Suscribirme

Nuevas técnicas de búsqueda empleo para encontrar trabajo con éxito

¿Que estabas haciendo en hace diez años?

En los últimos años el mundo ha cambiado drásticamente. Actualmente, la tecnología juega un papel importante en la forma en que vivimos nuestras vidas. Tenemos acceso a más información de la que necesitamos, tanto, que a veces llega a saturar.

A medida que pasa el tiempo, las cosas cambian. Es nuestra responsabilidad seguir el ritmo de este mundo cambiante de modo que podamos sacar el máximo provecho para encontrar un trabajo y por ello, tienes que conocer cuáles son las nuevas técnicas de búsqueda empleo.

En 2006, era mucho más complicado buscar trabajo por internet de lo que es ahora. Hay decenas de portales de empleo, algunos especializados en ciertas temáticas, otros donde aparecen miles de ofertas de empleo, otros donde encontrarás consejos para localizar un trabajo… Hay muchas variantes. Los ordenadores, tablets e incluso los móviles, juegan un papel fundamental a la hora de usar estas tecnologías para encontrar trabajo.

Tanto si es tu primer empleo como si estás buscando trabajo desde hace algún tiempo, tienes que estar al día de las nuevas técnicas de búsqueda empleo. No las puedes obviar. El mercado laboral actual es muy competitivo y cada solicitante de empleo debe conocer y resolver las cosas para que vayan a su favor.

Nuevas técnicas de búsqueda empleo

Si aún no te has actualizado, aquí tienes algunas de las nuevas técnicas de búsqueda empleo para que vayas cambiando tus hábitos de búsqueda de trabajo. El futuro ha llegado.

Digitalízate

El currículum, las cartas de presentación y las solicitudes de empleo a día de hoy se realizan vía internet. Necesita tener copias digitales de tus documentos, certificados, así como otra información importante para encontrar un puesto de empleo. El currículum a papel está desapareciendo, las montañas de currículum no están de moda. Todo se hace digitalmente.

En esta sección dedicada al currículum de Trabajarporelmundo.org encontrarás mucha información acerca de cómo elaborar un CV sobresaliente y estar al día con los formatos y consejos para tener éxito en tu búsqueda de empleo.

Presencia Online

Una buena presencia online será una gran ventaja a la hora de optar aun empleo. Reclutadores y personal de recursos humanos quieren saber todo sobre ti y para ello van a acceder a las diferentes redes sociales e incluso a los buscadores como Google para tener información de quién eres, qué haces, dónde te mueves, cuáles son tus gustos…

Crear un blog donde se muestren tus conocimientos, inquietudes, logros, ideas… llamará la atención a los reclutadores y estarás por delante de muchas otras personas que desean ocupar el mismo puesto de trabajo.

Redes Sociales

Esto no es nada nuevo. Debes de cuidar tus redes sociales. No queremos ser repetitivos, pero ciertas imágenes publicadas en tus perfiles sociales pueden dañar tu carrera profesional.

Por otro lado, las redes sociales son una de las mejores formas para conocer a las marcas, interactuar con las empresas, y conectarse con otros profesionales. Tienes que ser activo en múltiples canales sociales, sobre todo, usa LinkedIn.

Las redes sociales son un gran lugar para aprender sobre la cultura de una empresa, encontrar ofertas de trabajo, y como no, crear una marca personal propia.

Siempre online

Tener acceso constante a internet es una ventaja a la hora de poder acceder a ofertas de empleo, convocatorias, responder correos electrónicos, conocer las noticias de última hora, etc.

A día de hoy, la mayoría de población tiene acceso a internet desde su teléfono móvil. Así que este dato, seguramente ya lo tengas cubierto.

Networking

La tecnología ha cambiado la forma en la que funciona el mundo. No obstante, no quiere decir que no tengamos que dar la cara para encontrar una oportunidad de empleo que se adapte a tus necesidades. Es obligatorio salir, conocer gente, mencionar a qué te dedicas, dejar ver que estás en el mercado laboral.

Las ferias de empleo, congresos, etc, son lugares ideales para llevar a cabo este tipo de contactos. Construye una red de contactos profesional. A menudo, de este modo se encuentran los mejores puestos de trabajo.

Existen redes sociales que te ayudan a contactar con personas que ya están viviendo y trabajando en otros destinos. Aquí puedes conocer a mucha gente que te aconseje y oriente sobre diferentes oportunidades.

Entiende a la tecnología

Si quieres destacar usando las nuevas técnicas de búsqueda empleo, tienes que estar al día de lo básico de cómo funcionan las nuevas tecnologías.

Empieza a pensar en el uso de palabras claves específicas para tu currículum y cartas de presentación. No se trata de tener un currículum inmenso, más bien, un currículum con las palabras y necesidades que requiere la empresa. Si haces bien este trabajo te va a llevar a sobresalir del resto.

Aprende a investigar a las empresas y localizar a los contactos o direcciones de correo electrónico que necesitas.

Destaca del resto de personas

En un mercado de trabajo tan competitivo, tienes que hacerte destacar entre la multitud de una manera positiva. Hay mucha gente compitiendo por la misma oferta de trabajo. Destaca del resto.

Aprovecha la tecnología para ser el empleado que están buscando.

 

Puede parecer que la búsqueda de empleo ahora es más difícil que nunca, pero no es así, en realidad es mucho más fácil. La tecnología ha cambiado el juego de cómo buscar trabajo y cómo destacar del resto de personas para acceder a una oferta de empleo. Para aprovechar realmente el poder de la tecnología, lo que necesita es conocer las nuevas técnicas de búsqueda empleo.

Ahora tienes acceso a información y ofertas de trabajo de forma sencilla desde tu ordenador o dispositivo móvil. Además, lo mejor de todo, puedes acceder a empleos en todo el mundo. Hace diez años, acceder a uno oferta de empleo al otro lado del charco era mucho más complicada de lo que ahora es. ¿Quién iba a pensar hace unos años que podrías realizar una entrevista online para un puesto de empleo en otro país? La tecnología abre las puertas a un nuevo mundo de posibilidades.

El único secreto para tener una éxito en tu búsqueda de trabajo a día de hoy, es saber aplicar estas nuevas técnicas de búsqueda de empleo.

¿Qué te parece la forma de buscar empleo que se usa hoy en día? Déjanos un comentario, queremos conocer tu opinión.

1 comentario en «Nuevas técnicas de búsqueda empleo para encontrar trabajo con éxito»

  1. La teoría de RRHH dice que hay que estar online y offline, como bien dice el artículo, compatibilizando el hecho de enviar por mail el CV, pero incluyendo si es posible una visita presencial a la empresa o una llamada telefónica adecuada.

    Estoy de acuerdo con las posiblidades de la nueva forma de buscar empleo, pero ante un mundo tan dinámico y con tantos estímulos, a veces es fácil saturarse al obtener muchas negativas, que solo son producto de la masificación, que tiene también aspectos negativos. Es decir, si a nosotros nos llegan millones de ofertas, a las empresas les llegan millones de candidatos, con lo que son más exigentes.

    La solución, que he aprendido tras redirigir mi capacitación profesional hacia el ámbito de los RRHH: trabajar la marca personal, aprendiendo continuamente cosas que puedan ser valiosas para un futuro e hipotético empleador, teniendo en cuenta que a lo mejor nuestra capacitación y valía no encaja en ninguno de ellos, por lo que deberíamos emprender, y crear no ya nuestra propia empresa, sino nuestro propio puesto de trabajo.

    Un saludo a los colaboradores de esta página.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)