Compartir

Trabajar como temporero en verano es una de las opciones que se presentan si estamos buscando un trabajo temporal en la época estival.

Las posibilidades para optar a uno de estos empleos son elevadas y si estás dispuesto a trabajar en recogida de frutas y hortalizas este verano, te vamos a dar unas cuantas opciones para que encuentres trabajo de temporero en Europa.

Trabajar como temporero en el extranjero es una experiencia buena para pasar un verano, mejorar tu idioma, conocer gente y cómo no, ganar un dinero. Hay muchas opciones y abarcan diferentes meses del verano. Si quieres, puedes unir una campaña con otra y trabajar en varios lugares pudiendo viajar y ganar aún más dinero. Incluso puedes realizarlo dentro de un país o en varios países. Eso sí, lo suyo es contactar antes si quieres ir a lo seguro.

Hay muchos mochileros que viajan de un lugar a otro y aprovechan la temporada de recogida de frutas y verduras de diferentes países para sacar un dinero extra. Si estás decidido a buscar trabajo como temporero este verano, seguro que te cruzas con alguno.

Qué es un trabajo de temporero

Un trabajo de temporero es un empleo recogiendo frutas y hortalizas. Podemos encontrar este tipo de trabajos durante todo el año, pero es en la época de verano, cuando más demanda de personal hay en los diferentes países de Europa.

Este tipo de empleo es un trabajo duro, no todo el mundo puede soportar el trabajo en el campo ya que estarás expuesto las condiciones climatológicas, largas sesiones de trabajo, coger peso, etc.

Ahora bien, los salarios, sobre todo si encuentras un empleo como temporero en países del norte de Europa, suelen estar muy bien. Aunque en la mayoría de las ocasiones se cobra el salario mínimo establecido por el país, los sueldos en el norte son más elevados que en el sur de Europa.

Además, tienes que tener en cuenta que durante el periodo que estás trabajando como temporero, apenas gastarás dinero ya que las ciudades suelen estar a varios kilómetros de distancia de los lugares donde se llevan a cabo las tareas de recogida de frutas y hortalizas.

En qué países puedo encontrar trabajo como temporero

Si no sabes bien dónde buscar trabajo como temporero, tienes que conocer que en la mayoría de los países puedes encontrar un empleo en el campo recogiendo frutas y hortalizas.

Ahora bien, hay campañas más conocidas que otras. Seguro que has oído hablar de la famosa vendimia francesa, de la recogida de fresas en Dinamarca o la recogida de tulipanes en Holanda. Hay muchas más opciones tanto en Europa como en otros continentes.

Cómo buscar trabajo como temporero

Hay varias opciones para buscar trabajo en Europa como temporero.

Antes de nada, tienes que saber que si estás buscando trabajo en Europa como temporero, no necesitas de ningún visado. Si eres ciudadano europeo, sólo con tu documentación y tarjeta de la seguridad social podrás optar a uno de estos puestos de trabajo. En ocasiones se pide algún requisito extra.

En cuanto a los requisitos, el nivel de idiomas no será un problema, eso sí, un mínimo de conocimientos de la lengua será necesario para poder ponerte en contacto con la persona encargada de la explotación agrícola. Tampoco se requiere experiencia salvo excepciones.

Si vas a buscar trabajo en un buscador de empleo, usa el idioma del país así como si vas a enviar una carta de motivación o CV, también  debes usar el idioma del país correspondiente.

A continuación encontrarás un listado con algunos países de Europa donde puedes trabajar como temporero así como una serie de enlaces que te llevarán a páginas web donde encontrar información y ofertas de empleo para trabajar en el campo.

Francia: El país vecino es el más famoso debido a la vendimia francesa que se lleva a cabo en el mes de septiembre. No sólo hay trabajo en la vendimia en este mes, también podemos trabajar recogiendo otra serie de frutas y hortalizas durante todo el verano. Aquí tienes una guía gratuita para trabajar en la vendimia francesa.

Inglaterra: Este país atrae a muchas personas para trabajar en las diferentes campañas que se realizan desde la primavera. La más famosa de todas es la fresa aunque podemos encontrar otras como la manzana por ejemplo. Aquí tienes información para trabajar en la fresa en Inglaterra.

Dinamarca: Este es otro de los destinos donde puedes optar a un empleo como temporero en verano. Desde trabajar en la fresa, a trabajar recogiendo gisantes.

Finlandia: Aquí también hay opciones para trabajar en la recogida de la fresa.

Países Bajos: Aquí encontrarás diferentes opciones para trabajar recogiendo frutas y verduras. El periodo comienza en primavera.

Suecia: En este país, lo más sencillo es contactar con la empresa correspondiente ya que no existe una web especializada para trabajar como temporero en Suecia. Eso sí, puedes contactar con el servicio de empleo sueco para obtener orientación.

España: Si prefieres buscar trabajo en España, aunque normalmente los empleos en el campo suelen ir de boca en boca, hay diferentes opciones para buscar por internet. Puedes contactar con los sindicatos agrícolas para obtener información. Por otro lado, puedes buscar a través de la web del SEPE.

Aunque los trabajos que hemos mencionado sean para la recogida de fresas, la vendimia, etc, en muchas ocasiones, los mismos propietarios suelen comunicar ofertas de empleo a sus trabajadores para trabajar en otros lugares.

Si decides ir este verano a trabajar como temporero, nos encantaría conocer tu experiencia. Mucha suerte.

Imagen: Flickr

5 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here