Suscribirme

Trabajar como Profesor de español en Costa Rica; Listado de escuelas

¿Te gustaría trabajar como Profesor de español en Costa Rica? Aquí vas a encontrar un listado con las principales academias de idiomas del país.

Costa Rica, es uno de esos países de los cuales muchas personas quisieran visitar alguna vez en su vida y no es para menos ya que sus paisajes, sus playas, su riqueza tanto en flora como en fauna, el ecoturismo, la facilidad del idioma entre otros muchos factores, hacen que Costa Rica esté en el punto de mira para encontrar empleo ya sea por una temporada o por un largo periodo de duración.

Este país es el líder en turismo de aventura y ecoturismo, pero también es un destino favorito para el turismo de salud y bienestar, el turismo educativo y juvenil al que llegan miles de personas todos los años queriendo además, aprender español.

Por esta última razón, aquí queremos ofrecerte un listado de las escuelas para trabajar como Profesor de español en Costa Rica y puedas acceder y contactar con ellas o localizar su portal de empleo para conocer si tienen ofertas disponibles para cubrir en estos momentos. Quién sabe si aquí está la clave que estabas buscando.

Conocido por tener un gran número de escuelas de idiomas donde puedes aprender los idiomas más comunes siendo el español el idioma con más fuerza. Todo depende de la escuela en concreto.

Además, en muchas ocasiones y dada las circunstancias del país, el aprendizaje de las lenguas correspondientes se mezclan con otras actividades de tiempo libre muy atractivas típicas del lugar como pueden ser el surf, trekking o excursiones por la selva, tirolinas, la playa y mucho más.

>> Ver formación Profesor de Español

>> Curso de profesor de español con descuento para nuestros seguidores

Escuelas para trabajar como Profesor de español en Costa Rica

A continuación mostramos un listado con algunas de las escuelas de idomas que hay en Costa Rica:

