Suscribirme

Trabaja Como Profesor De Español En Estados Unidos

Si quieres trabajar como profesor de español en Estados Unidos, aquí vas a encontrar una guía con una serie de recursos para comenzar tu búsqueda de empleo como profesor en este destino.

Existen diferentes opciones para trabajar como profesor de español en extranjero, puedes conocer algunas de ellas en el enlace anterior.

Ahora bien, si deseas buscar concretamente oportunidades para trabajar en USA, a continuación te contamos cuáles son las opciones que se presentan a la hora de buscar un trabajo en Estados Unidos como profesor de español.

Antes de continuar, debes saber que el español es uno de los idiomas más demandado, de hecho, en Estados Unidos, es el segundo más hablado del país. Se enseña en la mayoría de las Universidades y en muchos colegios así como en las escuelas de secundaria está presente como una materia de estudio más.

Las Universidades

Aunque la mayoría de las ofertas salen publicadas a través de los diferentes portales web de empleo, algunos citados en este artículo. Si estamos concienciado de que queremos trabajar en Estados Unidos, no está de mal tener un listado de las Universidades norteamericanas y repasar periodicamente si se ha publicado alguna oferta de empleo correspondiente para trabajar como profesor de español.

Alertas de Empleo

Una de las formas más recurrente para estar atento en todo momento de las oportunidades que aparecen en el mercado laboral estadounidense para profesores de español son las alertas de empleo.

Una alerta de empleo concretamente es una notificación que llega a tu correo cuando hay disponible información relacionada con las palabras claves que estabas buscando. Puedes echarle un ojo a este artículo donde explicamos más a fondo cómo puedes usar las alertas de empleo para encontrar trabajo.

Convocatorias del Gobierno de España para trabajar en Estados Unidos

Todos los años, el Gobierno de España convoca una serie de programas educativos que desarrolla la Consejería de Educación en los Estados Unidos. Algunos de ellos están destinados a trabajar como profesor en Universidades estadounidense y como no, hay ofertas de trabajo para profesores de español.

Aunque en Trabajar por el mundo lanzamos las convocatorias cuando están disponibles, puedes visitar periódicamente la web de Gobierno donde aparecen las convocatorias, puedes acceder a través de este enlace.

Portales web donde buscar ofertas de trabajo para profesores de español en Estados Unidos

Es una de las opciones más recurrentes a la hora de buscar empleo en todos los sectores. Existen una serie de portales web, tanto específicos como generalistas, donde vamos a encontrar un gran número de ofertas de empleo para trabajar como profesor de español en Estados Unidos.

A continuación vas a encontrar un listado con algunos de ellos.

  • Instituto Cervantes – Es la institución pública creada por España para la promoción y la enseñanza de la lengua española y de las lenguas cooficiales y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Periódicamente aparecen convocatorias para trabajar como profesor de español en Estados Unidos.
  • Indeed – Es un gran agregador de ofertas de empleo y cuenta con una sección específica para educación, que incluye oportunidades de enseñanza en diferentes niveles y materias en Estados Unidos.
  • Actfl – Es el Consejo Estadounidense para la Enseñanza de Lenguas Extranjeras (ACTFL) se dedica a la mejora y expansión de la enseñanza y el aprendizaje de todas las lenguas en todos los niveles de enseñanza.
  • Higheredjobs – Ofertas de empleo variadas en el sector de la educación.
  • Schoolspring – Ofertas de empleo variadas para profesores.
  • Linkedin – La red social de empleo. Úsala para buscar trabajo y que te conozcan.
  • EdJoin: Es uno de los sitios líderes en Estados Unidos para la búsqueda de empleo en el sector educativo. Ofrece una gran variedad de puestos en escuelas públicas y privadas.
  • K12 Jobspot: Específico para posiciones en el nivel K-12 (desde jardín de infantes hasta el último año de secundaria). Ofrece una extensa base de datos de ofertas de empleo en escuelas públicas y privadas.
  • USAJobs: Para aquellos interesados en puestos de enseñanza en instituciones gubernamentales o trabajos federales relacionados con la educación en Estados Unidos.
  • Chronicle of Higher Education Jobs: Especialmente útil para aquellos que buscan empleo en educación superior y universidades.

Agencias de Empleo

Agencias como EPI, VIF, FACES, buscan profesores de español para trabajar en colegios o institutos de Estados Unidos. A través de sus portales web puedes incluir tu solicitud. Con un poco de suerte, siempre y cuando cumplas con los requisitos, contactarán contigo para llevar a cabo una entrevista.

