Compartir

A la hora de buscar trabajo en un país en el extranjero tenemos que tener en cuenta todas las posibilidades que ofrece ya que algunos países cuentan con diferentes opciones en la que tal vez no conozcamos y donde podemos encontrar multitud de empleos como es el caso de los cruceros fluviales en Austria.

En este país, hay un alto nivel de turismo de cruceros a través de sus ríos con un gran número de empresas que ofrecen la experiencia a los usuarios de navegar por los diferentes cursos fluviales de la geografía austriaca.

Ríos como el Danubio en Austria son recorridos por viajeros en cruceros que disfrutan de los paisajes, la estancia, la gastronomía y cómo no, las vacaciones. A través de los paisajes de colinas, viñedos, castillos y ciudades medievales, el Danubio cautiva a los pasajeros que deciden navegar en estos cruceros.

Estos cruceros, al contrario que las grandes navieras que surcan los Océanos, suelen realizar trayectos cortos que, a veces, no duran más de unas horas aunque también pueden llegar a durar semanas. El curso del río llega a unos 2.800 km de longitud desde la Selva Negra hasta el Mar Negro. Este río une Europa y Asia, Oriente y Occidente. Además, es el segundo río más largo del continente europeo después del Volga.

La temporada para embarcar en uno de estos cruceros suele ser entre Marzo a noviembre de cada año. En Navidades y Fin de año algunas compañías incluyen algunas salidas especiales en sus programaciones.

En ocasiones, estas navieras de río son usadas para realizar fiestas eventos y fiestas donde se alquilan todos sus servicios al completo, desde alojamiento a las dietas.

Quién trabaja en estos cruceros de río en Austria

En cuanto al tipo de profesionales que trabajan en estos cruceros de río, suelen ser muy variados y abarcan desde el personal de recepción, pasando por azafatas, personal de cocina, camareros, músicos y bailarines, personal de mantenimiento, limpieza, guías turísticos, patrones de embarcaciones,… entre otros. Todo dependerá del tamaño del barco donde algunos, de mayor envergadura ofrecen servicios complementarios a bordo como tiendas, spa y masajes, salones de juego, etc.

En cuanto a los requisitos para solicitar una de estas plazas en los crucero de río de Austria, será esencial contar con un permiso de trabajo (si no eres de la Unión Europea). El idioma junto con la formación y experiencia previa serán otro de los factores clave a la hora de obtener uno de estos puestos de trabajo. Los idiomas más solicitados suelen ser el alemán, inglés, francés o italiano, aunque todo dependerá de la oferta en concreto.

Listado de empresas y webs que ofrecen cruceros por ríos de Austria

A continuación encontrarás algunas empresas y portales web donde vas a conocer distintas vacantes para trabajar en estos cruceros de río.

Cruise lines jobs – Hacer una selección de ofertas de empleo en cruceros y relacionados de Austria.

Cruises hipportal – Aquí vas a encontrar un gran listado de agencias que reclutan personal para cruceros tanto en Austria como en otros países.

All cruise jobs – Puedes buscar trabajo en crucero seleccionando por empresas.

Royal corporate careers – La web de la compañía Royal Caribbean. Esta empresa con cruceros en Austria así como otros cruceros fluviales de Europa.

Cruise job directory – Ofertas de empleo en cruceros de Austria.

Trovit – Hace una selección de ofertas de empleo en cruceros de Austria.

Nursery world jobs – Desde ofertas para enfermeros, cuidadores, niñeras,… a otras ofertas para trabajar en cruceros tanto de Austria como en otros lugares del mundo.

Celebrity cruises – Otra de las líneas de cruceros que trabaja en Austria.

Ismira – Una agencia de reclutamiento y crewing.

 

Tal vez te interese también:

Imagen: tassilo111

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here