  • New Learning Academy Costa Rica – Fundada en 1998, es una empresa que se dedica a la enseñanza de idiomas, entre los que se destacan el Inglés en general y el especializado. Además ofrecen otros idiomas como Italiano, Alemán, Portugués, Francés, Mandarín, Japonés y el Español para extranjeros.
  • Wizard Costa Rica – Con más de 25 años de experiencia, es una escuela de idiomas fundada por el profesor y empresario Carlos Martins en 1987.
  • Boa Lingua – Está activa como especialista independiente en viajes por idiomas a nivel mundial desde 1989 y ofrece alrededor de 200 de las mejores y de mayor renombre escuelas de idiomas en 30 países.
  • ESL Idiomas – Especialista en cursos de idiomas en el extranjero.
  • Centro Cultural – Academias de idiomas en San Pedro, La Sabana, Cartago, Alajuela, Heredia.
  • Academia Tica – Cursos de Español en Costa Rica.
  • Adventure Education Center – Instituto de inmersión de español en Costa Rica.
  • CCI Centro Cultural de Idiomas – Spanish in Action es una de las escuelas de español de Costa Rica.
  • Centro Panamericano de Idiomas – Fundada en junio de 1991 por Romy Morales y su familia en el pequeño pueblo de San Joaquín de Flores.
  • CISA – Es una de las pocas escuelas cristianas en español que existen en América Central, que defiende los valores cristianos dentro de su funcionamiento, plan de estudios y actividades.
  • COMUNICAR – Centro de lengua y cultura española.
  • Comunicare – Una asociación sin ánimo de lucro con sede en Costa Rica, se dedica a la enseñanza del español como segunda lengua, a fomentar un entendimiento más profundo de América Central entre otras cosas.
  • Coastal Spanish Institute – En Playa Tamarindo. Ofrecen tanto clases de español como de Surf.
  • COSI – Escuela de español que ofrece clases de español intensivas que comienzan cada semana durante todo el año.
  • Costa Rica Rainforest Outward Bound School – Inspira y desarrolla el liderazgo, la compasión, la comprensión intercultural, el respeto por el medio ambiente, y el compromiso de servir a través de programas basados ??en la aventura dirigidos por un personal consciente de la seguridad altamente calificada.
  • Costa Rica Study Abroad – Enseñanza y el aprendizaje de español para adultos.
  • Costa Rica Language Academy (CRLA) – Una institución privada que se especializa en la enseñanza del idioma español. Desde 1989, más de 15.000 estudiantes de todo el mundo han estudiado en CRLA.
  • CPH Language and Cross-Cultural School – Escuela privada e intercultural organizada y administrada por un equipo de profesionales con más de 50 años de experiencia combinada en el diseño e implementación de la escuela programas.
  • El Paraiso Spanish Schools – Escuela de español en el Parque Natural de Manuel Antonio, a 5 minutos de la playa.
  • Epifania Spanish School – Ofrecen cursos de español así como otros idiomas.
  • Escuela D’Amore – Han desarrollado una forma divertida de enseñar español, y tener unas vacaciones increíbles al mismo tiempo.
  • Forester Instituto Internacional – Escuela de español en Costa Rica, ofrece varios programas emocionantes de la instrucción en el idioma español. Sus cursos de inmersión a corto plazo – de 1 a 4 semanas – son muy populares entre los visitantes al país.
  • ILISA Instituto de Idiomas – Clases profesionales de inmersión en español. Ofrecemos entrenamiento intensivo de español para adultos motivados por maestros bien capacitados y con experiencia en instalaciones de primera clase en una gran ubicación en la hermosa y amistoso Costa Rica.
  • Instituto de Lengua Española – Durante más de 70 años, nuestros profesores se han especializado en ayudar a los estudiantes a ser Instituto comunicadores interculturales eficaces en el idioma español.
  • Instituto Guanacasteco de Idiomas – En la ciudad de Nicoya, la capital histórica de Guanacaste.
  • Instituto Universal de Idiomas – Aprenda español y hacer amigos en Costa Rica o en Panamá
  • Intensa Spanish School – Institución especializada en la enseñanza de idiomas, líderes en Costa Rica gracias a la efectividad de sus programas de inglés y de español para extranjeros.
  • IPED – Instituto Profesional de Educacion Daza, Heredia.
  • Learn Spanish in Costa Rica with Spanish In Action – Aprender español en Costa Rica y la experiencia de un país maravillosamente vivaz, lleno de belleza natural!
  • Personalized Spanish – Usan una metodología moderna para enseñar español.
  • PRO-LANGUAGE – Empresa líder en programas de capacitación de idiomas y servicios afines a nivel corporativo; que brinda el más alto estándar de calidad y excelencia con el fin de lograr la satisfacción total de nuestros clientes.
  • Rancho de Español – Escuela de Idiomas para aprender español. Ofrecen inmersión desde 1993 con una metodología eficaz y probada con los profesores más profesionales.
  • Sámara Language School – Estudiar español en nuestro hermoso campus tranquilo frente al mar Pacífico en Playa Sámara, Costa Rica.
  • Study Abroad – Spanish for Success – Trabajan con varias escuelas de idiomas internacional de Argentina, Chile, Costa Rica, México, Perú y España.

Imagen: Mike Vondran

8 comentarios en «Trabajar como Profesor de español en Costa Rica; Listado de escuelas»

  1. Hola, estoy interesado y entusiasmado con la propuesta de trabajar en Costa Rica, a través de la enseñanza, en particular la lengua Española.

    Responder
  2. Buenas tardes desde España. Mi nombre es Judit Segarra, soy profesora de Filosofía en la HUMBOLDT University de Berlín con una excedencia de dos años. También soy profesora titulada de español para extranjeros. Después de dos cursos de pandemia, me ha vuelto a interesar mucho el hecho de volver a las aulas y especialmente enseñando español. Además soy tutora personal de alumnos q no encuentran lugar ni estudios lo suficientemente motivadores, y q los llevan al fracaso escolar. Me siento muy comprometida con la educación de niños/adolescentes y q se asomen a la lengua española con curiosidad, interés y en un ambiente de trabajo dinámico e interactivo de participación y , a su vez, descubran la cultura española a través de la lengua.
    Gracias.

    Responder
    • Hola Luis:

      Para trabajar como profesor de español en alguna de éstas escuelas de Costa Rica, debes contactar directamente. Alguna de ellas cuentan con portal web de empleo, otras deberás escribirles.

      Mucha suerte en el proceso.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)