Becas Fullbright

Estas becas te brindarán la opción de complementar tu formación profesional y conocer a fondo la cultura estadounidense a través de la realización de un lectorado de español en una universidad o “college” estadounidense a la vez que se estudia.

Normalmente, los requisitos para participar en estas becas son: tener la nacionalidad española o de otro país de la UE, poseer una titulación superior con experiencia laboral o formación acreditada en la enseñanza de idiomas y flexibilidad, capacidad de adaptación y disposición para colaborar con el departamento al que se incorpore en la institución de destino.

Accede aquí para conocer más sobre estas becas.

Otros datos para trabajar como profesor de español en Estados Unidos

Echar un curriculum para cubrir una vacante no es la única opción que se presenta para trabajar como profesor de español en Estados Unidos, hay que tener iniciativa y conocer las alternativas que se presentan a día de hoy.

Por ejemplo, realizar un Au Pair, un Wwoofer, u otra actividad puede ofrecer tiempo libre para trabajar de voluntario Teacher Assistant. De esta forma estarás conociendo personas que pueden ayudarte a encontrar un empleo a tiempo completo como profesor de español.

Prepárate bien tu nivel de inglés, al menos, para dar clases, esto es algo muy importante.

Formación para profesor de español

Si quieres formarte para trabajar como profesor de español ELE, aquí vas a encontrar información acerca de varias formaciones para trabajar como profesor de español.

Tienes un 100 de descuento en todos los cursos por ser seguidor de TrabajarporelMundo.org. Sólo tienes que añadir el cupón “trabajar10”.

25 comentarios en «Trabaja Como Profesor De Español En Estados Unidos»

    • Hola Ana, hay muchas oportunidades. Debes buscarlas a través de los diferentes portales web que mostramos en este artículo. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

      Responder
  1. Buenas tardes. Mi nombre es Norma Camargo y soy profesora de ciencias Sociales en mi pais. Soy venezolana. tengo poco tiempo que llegue a USA . Recientemente estoy iniciando mis estudios para el idioma English. Espero que no sea un obstaculo para poder dar clases de Spanish. Vivo en Ocenaside California. Mi numero de telefono en 760 3823270. Mi correo electronico
    ; norma.camargo67@gmail.com. Si hay algo para mi por favor contactame.

    Responder
  2. Buenas noches mi nombre es Marisela Gutiérrez, soy de México, tengo 18 años de experiencia en docencia y concluí un doctorado en educación, me interesa dar clases de español en la zona de San Diego, Cal. pero mi inglés no es muy bueno, tendría alguna posibilidad?

    Responder
  3. Buenas mi nombre es sonia soy maestra de educación primaria de música y profesora profesional de piano ,además poseo el título de b2 , me encantaría ir como visitante a algún centro público o impartir clases , en el mes de agosto del próximo año . GrAcias .

    Responder
  4. Es increíble como todos aquí se denominan docentes con experiencia cuando no hacen lo más elemental para una enseñanza efectiva: leer y comprender.
    Este artículo dice claramente que es una GUÍA para la búsqueda de empleo, incluso muestran
    enlaces útiles de los portales y agencias, y aún así terminan escribiendo sus datos personales para una oportunidad que claramente este sitio no ofrece. Y todo esto sin mencionar las faltas de ortografía, redacción y signos de puntuación que hay en la mayoría de los comentarios.
    Así que si desean fervientemente tener una posibilidad para convertirse en profesores de español en un país extranjero, yo creo que lo más indicado sería primero aprenderlo.

    Responder
  5. Muchas gracias por compartir esta info tan valiosa.
    Tengo una duda, estudiando en ELE el profesorado de español es seguro que sirva la certificación para trabajar en EEUU?

    Responder
  6. No es por desanimarlos, pero yo soy profesora y con un buen curriculum, pero si no hablas ingles de nada te sirve. LLevo 7 anos aqui, si he trabajado pero ha sido muy dificil por la barrera del idioma, aun lo estoy estudiando , se me hace muy dificil entender cuando me hablan porque lo hacen muy rapido, y aunque vayas a ensenar espanol te exigen el ingles.

    Responder
    • Hola Mary:

      Nos alegra que esta información para trabajar como profesor en Estados Unidos te haya servido de ayuda.

      Escríbenos para contarnos tu experiencia 😉

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)