Compartir
¿Te gustaría trabajar en una de las principales de las constructoras españolas?

Con el fin del boom inmobiliario infinidad de empresas del sector se vieron empujadas a una internacionalización express, la caía en picado del mercado de la construcción en España solo les dejo una opción: buscar proyectos en el extranjero.

Algunas de las más importantes, como son ACS, Sacyr, Ferrovial, FCC, Acciona u OHL, se han volcado en el mercado internacional. De hecho, la progresión ha sido tal que el mercado nacional se ha convertido en la parte más residual del negocio en la inmensa mayoría de los casos. A día de hoy se estima que en torno al 80% de su negocio proviene del mercado internacional.

Desde Rio a Qatar, pasando por Montreal, Estambul o Riad. Sin dejar de pensar en Mozambique o la India, estos son algunos de los lugares donde trabajan en sus proyectos las constructoras españolas. ¿Qué decir del ya famoso y polémico caso del Canal de Panamá? [Cursos de Ingeniería]

Uno de los grandes proyectos, el cual aún sigue adelante, es la construcción del tren de alta velocidad Ave a La Meca. Hay otros aún en negociación pero que se plantean muy jugosos, casos del también ferroviario de alta velocidad que plantea unir Campinas, Sao Paulo y Rio.

Sea como fuere, si tenemos formación y queremos viajar por el mundo gracias a nuestro empleo, trabajar a día de hoy en alguna de estas empresas es casi una garantía para descubrir exóticos destinos como Kerala o Nacala.

Aunque no todos son destinos exóticos, otros proyectos como la construcción de la estación Bank en Londres los desarrollan empresas como Dragados. Otro caso destacado es el del nuevo contrato del metro de Nueva York, en cuyo abanico de candidatos también están las españolas.

Cómo encontrar empleo en una empresa de construcción española en el extranjero

Si eres ingeniero, arquitecto, técnico especializado, trabajador de altura o incluso administrativo u operario, la idea de trabajar en algunos de los proyectos de las constructoras españolas en el extranjero será una idea que tener muy en cuenta.

Aquí os dejamos un listado con algunas de las empresas de construcción españolas más destacadas, las vacantes disponibles están ahí, ¡tan solo tenéis que hacerlas vuestras!

  • OHL – Empresa española de construcción, con sede en el edificio Torre Espacio de Madrid, España. Obrascón Huarte Lain cotiza en la Bolsa de Madrid bajo el código OHL.
  • ACS – Conjunto de empresas en las áreas de la construcción, servicios, concesiones y telecomunicaciones.
  • Acciona – Una de las principales corporaciones empresariales españolas, líder en la promoción y gestión de infraestructuras, energías renovables, agua y servicios.
  • Sacyr – Empresa española dedicada a la construcción de todo tipo, promoción de viviendas, gestión de infraestructuras, actividades patrimonialistas y de servicios.
  • FCC – Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. es un grupo empresarial español, especializado en servicios ciudadanos.
Compartir

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here