir trabajar en un crucero como músico, pocas opciones son mejores que dirigirnos directamente a las navieras o empresas relacionadas con el mundo de los cruceristas y los servicios de a bordo.

En este listado encontraréis algunas de las principales empresas de cruceros o relacionadas con el sector a través de las cuales podremos conseguir un trabajo como músico en cruceros:

Currículum para trabajar en cruceros

Preparar tu currículum para solicitar un puesto de empleo para trabajar como músico en cruceros es fundamental. Para ello, puedes usar una de estas aplicaciones para hacer tu currículum rápido y fácil de cara al puesto de empleo. Aquí también encontrarás algunos consejos útiles para elaborar tu Cv.

Por otro lado, crea y adapta tu carta de presentación para solicitar alguno de los puestos. Una buena carta de presentación puede ser la llave para acceder al empleo que buscas.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para usar este buscador de ofertas de trabajo adecuadamente y puedas acceder al puesto que deseas.

Mucha suerte.

31 comentarios en «Trabajar como músico en Cruceros»

  1. Buenas
    Soy violinista hace 20 años y busco un trabajo que me permita viajar. Estudié interpretación musical en Chile, hice un curso de tango en Argentina y trabajo hace un par de años en orquestas profesionales.
    Me manejo con los idiomas inglés y alemán, además del español por supuesto.
    Gracias.

    Responder
  2. hola, soy Músico Multi-instrumentista,estoy buscando trabajo.Tengo 25 años,de buena apariencia.Toco Guitarra,Piano,Acordeón,Bajo y Saxo, tengo 16 años en la Música.

    Responder
  3. Músicos cubanos … hacemos todos los géneros de la música… conformamos una agrupación de 5 integrantes… Vocalista principal es Mujer

    Responder
  4. Hola.
    Soy músico con más de 20 años de experiencia. Toco el saxo y puedo tocar estilos variados de música.
    He formado parte de Big band, agrupaciones diversas y pequeños formatos desde quintetos a dúos. Colaboro en Escuela oficial de música y en grabaciones.
    Me oferto como músico individual o como agrupación propia.

    Saludos

    Responder
  5. Hola, soy cantante, guitarrista, toque muchos años en Tríos, estoy buscando un requintista, quisiera hacer un trío convencional, de tres voces, con requinto, maracas o bongo y guitarras.,

    Responder
  6. Hola, soy cantante, toco la guitarra, quiero hacer un trío convencional, de tres voces, no soy director, tengo muchos años de experiencia, buscó a alguien que toque requinto y que haga voces 2da o 3ra, que viva en West Palm Beach o cerca

    Responder
    • Hola teodoro, que tal esta usted. Una pregunta.? Tiene algún proyecto interesante para un trío?. He tocado y hecho voces en algunos, ya sabe música de los panchos y por ese estilo además de adaptaciones. Puedo tocar requinto, tercerola o tres. Un saludo

      Responder
  7. Soy trombonista titulosuperior de musica y artes escenicas especialidad trombon .profesor distintos conservatorio durante 14 años .Musica clásica. Trombon solista ,Duo trombon piano,tríos,cuartetos ,quintetos, grupo.

    Responder
  8. Hola! a todos , soy guitarrista y trabajo en Royal Caribbean Cruise Lines. Vivo en Ciudad de México y estoy buscando a una chica que toque el piano o guitarra y que cante para trabajar conmigo. La música que tenemos que tocar es de todo!!!! como en una boda. ¡¡ME URGE!!!!!

    Responder
    • Hola! Soy Alejandra ,estoy viviendo en Ushuaia Argentina ,son pianista y cantante profesional.me gustaría mucho trabajar como músico en cruceros en este momento tengo un dúo con un violinista ,hacemos música variada.

      Responder
  9. Hola a todos soy miguel toco la tuba, trombón de émbolos,guitarra,tololoche, vihuela, tambora,tarolas,huiro y congas. Algún proyecto que quieran arman estoy listo 15 años de experiencia, hablo español y purépecha

    Responder
  10. Buena mi gente.. Mi nombre es Ambar Sánchez, tengo 25 años, soy Cantante y Licenciada en educación Musical.. Me encantaría tener la oportunidad de viajar y trabajar en un Crucero.

    Responder
  11. Soy cantante chilena y canto valadas , me encantaria poder cantar trabajando en un crucero , estoy radicada en jalisco guadalajara ya tuve la experiencia de cantar en un crucero y me encanto , solo quiero cantar al mundo con mis bellas canciones
    Saludos

    Responder
  12. Hola somos un Duo guitarra y violín cubanos pero vivimos en argentina.
    Dominamos el idioma inglés tenemos experiencia trabajando en hoteles 5 estrellas y nos fascina la idea de poder trabajar en un crucero.

    Responder
  13. Hola soy Ninfa Ramos Fernandez ,canto música cristiana ,a veces toco piano ,me encanta apoyar a la gente en cuestiones difíciles ,influir a través de mi canto a tener paz,tranquilidad ,esperanza,sueños ..

    Responder
  14. hola soy guitarristas toco muchos estilos clásico, flamenco, popular, jazz ,blues. música colombiana ,pop, musica americana popular con mucha experiencia necesito a un guitarrista rítmico y caja flamenca para tocar varios estilos solo personas serias para formalizar un grupo

    Responder
  15. hola , ejerzo la profesion de musico hace 25 anos en la ciudad mar del plata , habiendo pasado por distintos estilos musicales(tango,jazz,boleros, reggae,funk,rock,folklore,etc) los intrumentos que ejecuto son saxofon, flauta traversa,acordeon,percusion.
    tengo lectura musical,escribo y realizo arreglos musicales!

    Responder
  16. Soy músico profesional, mi formación la desarrollé en el énfasis de batería, soy multi-instrumentista, la experiencia ha sido dedicada al rock-pop, entre otros estilos. Toco instrumentos como la guitarra, el bajo, piano, y también canto.

    Responder
  17. Hola , soy pianista profesional, con bastante trayectoria.. me interesa poder hacer música en algún crucero. Tengo 45 años , y ejecuto de todo un poco, tengo un hermano violinista de 40 años y podríamos ir juntos si se puede!!

    Responder
  18. Hola soy cantante y guitarrista versatil cualquier estilo está bien para mí con más de 30 años en la música y con ganas de trabajar en un crucero con mi musica

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)